sábado, 24 de abril de 2010

Psuv ratificará a Hugo Chávez como presidente del partido

El antiimperialismo caracterizará a los socialistas venezolanos
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aprobará este sábado en su I Congreso Extraordinario una declaración de principios que fija su carácter antiimperialista, adelantó hoy el dirigente nacional del bloque, Aristóbulo Istúriz.

"Este partido se declarará antiimperialista, anticapitalista, socialista e internacionalista, con la obligación además de practicar la solidaridad y la búsqueda de la integración latinoamericana", aseguró a Prensa Latina el vicepresidente del PSUV para la región oriental.

De acuerdo con Istúriz, el documento, cuyo texto definitivo se perfila hoy en el hotel Alba Caracas, advierte la amenaza sobre la región y el mundo de posturas hegemónicas e injerencistas como las de Estados Unidos.

Comienza con el análisis de la amenaza imperial existente y la actual crisis del sistema capitalista mundial, en aras de, a partir de ellas, articular nuestras respuestas, precisó en el propio hotel capitalino, donde inició hoy el último fin de semana del cónclave del PSUV.

Según el dirigente político, los socialistas venezolanos tendrán en la declaración de principios una guía de cara a la proyección internacional.

"Estamos conscientes que ningún país aislado puede lograr la construcción del socialismo, porque ese camino requiere la unidad de los pueblos", afirmó.

Istúriz agregó que el documento también defiende la solidaridad y el internacionalismo.

El presidente Hugo Chávez ha impulsado políticas como la complementariedad, la hermandad y la cooperación, las cuales caracterizarán al PSUV, apuntó.

Además de la declaración de principios, el cónclave aprobará los estatutos de la agrupación y sus bases programáticas.

La clausura del I Congreso Extraordinario se realizará el próximo domingo con un discurso de Chávez en el Poliedro de Caracas.

Congreso Extraordinario blinda ideológicamente al PSUV
El I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desarrollará mañana sábado la sesión final de discusiones con la expectativa de presentar los documentos fundacionales de la tolda revolucionaria.

Después de casi 6 meses de trabajo por parte de las 14 comisiones, los 772 delegados y delegadas, así como los patrulleros y patrulleras socialistas y la dirección congresista, el PSUV se blinda ideológicamente con la presentación de sus Estatutos, Declaración de Principios y las Bases Programáticas.

Aristóbulo Istúriz, integrante de la Dirección Nacional del PSUV informó que este viernes el seno del congreso estuvo dedicado dar los toques finales a los documentos citados.

"Estuvimos reunidos en seis mesas de trabajo distribuidas por regiones durante toda la mañana para después presentar las observaciones recogidas en plenaria", informó.

El también vicepresidente para la Región Oriental adelantó parte de los borradores. La Declaración de Principios señala, que ante la crisis del sistema capitalista se hace necesario acelerar la construcción del Socialismo venezolano, y explica que no será calco ni copia de otras experiencias en el Mundo. También se argumentan los principios que deben moldear la conducta de la militancia y el rumbo del gremio político.

Sanciones en caso de violaciones o mal comportamiento, deberes y derechos militantes, perfil del revolucionario e inclusive un Código de Ética, son algunos de los elementos destacados por los Estatutos, que en consideración de Istúriz establecen las reglas del juego para todos los hombres y mujeres que hacen vida en las filas del PSUV.

Las Bases Programáticas establecen, entre otros puntos, la necesidad de diversificar las distintas estrategias de producción para dejar de ser un país rentista y convertirnos en una nación productiva, además señala el camino a seguir durante la transición hacia el Socialismo.

Mañana sábado se aprobarán en sesión plenaria los documentos para mañana clausurar el Congreso en el Poliedro de Caracas con la presencia del presidente del partido y de la República Hugo Chávez, los gobernadores y alcaldes socialistas, patrulleros, patrulleras e integrantes de los frentes sociales.


Psuv ratificará a Hugo Chávez como presidente del partido
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ratificará a Hugo Chávez como presidente de esta organización política revolucionaria, informó este viernes la primera vicepresidenta del partido, Cilia Flores.

Flores dijo que la propuesta de ratificar en la presidencia del partido al líder de la Revolución Bolivariana surgió de parte de los mismos delegados y delegadas del Psuv.

“Está planteado presentar este sábado una propuesta que partió de los mismos delegados y delegadas, en el que se va a ratificar a Hugo Chávez como presidente del Psuv”, dijo Flores en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

Flores además informó que para este sábado está previsto aprobar los principios, estatutos y bases programáticas, cuyos contenidos ya recibieron observaciones puntuales por parte de los delegados y delegadas del partido.

“Allí está la esencia de lo que es el aporte del Congreso Extraordinario a la Revolución Bolivariana y al PSUV”, dijo.

La primera vicepresidenta del Psuv indicó que en cada documento (principios, estatutos y bases programáticas) están contenidos elementos para promover la transición hacia el socialismo.

Luego de escuchar propuestas de las bases del partido, Flores informó que la clausura del Congreso Extraordinario se realizará este domingo en el Poliedro de Caracas a partir de la 3:00 de la tarde, y no en horas de la mañana como estaba previsto.

“Lo más importante de los debates del PSUV es la armonía”
El ex alcalde de Caracas y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Freddy Bernal, declaró en el programa “Entre Periodistas” que transmite Televen, que el PSUV, está dando una “muestra de inclusión, unidad y democracia”, en referencia a las primarias oficialistas a celebrase el próximo domingo 02 de mayo.

Asimismo, explicó que como producto de las reuniones se decidió que se podía postular a las primarias, “todo aquel que no tuviera inhabilitación política, juicio por corrupción o de carácter penal y que no estuviera sancionado por el partido“.

Del mismo modo, comparó las primarias oficialista con la de oposición, donde ellos solamente van a 15 circuitos, mientras nosotros vamos a 87″

En este sentido Bernal dijo que en la oposición se reunieron “a puertas cerradas cuatro, cinco u ocho” personas y decidieron sin la opinión de la mayoría.

“Nosotros no, porque desde los miembros de la dirección hasta el más humilde dirigente vamos en igualdad de condiciones y eso nos da una inmensa fortaleza“, indicó.

Destacó que lo “más importante” de los debates del PSUV es la “armonía”. “Uno ve los debates opositores que se acusan, que sacaron a aquel, que fulano es ladrón, etc. Nosotros no. Nosotros estamos en un equipo de unidad, vendiendo idea y hablando de socialismo”, señaló.

Indicó que se espera que la movilización para las elecciones del 02 de mayo sea superior al 60% de los inscritos en el Partido oficialista.

Del mismo modo, resaltó que la mayoría de los pre candidatos a la Asamblea Nacional por el PSUV respaldan al presidente de la República Hugo Chávez.

En otro sentido explicó que apoya la propuesta de crear un Estado Comunal. “Nosotros estamos trabajando para que en un tiempo moderado, puede ser 2, 3, 4 u 8 años, no lo sé. Vayamos ir desmantelar el viejo Estado. Las gobernaciones y alcaldías como se conocen y construir el Estado comunal“, enfatizó a la vez que aclaró que la misma lleva a un proceso de aprendizaje y de práctica política.

Igualmente aseguró que la “experiencia socialista en el país es “inédita”, y que no están copiando ningún proceso “histórico” del mundo.

Finalmente afirmó que “es necesario una Asamblea Nacional para reelegir al comandante Chávez en el año 2012, sin perturbaciones“.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online