lunes, 26 de abril de 2010

UNA MESA CON PATAS DE BARRO

UNA MESA CON PATAS DE BARRO
En un nuevo intento por revertir el proceso revolucionario que lidera el Presidente Chávez, los partidos políticos y demás organizaciones de la oposición venezolana organizaron la “Mesa de la Unidad Democrática”, también conocida como MUD por sus iniciales. Cabe señalar que en el idioma inglés la palabra “MUD” significa “lodo” o “barro”.
La citada Mesa tiene como principal objetivo unificar las candidaturas de todos los factores de oposición en las venideras elecciones parlamentarias del 26 de septiembre del año en curso, con lo cual aspiran a obtener la mayoría de los diputados a la Asamblea Nacional, o al menos impedir que la revolución logre los 110 diputados que como mínimo requiere para legislar - sin obstáculos - la transformación del Estado burgués existente en uno socialista. No obstante su claro objetivo, esta alianza contra-revolucionaria ha dado muestras de la precariedad de su “unidad”, evidenciando de manera pública y notoria sus diferencias internas irreconciliables, sus desmedidas y egoístas ambiciones, y su carencia de conciencia del bienestar común.
Al acercarse la definición de las candidaturas de la MUD, han surgido de su seno mecanismos arbitrarios de eliminación de aspirantes, tales como exigirle a cada pre-candidato a las primarias una cuota de participación que supera los veinte mil bolívares fuertes, presión de los partidos “más grandes” – UNT, PJ, AD y COPEI - para imponer a sus pre-candidatos, así como el ventajismo que ejercen los medios de comunicación opositores a favor o en contra de determinados pre-candidatos. Las reacciones tanto de los aspirantes opositores afectados por estas prácticas desleales – Yon Goicochea y Leopoldo López entre otros – como de quienes les adversan en esa pugna interna, han producido una ola de descalificaciones y denuncias que claramente nos permite evidenciar que en la MUD, el lodo golpeó el ventilador, amenazando con salpicar a todos los que la integran. El deslave consiguiente seguramente se llevará hasta el mar de la derrota a esta oposición de falsas promesas y “posturas democráticas”.
Ejemplo claro de lo anterior son las peleas entre los políticos emblemáticos de la oposición por los puestos considerados por ellos como “seguros ganadores”. Tales son los casos de los diputados por lista en nuestro Estado Miranda, así como los dos diputados uninominales por el circuito Nº 2 del cual forma parte nuestro municipio Baruta. La definición de sus candidatos por la MUD anuncia grandes conflictos internos que pudieran debilitar a dicha alianza, mostrando la realidad de ser una Mesa con un nombre abreviado - MUD - que describe a la perfección el lodazal de sus miserias humanas y su precaria estabilidad, ya que cuenta con cuatro patas… de barro.

Vladimir Ramírez Sánchez.
Caracas, 12 de Abril de 2010.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online