lunes, 19 de abril de 2010

Las Elecciones que queremos. El país que queremos.

Camaradas y Candidatos a las Primarias para las elecciones a la Asamblea Nacional.
Las Elecciones que queremos. El país que queremos.


Como dijo un Camarada recientemente, refiriéndose al PROYECTO SOCIALISTA BOLIVARIANO. “Esto no es una función”
Me explico: Este Proyecto no es una función de cine o teatro que tiene una duración de una o dos horas. Nuestro Proyecto Socialista Bolivariano Anticapitalista, comenzó hace más de 200 años y va a tener una duración de cincuenta, cien y más de miles de años. Vino para sembrarse en nuestra Pequeña Venecia, en TODAS LAS AMÉRICAS y en TODO el Planeta Tierra.

Comencemos hoy a trabajar, en el Circuito 2, para las elecciones Presidenciales del 2012, hiendo de corazón, comprometiéndonos políticamente, con las bases del PSUV, a fin de lograr una plataforma sólida, construida con nuestro liderazgo local, sobre la cual sostenernos por nuestros propios pies.

Ahora hablemos de LAS PRIMARIAS DEL PSUV, y específica y únicamente a lo referente a lo atípico del Circuito Electoral 2 del Estado Miranda, conformado por los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo y la Parroquia Leoncio Martínez del Distrito Sucre, todos del Estado Miranda.

Como sabemos los que hacemos vida diaria en el Circuito 2, no es un secreto que en este Circuito, es donde se concentra la gran masa mayoritaria de la Oligarquía de Venezuela y donde se concentra la mayor Clase Media de la oposición de Venezuela y un numeroso proletariado (en nuestros barrios) que simpatizan y votan por la oposición. Es un pequeño espacio donde viven los más adinerados juntos a los que no poseen ningunos de los servicios básicos, vivienda, agua potable, cloacas, servicio de aseo urbano ni transporte público seguro. En ese mismo espacio cohabitan con esta irracional oposición, guerreras y guerreros del PSUV, Patria Socialista o Muerte, profesionales universitarios en gran cantidad y que hemos dado la pelea en LA CALLE, EN SUS PROPIAS GUARIMBAS y en los CENTROS DE VOTACIÓN de 6.000 y 3.000 votantes donde sólo tenemos del 3 al 5% del electorado DURO, A NUESTRO FAVOR. Ante este marco de referencia y en estos momentos de las Primarias del PSUV para el domingo 02 de mayo y en vista de las elecciones a la Asamblea Nacional para el domingo 26 de septiembre del 2010. En ese marco de referencia y sobre estos conceptos van las siguientes Reflexiones:

