jueves, 8 de abril de 2010

PSUV NOTICIAS VARIAS

PSUV convoca a precandidatos a la AN al inicio de campaña interna
Prensa PSUV.- La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convoca a todos los autopostulados como precandidatos y precandidatas a las elecciones primarias del partido al inicio de la campaña interna.
El acto tendrá lugar el próximo viernes 9 en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de la ciudad de Caracas. Se informa que el proceso de acreditación para participar en el evento se llevará a cabo en el sitio de la actividad a partir de 1:00 p.m.
Asimismo, se comunica a los delegados y delegadas al I Congreso Extraordinario del PSUV que la décimo octava semana de discusiones se iniciará ese mismo viernes desde las 9:00 a.m. en las instalaciones del Hotel Alba Caracas

Postulados por el Psuv deberán “acelerar el motor”
La campaña de los precandidatos del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN), que comienza el viernes, se caracterizará por la cercanía con las comunidades, resaltó la diputada Iroshima Bravo.
“Debemos acelerar el motor y llegar a nuestras comunidades. La campaña del PSUV será casa por casa, para hablar con nuestros ciudadanos, decir quiénes somos, qué hemos hecho y la propuesta para el circuito al que estamos postulados”, expresó.
Reiteró el anuncio del presidente Hugo Chávez la noche de este martes, que adelantó las elecciones internas de la tolda roja para el 2 de mayo, en lugar del 16 de mayo, como estaba previsto.
En su entrevista, hizo alusión al adelanto de las elecciones internas del Psuv para el 2 de mayo, catalogándolo como “algo de mucha importancia” ya que todos los postulados a la contienda electoral deberán “acelerar el motor”.
Bravo explicó que “la campaña del Psuv, es ir casa por casa a hablar con los ciudadanos, dar la cara de quienes somos, que hemos venido haciendo y cual es la propuesta que tenemos”.
En torno a la normativa y prohibición de la propaganda y la publicidad, explicó que el Psuv ha “cumplido disciplinadamente” con el mandato del Presidente de la República, acusando a la oposición de tener “grandes afiches y pendones en la calle”.
Cuando se le preguntó acerca de dónde provienen los fondos para realizar las elecciones primarias del Psuv, explicó que “es la propia militancia la que contribuye con el partido”.
Bravo comentó referente a la crisis eléctrica, que la Asamblea Nacional ha “hecho campañas en pro del desarrollo energético”, además dijo que “el propio Presidente da la cara” asegurando que “en materia eléctrica ha tomado todos los correctivos posibles para que esta situación sea recompuesta”.
Recordó que es la propia militancia la que, a través de la venta de bonos, rifas y otras contribuciones, permite la cancelación del costo del apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), tal como lo hicieron en eventos previos

El PSUV es el partido más democrático del país
El (PSUV) contempla publicar, al culminar la primera fase del Congreso Extraordinario, los estatutos de la organización, así como un cúmulo de experiencias y debates generados durante el cónclave, que reunirán en lo que denominan Libro Rojo, indicó la integrante de la Dirección Nacional, Yelitza Santaella.
Recordó que el Congreso Extraordinario culmina el 19 abril una primera fase de discusión que permitió generar los estatutos, la ética revolucionaria y el programa de la organización.
Recordó que el Congreso Extraordinario culmina el 19 abril una primera fase de discusión.“Es un aporte muy enriquecedor todo el debate que se da en las bases del partido, no sólo en el congreso. Recogemos experiencias, aportes; estamos ensamblando este material, que será entregado a la militancia, el cual incluirá las directrices y plataforma política que regirán la organización”, agregó.
En el programa Despertó Venezuela transmitido este miércoles por Venezolana de Televisión (VTV), Santaella se refirió también al gris panorama de la oposición de cara a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre próximo.
Criticó el hecho de que quienes aspiren a ser candidatos de la contrarrevolución deban pagar hasta 60 mil bolívares para medirse en primarias, lo cual interpretó como una muestra más del mercantilismo que caracteriza a ese sector.
“No es valorado el trabajo de ningún líder en la oposición. Basta tener recursos para ser candidato. En cambio, el PSUV abrió un abanico de oportunidades para todo aquel que quiso autopostularse”, comentó.
Rememoró que cuando el canal privado Globovisión recibió una multa por evasión de impuestos en junio de 2009, la oposición recolectó fondos entre la ciudadanía.
Añadió que la llamada Mesa de la Unidad Democrática lo que hace es repartir las candidaturas.“Significa que reconocen que Globovisión es su partido político, pero hoy se les cobra a quienes aspiran a representarlos en la Asamblea Nacional (AN)”, cuestionó.
Destacó que, por el contrario, el PSUV asume como institución el pago del proceso comicial interno que realizará para escoger a sus candidatos, con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Nosotros respetamos la Constitución. Haremos elecciones en los 87 circuitos electorales. ¿Ellos por qué no lo hacen, o tienen un cúmulo de privilegiados””, señaló.
Añadió que la llamada Mesa de la Unidad Democrática lo que hace es repartir las candidaturas.
“Eso hicieron en este país cuando gobernaron”, indicó.
La dirigente política estimó que la oposición hará comicios de base en no más de doce circuitos. “Es una falta de respeto para quienes le siguen”, opinó.
Santaella resaltó que el PSUV es el partido más democrático del país.Santaella resaltó que el PSUV es el partido más democrático del país. Recordó que incluso el reglamento de la campaña nació del intercambio con los militantes.
Consideró como un estímulo a delinquir el hecho de que la oposición intente postular como candidatos a políticos presos por la presunta comisión de delitos.
Santaella manifestó que en la actualidad están en pugna dos proyectos de país: uno que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez, y otro que “no tiene rostro, que muestra la violencia y ni siquiera puede ponerse de acuerdo”.
Consideró que el PSUV se fortalece y saldrá victorioso de sus elecciones internas, con miras a conquistar nuevamente la voluntad popular para dar una victoria contundente a la revolución en la composición de la AN.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online