martes, 27 de abril de 2010

Arranca Semana de Participación Popular del PSUV

Arranca Semana de Participación Popular del PSUV
Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció este el lunes el inicio de la Semana de la Participación Popular con el objetivo de incentivar la movilización de la militancia en la recta final para los comicios internos del próximo domingo 2 de mayo.

En el marco de esta jornada especial, el PSUV pondrá a disposición de la militancia distintos mecanismos para que consulten la ubicación de su centro de votación, se familiaricen con las boletas electorales y comprueben si fueron seleccionados como miembros de mesa.

El PSUV precisó que a partir de este lunes se activará el número 489 al cual todos los patrulleros podrán enviar su número de cédula de identidad por mensaje de texto desde cualquier teléfono celular y recibir la dirección exacta de su centro de votación.

Igualmente, entrará en servicio el número gratuito 0 800 VOTEMOS
(0 800 8683667) al que los militantes podrán llamar para obtener información sobre su centro electoral.

Además, este martes 27 de abril el PSUV instalará sus tradicionales Puntos Rojos en las Plazas Bolívar de todos los municipios del país para que las bases puedan acudir en busca orientación.

A tan sólo 6 días para la celebración de los comicios internos, el PSUV exhortó a los militantes a consultar la base de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Internet para confirmar la ubicación del centro en el que les corresponde sufragar ya que puede ser uno distinto al que acuden en una elección de carácter nacional.

Por otra parte, recomendó a las bases revisar los boletones electorales de sus respectivas circunscripciones, los cuales están disponibles en Internet, para familiarizarse con la ubicación de los candidatos de su preferencia con el fin de facilitar y agilizar el acto de votación.

El PSUV destacó que gracias al apoyo técnico y logístico del ente comicial y el Plan República, a partir de las 8 de la mañana del próximo viernes 30 de abril se instalarán 13 mil 367 mesas de votación distribuidas en los 3 mil 821 centros que se habilitarán en todo el territorio nacional para la realización de estos comicios internos.

Asimismo, recordó que la presencia de los miembros de mesa durante el proceso de instalación de los centros electorales es imperativa.

En las primarias del PSUV, que se celebrarán el próximo domingo 2 de mayo, participarán un total de 3 mil 527 candidatos, los cuales se autopostularon entre el 4 y el 11 del pasado mes de marzo, y tendrán derecho a votar un total 6 millones 776 mil 618 militantes, quedando excluidos los menores de edad y los extranjeros inscritos en el PSUV según lo previsto en las leyes electorales


PSUV anunció los detalles de comicios de base
Diosdado Cabello, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Aseguró al criticar el proceso de la Mesa de la Unidad, que el 2 de mayo "sí habrá una fiesta democrática".

Caracas, (Especial). Diosdado Cabello, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, dio a conocer los detalles de lo que serán las elecciones primarias del oficialismo. Aseguró que el 2 de mayo "sí habrá una fiesta democrática" al criticar el proceso de la Mesa de la Unidad.
Indicó que elegirán candidatos en 87 circuitos donde se postularon 3.527 candidatos. Recalcó que más de 6 mil militantes se encargarán de votar por sus favoritos. Precisó que se instalarán 13.367 mesas en 3.821 centros de votación.

Informó a los 120 mil miembros de mesas, escogidos por sorteo, que deben presentarse en los centros el 30 de abril a las 8:00am para instalar la mesa y el 2 mayo a las 5:00am para constituirlas. Advirtió a los electores que posiblemente no ejerzan su derecho en los centros acostumbrados, sino en los "nucleados". Cabello resaltó que quienes no estén inscritos en el PSUV no podrá participar.
Invitó a los seguidores del oficialismo a consultar su circuito a través del www.psuv.org.ve, www.cne.gob.ve ó 0800-Votemos. También pueden enviar el número de cédula de identidad al número 489 y conocerán cuál es el centro electoral correspondiente.

Primarias de la unidad y la propiedad privada



 Cabello criticó el proceso de primarias de la unidad. Recalcó que la participación fue "apenas de 25% en los ocho estados". "En el acto de clausura del Congreso del PSUV en el poliedro había más manifestación que en la calle, más allá de los juegos de cámara que hicieron", manifestó. 
Hizo una "comparación de números" y calificó al oficialismo como "45 veces más demócratas" que la oposición. "Nosotros no pagamos ni un bolívar", destacó.

El también ministro de Obras Públicas y Vivienda, respondió a preguntas de un periodista sobre la propiedad privada, diciendo que ésta "no es sagrada". "La propiedad privada no es sagrada. Nadie la va a eliminar, ese es un tipo de propiedad, pero no es sagrada", aseguró


“Este gobierno no tiene perseguidos políticos, no tiene asesinatos políticos”
Durante la acostumbrada rueda de prensa de los lunes del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, recordó las torturas y los asesinatos que tuvieron lugar durante el gobierno de Pérez Jiménez.

El Ministro indicó que durante ese gobierno asesinaron a su padr. “A mi papá lo mataron saliendo de su casa, en los 40 años esos de democracia”, dijo en el encuentro de la tolda roja con los medios de comunicación, transmitido por VTV.

Comparó la administración actual con esos tiempos, asegurando que “este gobierno no tiene perseguidos políticos, no tiene asesinatos políticos”.

Cabello indicó que muchas familias se acabaron, por la persecución en esos 40 años.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online