miércoles, 7 de abril de 2010

Chávez anunció que campaña interna del PSUV iniciará este viernes

Chávez anunció que campaña interna del PSUV iniciará este viernes
Prensa PSUV.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó que la campaña interna del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), iniciará este viernes, para seleccionar los candidatos a las elecciones parlamentarias de septiembre.
El presidente del PSUV destacó que en las elecciones internas del partido rojo participarán 3.527 personas autopostuladas, de forma totalmente gratuita, mientras que los candidatos de la oposición debieron pagar en su proceso de selección de candidatos montos hasta 60 mil bolívares, precisó una nota de ABN.
"Es bueno que aprecien las diferencias, entre lo que va ser nuestra campaña que debe ser austera, de altura por la ideas y no por los gastos y afiches, debe ser un gran debate interno, cero ataques personales, voy a estar pendiente y además conservo la facultad sancionadora contra cualquier candidato o candidata que viole las normas del código que se ha aprobado en el congreso extraordinario del partido", explicó.
Durante una trasmisión del canal Venezolana de Televisión al Consejo de Ministro Ampliado que se llevó a cabo desde el Palacio de Miraflores, Chávez ratificó su intensión de encabezar el acto de inicio del proceso electoral interno del PSUV.
'Estoy invitando, como presidente del partido que soy, a todos los candidatos'. exclamó.
Instó además a los candidatos que sean seleccionados en el proceso interno del Psuv a representar los verdaderos intereses de la población venezolana.

El Presidente Hugo Chávez se ha referido esta noche al caso de los ocho colombianos detenidos por estar espiando el sistema eléctrico nacional.
“Estaban recorriendo el país tomando fotos”, ha señalado el Presidente quien ha denunciado que algunos de ellos portaban carnets del Ejército de Colombia. “No estoy acusando al Ejército colombiano ni a su Gobierno … porque los carnet podrían ser falsos … pero tendrán que explicarlo”.
Uno de ellos, de nombre Luis, ha reconocido haber sido médico del Ejército colombiano.
El Presidente ha dicho también que tenían una empresa de fachada en Barinitas y que les incautaron diversas computadoras e incluso algunos teléfonos satelitales.
Chávez también ha indicado que se ha incrementado el patrullaje en las plantas eléctricas: “Quién sabe cuantos de esos apagones han sido provocados”.

Chávez califica de “cínica” preocupación de EE.UU por compra de armas a Rusia
Para el presidente Hugo Chávez, es “cínica” la preocupación de un vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos con respecto a la venta de armas de Rusia a Venezuela. Aseguró que el gasto militar de Estados Unidos supera al del resto del mundo.
“Si sumas todos los gastos militares de todos los países del mundo, aún están por debajo del gasto militar de Estados Unidos”, dijo el mandatario venezolano desde el Palacio de Miraflores.
Insistió en que Estados Unidos es “cínico” al criticar a Venezuela. De acuerdo al Jefe de Estado, “sólo estamos equipándonos para fortalecer nuestra capacidad de defensa”.
Comentó que el país está incrementando la capacidad de defensa de Venezuela ante la “amenaza imperial”.
Como se recordará, el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, señaló que la principal preocupación de Estados Unidos es que esas armas vayan a parar a “otros lugares en la región”.
Por otra parte, resaltó la alianza con Rusia y afirmó que ésta es vital y de gran importancia para el país. “Tenemos que hablarle al país de la importancia de esta visita y estos convenios”, comentó.
Destacó que “la independencia económica sólo la lograremos con un modelo propio de desarrollo productivo, científico”.
Anunció que el discurso de orden del 19 de abril lo ofrecerá la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online