No se puede ocultar que la oposición tiene amplia mayoría en nuestro Circuito.
Más que aspirar a “GANAR” unas elecciones se debe ganar la AUTORIDAD que confiere toda una vida ejemplar, en lo político, lo económico, lo familiar y lo social.
La UNIDAD no se decreta; se logra con AUTORIDAD. Y ésta, la autoridad, se gana con la moral, cumpliendo la palabra empeñada, respetando a cada Camarada, modelando ante todos y todas, sirviendo con vocación a los más pobres, competir encarnizadamente, por decirlo de una manera cruda, por ver quien sirve más y quien desciende a los niveles más bajos de la pobreza extrema a rescatar e incorporar a estos VENEZOLANOS a la sociedad, la autoridad la tiene quien busca la participación de sus vecinos para que masivamente, TODOS los Camaradas, trabajemos en la construcción del Proyecto Socialista Bolivariano enfrentando al capitalismo.
Tener el PODER y no tener la AUTORIDAD, es triste y lamentable que ocurra en los “lideres” de los partidos de la derecha, pero que pase en las filas de la REVOLUCIÓN SOCIALISTA BOLIVARIANA, no se puede ni debe permitir.
Un ejemplo del porque Bolívar, Sucre, El Che, Ho Chi Minh, Mao, Sandino, Lenin, Gaitán, Fidel, Ortega, Evo, Chávez y cientos de ejemplos son LÍDERES, y ejemplos para la historia mundial, por todos los tiempos por venir, fue y es porque SIEMPRE cuidaron su AUTORIDAD, antes de tener el Poder que le brindaron las masas y se cuidaron de preservarla una vez llegado a las alturas.
Quien crea que con ganar estas primarias y luego ganar un curul en la Asamblea Nacional, ya llegó a su meta. Cuando para ello usó con ventaja la maquinaria del partido, recursos económicos ilimitados y realizó pactos hasta con el diablo; púes sepa que si llega así, de esa manera, sus días y horas como “DIRIGENTE”, como “LÍDER”, estarán contados. Mientras sigan operando esas estructuras, las elecciones, tal como se conoce y entiende, es el problema, y no la solución. Las exigencias de las elecciones convencionales crean una espiral perversa de condiciones que trabajan contra los intereses de las bases del partido, de los más pobres. ¿Cuántos son los votos que aportan los Obreros al PSUV y cual es su contrapartida en Diputados Obreros en la actual Asamblea Nacional?. Por citar un solo ejemplo.
La grandeza y arraigo popular del partido AD, comenzó a socavar sus cimientos, sus bases, cuando recién se instaló el primer gobierno de AD con Rómulo Betancourt como Presidente, en 1958. El Pueblo adeco vio con agrado y complacencia cómo en el primer año de gobierno destituyó a los Diputados del PCV del Congreso Nacional, luego en los siguientes años los persiguió hasta asesinarlos, incluso a líderes de izquierda de las bases populares y muerte a Profesores Universitarios. Esa carnicería la vio y consintió el Pueblo adeco, porque la veía lejos de su pellejo. No pasaron muchos años para que esa jauría, de asesinos, ladrones, sectarios, se volviera contra el mismo pueblo adeco, creando divisiones tras divisiones, hasta destruirse ellos mismos como partido popular.
Yo tengo 62 años, y en mi Patrulla Territorial, en edad, por allí van algunos, hemos pasado más puentes que las calles que han cruzado los jóvenes. De cuentos, mañas y componendas, de eso hemos visto bastante en los últimos 50 años de mandar la derecha (AD y COPEY y los nuevos partidos derivados de ellos mismos). A la bases populares del PSUV, engañarlas, manipularlas, bien difícil.
En las décadas de los 70, de los 80 y los 90, a los que simpatizábamos o a los que eran militantes activos de los partidos de izquierda, se nos decía en privado: ”No vamos a ganar, pero aprovechemos la “campaña” electoral para difundir el SOCIALISMO”. En aquellos tiempos se turnaban el primer y segundo lugar AD y COPEY, una vez sacaba el uno 1.000.000 votos y el otro 900.000, y la izquierda 50.000 votos. Cómo disfrutábamos con esos 50.000 votos DUROS, 50.000 para la tarjeta pequeña (Congreso Nacional) y 50.000 para la tarjeta grande, a sabiendas que ya nos habían robado 10 o 20 mil votos, y que no teníamos ni el menor chance para la tarjeta grande para elegir al Presidente. Pero era como una encuesta que nos decía que no estábamos solos, que había 50.000 Camaradas Patria o Muerte, en el ámbito nacional, que estaban con nosotros. Esos, los de siempre con la Venezuela Socialista, hoy, pertenecemos a las bases del PSUV.

Y en varias elecciones la orden fue de abstenernos en varios procesos de esas décadas, y así lo hicimos. A pies juntos, fuimos disciplinados ideológicamente hablando. También disfrutamos mucho cuando en esas elecciones el resultado destacaba que había subido notablemente el porcentaje de abstención. Había un sector del Pueblo atento y conciente.
En el Circuito 2 las ambiciones personales, las marcadas desigualdades sociales, la existencia de corrientes grupales antagónicas, la marcada direccionalidad de la dedocracia del PSUV, son extremas, insoportables y descaradas en esta circunscripción.
Actualmente el PSUV, en el Circuito 2, anda, únicamente, por la inercia que transmite la FUERZA Y EL DURO Y CONTINUO TRABAJO que día a día nos muestra nuestro Comandante Líder Presidente, en los actos públicos, en los pases en vivo por la TV, la radio y la prensa y en Aló Presidente semanal, en su que hacer diario .
Entendamos que nuestras primarias internas tienen un lapso muy reducido de campaña y una fecha fija de finalización, el domingo 02 de mayo de 2010.
Entendamos que las elecciones a la Asamblea Nacional tienen un lapso de tiempo de campaña limitado y una fecha fija de finalización, el domingo 26 de septiembre de 2010.

Comprender, entender, internalizar, que EL PROYECTO SOCIALISTA BOLIVARIANO, sobrepasará con creces estas dos importantes fechas y será lo único firme y seguro que nos quedará entre las manos, la conciencia y nuestro corazón. Y será la manera como los dirigentes, los líderes, nos comuniquemos, nos relacionemos, respetemos, intercambiemos, cooperemos, oigamos - tomemos notas y resolvamos sus problemas y proyectos, para caminar junto con el PUEBLO, en la primera línea de batalla, que saldrá FORTALECIDO, de estos dos eventos, nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela.

