miércoles, 7 de abril de 2010

LA COCACOLA MILITAR

La Coca-Cola militar
Sinaltrainal y OMAL
El pasado 8 de febrero de 2010 en el fuerte militar de Tolemaida (Centro Nacional de Entrenamiento CENAE) en el municipio de Melgar Tolima, se realizó la convención de COCA COLA - FEMSA. Valga la pena recordar que Tolemaida es una de las bases militares de Estados Unidos en Colombia, desde las cuales no solo se atenta contra la soberanía nacional, sino también contra la seguridad de los pueblos de América.
Hasta ahora lo que teníamos claro era que en estas bases permanecería tropa militar estadounidense, ahora constatamos que desde allí operarán también las transnacionales, trazarán sus políticas e integrarán mucho más los ideales de las corporaciones con el código de ética de los soldados de tierra, mar y aíre.
Ahora no sabemos si el eslogan de la convención “GUIADOS POR EL ORGULLO” es de Coca Cola, del fuerte militar o de la base militar gringa. “El orgullo de ser militar” fue el tema de la conferencia que el general Freddy Padilla de León, comandante general de las Fuerzas Militares, expuso durante la convención.
En las fotografías se observan muy atentos los ejecutivos de Coca Cola luciendo orgullosamente el uniforme (camisetas y gorras) de los héroes del glorioso ejército nacional de Colombia, hoy al servicio de militares estadounidenses. ¿Para qué podrá interesarle a una de las ejecutivas de Coca Cola la vestimenta y el equipamiento de un tirador de precisión del Ejercito Nacional?
Cada vez es más evidente que la política de seguridad democrática, confianza inversionista y estado comunitario, es para garantizar a través del terror el saqueo de nuestros recursos naturales para beneficio de las transnacionales. El enriquecimiento justifica la participación de éstas en la guerra que los Estados Unidos le han declarado y ejecutan contra los pueblos de América.
Como todos recordamos Coca Cola fue una de las transnacionales acusadas, juzgadas y condenadas por el Tribunal Permanente de los Pueblos, Sesión Colombia “TPP”, por: “su participación como autores, cómplices o instigadores, en la comisión de crímenes de lesa humanidad, que se concretan en los siguientes: asesinato; exterminio; deportación o traslado forzoso de población; encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional; tortura; violación; persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos y étnicos, en conexión con otros crímenes mencionados, y desaparición forzada de personas; Sin perjuicio de lo anterior, cualquier persona vinculada a estas empresas es también individualmente responsable en el ámbito penal como autor o cómplice de aquellos crímenes de lesa humanidad en los que pueda haber participado.”

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online