martes, 6 de abril de 2010

VARIOS TIPS DEL PSUV

PSUV celebrará octavo aniversario de la restitución del hilo constitucional
(Imagen: Monumento en Puente Llaguno)
Con motivo del octavo aniversario del golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y su regreso a la primera magistratura del país dos días después, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) programó un conjunto de actividades por esta histórica fecha.
Así lo dio a conocer el integrante de la Dirección Nacional de la tolda roja, Rodrigo Cabezas, durante la habitual rueda de prensa que ofrecen todos los lunes en su sede ubicada en el sector Maripérez, en Caracas.
El 11 de abril, en puente Llaguno, Caracas, se llevará a cabo una actividad denominada Héroes de Abril, en honor a los venezolanos caídos durante la cruenta acción que rompió, por unas horas, el hilo constitucional en Venezuela.
Al siguiente día, el 12 de abril, se efectuará en la capital de la República el acto de juramentación del Comando de Guerrillas Comunicacionales, cuyo objetivo es enfrentar en la calle la guerra mediática que adelantan en la actualidad sectores opositores contra las instituciones del Estado venezolano.
Para celebrar el regreso de la democracia al país, el 13 de abril, se efectuará un concierto en Plaza Venezuela, con la participación de artistas nacionales e internacionales, dedicado a la canción comprometida con los pueblos.
Asimismo, el PSUV realizará el Amanecer Bicentenario en todas las plazas Bolívar del país, con motivo del 19 de abril, cuando se cumplirán 200 años de la declaratoria de la independencia en Venezuela.
De acuerdo con el anuncio de la Dirección Nacional del PSUV, desde el 18 de abril se realizarán actividades artísticas y culturales a nivel nacional por la llegada del Bicentenario.
La celebración de tan magna fecha se rubricará con el desfile cívico militar que se realizará en el Paseo Los Próceres de Caracas.
Está previsto que a esta emotiva e histórica jornada asista un importante número de jefes de Estado, entre ellos la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
En puente Llaguno y zonas adyacentes, durante la ejecución del golpe de Estado, se produjo el mayor número de muertes, con 19 ciudadanos asesinados a manos de grupos desestabilizadores.
Mientras, el 13 de abril de 2002, a pocas horas de instaurada la dictadura en Venezuela, un movimiento cívico-militar restituyó al presidente Chávez en el Palacio de Miraflores y expulsó al empresario Pedro Carmona Estanga, devenido en dictador, quien mediante un decreto había derogado a todas las instituciones legítimamente constituidas.

Congreso Extraordinario del PSUV reiniciará este viernes en Caracas
Prensa PSUV.- La décimo octava semana del Congreso Extraordinario iniciará este viernes en Caracas a diferencia de como se había desarrollado hasta el momento, durante sábados y domingos, anunciaron hoy en rueda de Prensa, los miembros de la Dirección Nacional del PSUV,
Yelitza Santaella y Rodrigo Cabezas .
Esto con el objetivo de que el PSUV se sume a las actividades previstas por el Bicentenario, además de avanzar en el citado Libro Socialista, la evaluación del proceso de primarias internas para la selección de los candidatos a la Asamblea Nacional y el análisis a la coyuntura nacional e internacional.
Referido al tema internacional, el PSUV saludó los resultados de reciente visita del primer ministro ruso Vladimir Putin, que "fortaleció las alianzas estratégicas de Venezuela con Rusia en para la producción de petróleo, lo que evidencia el ejercicio pleno de nuestra soberanía", expresó el integrante de la Comisión de Finanzas del PSUV.
Además felicitaron la liberación unilateral en Colombia de los 2 militares que mantenía en cautiverio las FARC, proceso que podría abrir el camino a una salida negociada al conflicto entre las fuerzas insurgentes y el gobierno del vecino país.
"También queremos saludar y felicitar la victoria del pueblo boliviano, del Movimiento al Socialismo y del presidente Evo Morales, que obtuvo 6 de las 9 gobernaciones, una muestra clara del avance del proceso de transformaciones impulsado en la hermana nación", expresó