Propuestas lograr la UNIDAD en TODOS los Militantes del PSUV del Circuito 2

Trabajemos todos PARA el Circuito 2, con la finalidad de iniciar la apertura de una conciencia que trascienda a cada uno de los municipios donde hacemos vida y que equivocadamente, hasta ahora, nos hemos mantenidos en nuestro municipio, enclaustrado, en un coto cerrado aislado como una isla dentro del Circuito 2, ajenos al resto de Venezuela y apartados del Planeta Tierra.
Aprovechar cada segundo, minuto, hora y día de la Campaña para las Elecciones Primarias Internas del PSUV, para dar a conocer a TODOS los militantes del PSUV del Circuito 2, a TODOS los Candidatos a las Primarias del Partido, por vía correo electrónico, que ya cada militante lo hemos dados en cada una las listas de las n reuniones semanales que hemos asistido al PSUV, nos envíen los Curriculum y los Proyectos que estos candidatos a las primarias llevaron al PSUV como requisito para su inscripción. Ya nosotros, los Militantes, le sacaríamos copia y se los haríamos llegar a aquello Camaradas que no tienen correo.
Aprovechar este importantísimo recurso que se está invirtiendo en radio, TV, prensa, trípticos, afiches, movilizaciones, concentraciones, tanto del PSUV como de los partidos de derecha, que MOVILIZAN A TODA LA POBLACIÓN para las elecciones a la Asamblea Nacional; para que crezca, se conozca, se hagan intercambios, se interrelacionen, los CAMARADAS del Circuito 2.

Atender, contactar, interrelacionarnos con los Camaradas Voto Duro.

Realizar dinámicas de grupo a gran escala donde intervengan numerosos Camaradas de cada Municipio, tales como por ejemplo, la realización de una parranda navideña en Chacao en diciembre del 2010, una caminata por las zonas rurales de El Hatillo y Baruta, una bailo terapia en la Parroquia Leoncio Martínez, una ternera en la ruta de los aborígenes en El Hatillo, preparemos unos ciento cincuenta (150) autobuses y nos fuéramos una semana para la Gran Sabana a hacer una Gran Asamblea Popular en la cima del Roraima. Que aleccionador sería para nosotros y toda la Venezuela que nos observa, que sea el Circuito 2, quienes marquemos una pauta en la unión y fraternidad entre nosotros. ¿Seríamos nosotros, los Camaradas del PSUV, del Circuito 2, capaces de planificar y llevar a cabo estos macro proyectos?

Y cual sería el fin último de esta UNIDAD en nuestro Circuito 2:
Ir nosotros mismos, MASIVAMENTE, todos como un Circuito, primero, por los más pobres de las zonas rurales de El Hatillo y Baruta, para incorporarlos a la sociedad.

Así mismo, ir nosotros, MASIVAMENTE, por todos los Ciudadanos más pobres, pertenecientes al Circuito 2, para incorporarlos a la sociedad.
Nosotros mismos, como Circuito 2, MASIVAMENTE, constituir n círculos de lecturas socialista, n cine foro de películas socialista, ingreso masivo a las milicias, n centros deportivos a todas las edades, n excursiones masivas por todo el territorio de Venezuela y por los países del Alba.

Crear, nosotros mismos, MASIVAMENTE, n Empresas de Producción y Distribución Socialista Agroalimentarias a fin de impulsar la Soberanía Alimentaria en nuestro Circuito 2: Producir nosotros mismos los alimentos que consumimos y que sean los alimentos propios de nuestra idiosincrasia y fáciles de reproducir en nuestros suelos. Tenemos suficientes áreas en El Hatillo, que van a convertirse en concreto armado para MACRO URBANÍSMOS ilegales ya en ejecución, o con Proyectos “Aprobados”, que RACIONALMENTE utilizadas en proyectos agrícolas ecológicos y sustentables, ocupadas y vigiladas por las Comunidades, servirán, además, para conservar el pulmón vegetal para la cual fueron concebidas. Dignificar a los habitantes de las Zonas Rurales de El Hatillo y de Baruta. Hacer un Municipio Autónomo en estas extensas áreas que hoy son presas fáciles de la rapiña oligarca tierracogientes de El Hatillo y de Baruta.
Como lo dice el Prócer Cubano José Martí “Con los pobres de la tierra he decidido mi suerte echar”
Patria Socialista o muerte
VENCEREMOS: Las injusticias, la miseria, la pobreza, las desigualdades.
Daniel Carrillo.
Correo electrónico: danieldejesuscarrillosequera@gmail.com
Patrulla P1319010038. Comandante Carlos Aponte Hernández. Estado Miranda.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online