lunes, 12 de abril de 2010

Venezuela recordó el inicio del auge y caída de la dictadura de Pedro Carmona "El Breve"

Este domingo el pueblo venezolano conmemoro los ocho años del golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez y rindió un homenaje a los caídos que defendieron la democracia...
Este domingo el pueblo venezolano conmemoro los ocho años del golpe de estado contra el presidente constitucional Hugo Chávez y rindió un homenaje a los caídos que defendieron la democracia durante los hechos de esa fecha que significó el comienzo de la dictadura más breve de la historia de esta nación
Imagen: (¿Ese era un Chopo?)

La “carmonada” del 11 de abril
Escrito por DIARIO VEA

Ayer 11 de abril se cumplieron ocho años del brutal atentado de 1992 contra la soberanía popular y el orden democrático.
Un grupo de oficiales traidores, marionetas de intereses extranjeros, usaron sus armas para derrocar al presidente Chávez, electo democráticamente como la legítima expresión de la voluntad popular.
Sin ninguna justificación para el bárbaro propósito, necesitaron invocar la masacre perpetrada por los jefes de la Policía Metropolitana en los alrededores del palacio de Miraflores, en el marco de un plan macabro para ensangrentar las calles de Caracas y dar una plataforma moral a los golpistas.
Detrás de los generales y del títere Carmona, presidente de FEDECÁMARAS, no ocultaron sus garras los medios de comunicación al servicio de la burguesía, cuyas páginas festejaron la caída de la Constitución Bolivariana y el asalto a Miraflores por una pandilla que integraban desde los más relevantes dirigentes de los partidos de la IV República hasta la cabeza del Episcopado.
La “carmonada” se proponía destruir la Revolución Bolivariana, instaurar una dictadura terrorista y asesinar al presidente Chávez. Su plan era llevar a cabo un baño de sangre a fin de arrancar de raíz el aliento libertador del pueblo venezolano y decapitar su vanguardia revolucionaria.
El castigo implacable contra los violadores de la Constitución Nacional y de la soberanía popular debió ser la respuesta al crimen del 11 de abril. Sin embargo, la impunidad arrojó un manto de clemencia sobre sus autores. Ninguno de los forajidos que abolió los derechos y las instituciones democráticas, atropelló al pueblo y secuestró al Presidente de la República, fueron llamados a responder por sus delitos. No sólo aún se pasean, arrogantes, por las calles de Venezuela, sino que se empeñan en continuar la conspiración contra la libertad e independencia de los venezolanos, en acecho para aprovechar cualquier vacilación de la Patria a fin de intentar una nueva puñalada traidora
Es secuestrado el presidente Chávez por generales golpistas. FEDECÁMARAS y la ultraderecha usurpa el poder. Son disueltas las instituciones .Violencia y represión fascista. Se inicia una operación militar de rescate constitucional desde Maracay

Tal día como hoy, el 12 de abril de 2002, entre las tres y cuatro de la madrugada, el presidente Hugo Chávez fue secuestrado y conducido prisionero al Fuerte Tiuna asiento de los generales golpistas alzados en armas contra la Constitución.
Mientras una multitud rodeaba el palacio de Miraflores para reiterar su lealtad al presidente Chávez, los generales golpistas habían dado un ultimátum para bombardear la sede del Gobierno.
Consumado el golpe, el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECÁMARAS), Pedro Carmona, rodeado de prominentes políticos de la ultraderecha, representantes del gran capital y de los medios privados, el Opus Dei y el cardenal José Ignacio Velasco, prominentes dirigentes de los viejos partidos Acción Democrática (AD) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), procedió a autoproclamarse Presidente de la República y a leer un decreto mediante el cual se disolvían la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral, y se destituían al fiscal general, Isaías Rodríguez; al contralor general, Clodosbaldo Russián; y al defensor del Pueblo, Germán Mundaraín. Simultáneamente se desató una furiosa represión contra el pueblo en los barrios y numerosas personalidades, como el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín; el gobernador del Estado Táchira, Ronald Blanco La Cruz; y el diputado a la Asamblea Nacional, Tarek William Saab. Funcionarios de la Embajada y la Misión Militar estadounidense jugaron un papel decisivo en la organización y dirección de los golpistas.
Los medios privados de comunicación elogiaron el golpe de Estado y silenciaron la resistencia popular y militar que comenzó a manifestarse el mismo 12 de abril y convocaba al país a restaurar la legitimidad democrática. En toda la nación, el pueblo se movilizaba para enfrenar y derrotar el golpe fascista

1 comentario:

Pedro Delgado dijo...

Camaradas:Buen amanecer y feliz aniversario al proceso y al
Prsidente Hugo Chavez un aniversario mas de haber derrotado al
canibalismo oligarquico,a los apatridas que pretendieron dar al traste
con el mas hermoso proceso revolucoonario que se haya ori ginado en
Venezuela,America y en el resto del mundo.

Fue una actitud de inmensa valentia del Pueblo, que le dijo a
los golpistas delincuentes tanto civiles como militares:"noo,eso no es
aqui"y alli en Alcabala Tres se comenzo a gritar:Chavez no ha
renunciado lo tienen secuestrado,el Tcnel Rodriguez (cariñosamente
apodado "Pepe Grillo")estaba al frente de dicha alcaba la y se le vio
preocupado cuando al principio habiamos un grupo de aproximadamente
sesenta personas gri tando a las puertas de la mencionada alcabala la
con signa historica de la revolucion:"Chavez no ha renun ciado lo
tienen secuestrado"!el comandante Rodriguez nos conmino a que nos
desplaramos unos metros ha cia atras,lo hicimos y unos camaradas en
motos y otros montados en una destartalada camioneta parlan tes en
mano gritaban la consigna sagrada de la Revo lucion:"CHAVEZ NO HA
RENUNCIADO,LO TIENEN SE CUESTRADO" el pueblo de La Montañita comenzo a
bajar,La calle 18,Coche,El Valle,Cochecito,Las macyas y de ahí en
adelante comenzo la presion de nuestro valiente pueblo y
aproximadamente docientas mil almas habian en la Valle -Coche y La
Panamericana,los policias militares manifestaban abiertamente su apoyo
al Presidente Chavez;la multitud enardecida gri taba la Consigna
Sagrada con mas y mas fuerza y lle go uin momento en que estabamos
dispuestos a en trar al fuerte,el General Jose Gregorio Montilla
Pantoja Camaradas fuè decidido y valiente en esta situacion, y
defendio El Proceso Y al Presidente con desicion y aun a riesgo de su
vida.Valiente la hija del Comandante llego hasta alli en medio de la
multitud con mucha serenidad,la camarada Iris igual,tambien se
aparecio por alli el seÑor Barreto quien subio a la caseta de transiti
terrestre y luego lo sustituyo el primo Aristo bulo Izturiz,a quien
felicito por permanecer leal al proceso (la enseñanza de Jose Del
Carmen fue la leal tad a principios) saludos
camaradas:Patria,Socialismo y Lealtad!no mas traiciones!

Pedro J. Delgado

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online