Congreso del PSUV dotará de arsenal teórico a militantes
El I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dotará a los movimientos revolucionarios, de un arsenal teórico que podría denominarse "Libro Rojo Socialista", aseguraron este lunes los directivos nacionales, Yelitza Santaella y Rodrigo Cabezas.
En la rueda de prensa semanal del partido rojo, Cabezas informó que el documento contendrá los Estatutos que definirán la estructura organizativa y la caracterización del militante, además de la Declaración de Principios, una especie de guía para la formación ideológica de las bases y la dirigencia revolucionaria.
"También tenemos previsto incluir las Bases Programáticas del PSUV y definir los aportes a corto, mediano y largo plazo de las herramientas ideológicas para el partido", afirmó el integrante de la Dirección Nacional de los rojos.
Socialistas califican a Müller Rojas como una reserva moral del país
En cuanto a las recientes declaraciones de Alberto Müller Rojas, que confirmó su retiro del campo político en un artículo de prensa y reiteró sus críticas al proceso revolucionario y a la dirección del PSUV, Cabezas aseguró que la directiva socialista mantiene una "alta estima y respeto".
"Toda nuestra admiración y respeto al compañero y amigo Müller, que ha manifestado su interés en refugiarse de la política en su familia y los libros. Él fue y sigue siendo muy critico a lo interno del partido pero nunca ha pasado a la derecha, es una de las reservas morales del país", calificó Cabezas.

Campaña interna del PSUV inicia el 24 de abril
El 24 de abril próximo comenzará la campaña interna del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con la intención de elegir el domingo 16 de mayo a los candidatos que participarán en las elecciones parlamentarias de septiembre.
Así lo ratificó este lunes la integrante de la directiva del PSUV, Yelitza Santaella, durante una rueda de prensa realizada en la sede de la organización revolucionaria. Señaló que las normas de la campaña interna fueron acordadas por todos los precandidatos psuvistas.
Asimismo, advirtió que el hecho de que la oposición exija el cobro de altas sumas de dinero a sus candidatos para 'participar' en elecciones primarias, coarta el derecho que tienen como ciudadanos de intervenir en un proceso democrático.
Por tal motivo, recordó que el PSUV impulsa una política de participación popular que permite la inscripción de todo aquel militante que aspire a concurrir en este tipo de jornada. Reiteró que 3 mil 527 precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela fueron seleccionados para las elecciones internas que se realizarán el 16 de mayo próximo en el territorio nacional.
Explicó que los seleccionados serán quienes representarán al PSUV en las elecciones parlamentarias previstas para el 26 de septiembre.
Chavez juramentará a Comandos de Guerrilla Comunicacional
Según anunció la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, el presidente Hugo Chávez juramentará el 12 de abril los primeros Comandos de Guerrilla Comunicacional. Explicó que la idea es contrarrestar, a su juicio, el gran poder de los medios privados, por lo que incorporarán a jóvenes de las escuelas de Caracas.
La juventud de las escuelas de Caracas se incorporará a partir de este mes a la batalla informativa y mediática, a través de la conformación de grupos organizados que se denominarán Comandos de Guerrilla Comunicacional.
La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, informó que la idea es contrarrestar el gran poder de los medios privados, por lo que han decidido ir a los semilleros a educar en este aspecto a los niños y niñas en las escuelas y jóvenes en los liceos para sembrarles la curiosidad de la nueva comunicación.
“El presidente Hugo Chávez juramentará el 12 de abril próximo los primeros Comandos de Guerrilla Comunicacional, conformados, en principio por grupos de 25 jóvenes estudiantes de cuatro centros educativos de Caracas”, expresó.
La jefa de Gobierno calificó esta idea como una experiencia piloto en la ciudad capital, que luego se prevé extender a cada entidad del país, por lo que ya han comenzado a realizar programas de formación sobre la importancia de la comunicación en la actualidad.
“Queremos que los comandos lleguen a cada esquina y rincón de Caracas para informar de forma veraz y oportuna”, precisó Faría, dando a conocer así los aspectos más importantes del proceso de cambios revolucionario.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online