sábado, 10 de abril de 2010

COMENZÓ LA CAMPAÑA INTERNA DEL PSUV... QUE GANEN LOS MILITANTES COMPROMETIDOS

Chávez juramenta a los precandidatos del PSUV y les insta a ganar por ‘knockout’
Señaló que la burguesía tiene muchas formas de embelesar a alguien, "hay que desprenderse de todo eso para llevar una sola línea, por eso es la importancia de los cuadros, como lo señala Fidel Castro".
Enfatizó también el presidente Chávez que la competencia sana de los aspirantes a la AN, le permitirá al PSUV ganar más adeptos. "Fortalezcamos las ideas revolucionarias, fortalezcamos nuestras conciencias; debemos creer que es ahora que vamos a crear nuestro socialismo".
"Nosotros no llegamos acá no a realizar una reforma; sino una revolución socialista", subrayó el mandatario nacional.


El Presidente Hugo Chávez dio inició esta noche a la campaña electoral, con miras a las elecciones internas que efectuará la tolda roja el 2 de mayo para escoger a los candidatos que participarán en los comicios parlamentarios de septiembre.
El acto tuvo lugar en el Teatro Teresa Carreño de Caracas. Allí estuvieron presentes los 3.542 precandidatos del PSUV que participarán en las elecciones de base.
Durante la actividad, Chávez juramentó a los precandidatos y aseveró que en septiembre se ganará por knockout los curules de la Asamblea Nacional (AN).
El proceso de escogencia de los precandidatos del PSUV comenzó con la autopostulación de quienes aspiran a representar a esta organización política en el Parlamento venezolano.
Una cifra superior a los 7 millones de militantes escogerá a los candidatos en los comicios internos del 2 de mayo, proceso que contará con el respaldo del Consejo Nacional Electoral.
Chávez instó a los precandidatos a que, a diferencia de los partidos de la contrarrevolución que se ofenden y se golpean entre sí, lleven a cabo sus planteamientos bajo un espíritu de respeto, solidaridad y dignidad.
Asimismo, en la campaña interna debe prevalecer el respeto a las instituciones del Estado, según el ordinal 7 del articulo 4 de la norma.
Chávez advirtió asimismo con expulsar del partido e incluso del Gobierno a quienes vulneren las normas de campaña.
Estoy seguro que algunos partidos, incluso algunos que se dicen revolucionarios, como no tienen base, estarán a caza del proceso interno nuestro para halar a quienes no resulten favorecidos”, dijo.
El Jefe de Estado advirtió que quien se lance como candidato por otro partido “es un traidor y será expulsado del PSUV, porque eso moralmente es lo último que puede hacer alguien”.
Adicionalmente, pidió a los gobernadores, alcaldes y ministros no intervenir en la campaña interna para favorecer a algún candidato. Dijo que “si algún ministro se pone en eso, yo lo destituyo de inmediato porque ese no es el papel de nosotros”.
“A un gobernador no lo puedo destituir, pero sí lo puedo expulsar o pedir que se expulse del partido y se vaya a la oposición. ¡Qué importa, pues! Yo les ruego, yo les pido que ustedes sigan mi ejemplo: yo no me meto en nada de eso (aunque) hay algunos casos que me consultan y yo doy una opinión”, afirmó.
Volvió a referirse al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, y aseguró que su salida del PSUV no es negativo para el partido. “Esa es la salida de un factor negativo, por tanto, es positivo”.
“Estamos obligados a seguir fortaleciendo nuestro conocimiento, nuestra teoría y nuestra praxis socialista. Creamos de verdad en el socialismo. No es decir ‘Patria socialista o muerte’. Creamos para crear el socialismo”, manifestó.

“Los vamos a barrer el 26 de septiembre”
Nuevamente, el Presidente de la República habló de la oposición y dijo que el PSUV va “a dar un ejemplo supremo de lo que va a ser una verdadera campaña admirable”.
“¿Qué más se puede esperar de los restos de la IV República? Porque los que quedan por ahí son los restos de la IV República (…) cadáveres insepultos”, expresó.
Reiteró que los opositores se están “echando cuchillo” y “masancrando” por las candidaturas a la Asamblea Nacional. “Toditos van a caer víctimas de su propio egoísmo, veneno, odio, porque para ellos está reservada la derrota; para nosotros, para el pueblo, la victoria”, sentenció.
Se cuestionó con respecto a las primarias de la Mesa de la Unidad y los costos de estas elecciones. “¡Cuánto narcotraficante estará financiando, cuánto corrupto! (…) y así era como ocurría antes de que llegara la revolución”.
“Todos los diputados estaban comprados, los presidentes (…) le habían vendido el alma al diablo, estaban comprados, se vendían al mejor postor y detrás de eso, el imperio”, afirmó.
El Jefe de Estado destacó: “A nosotros en verdad no nos importa si ellos se retiran o no se retiran (porque) vengan por donde vengan los vamos a barrer el 26 de septiembre, tenemos que barrerlos”. Recordó que en las anteriores elecciones parlamentarias la oposición decidió retirarse.
Jorge Arreaza y Diosdado Cabello
Jorge Arreaza, coordinador del Sistema de Formación Ideológica del PSUV, al tomar la palabra en la apertura del encuentro, recalcó la importancia de esta jornada comicial interna del partido, que representa la elección de candidatos por el propio pueblo, sin intermediarios, en un procedimiento que ningún otro partido político ha realizado en toda la historia nacional.
Por su parte, el vicepresidente del partido Diosdado Cabello destacó la gratuidad de las postulantes, y la obligatoriedad de acatar los resultados de las internas.
Cabello dijo que hoy los autopostulados “presentan sus nombres ante la historia”, en otra demostración de ser uno de los partidos más grandes de Venezuela en toda la vida republicana de la nación.
Recordó que en el PSUV el pueblo ha elegido y seguirá eligiendo directamente, sin tener que pagar ni un centavo, en la más contundente participación protagónica de los venezolanos, y en contraste absoluto con los partidos de la derecha, que para “escoger” a sus candidatos impusieron un precio a su militancia, convirtiendo en mercancía el derecho a la participación política
Istúriz pide “elevar la conciencia” para defender la ‘revolución’ de sus enemigos
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, manifestó este viernes que el principal “enemigo” de la Revolución Bolivariana, proceso político encabezado por Hugo Chávez, es el imperialismo y el gobierno estadounidense.
Durante el Congreso extraordinario de la tolda roja, Istúriz ha pedido a los afectos del partido oficialista elevar su conciencia para defender el proceso de los enemigos.
En otro orden de ideas, Istúriz indicó que están definiendo el lugar de cada “sujeto” dentro del partido, denominándolo como “reservas estratégicas de la revolución”.
Dichas reservas estarán formadas por “sujetos potenciales” que se encuentren en cualquier parte del mundo y que pertenezcan a “movimientos sociales progresistas”.

Cabello: Diputados deben ser leales al liderazgo del comandante Chávez
ND.- A juicio del ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, los diputados de la Asamblea Nacional deben ser leales al pueblo y al presidente Hugo Chávez. Asimismo, pidió a los que saltaron la talanquera que se vayan “bien lejos”, porque en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se hace lo que diga el mandatario venezolano.
Durante un encuentro con los autopostulados del PSUV a la Asamblea Nacional, Cabello aseguró que el Teatro Teresa Carreño “se nos quedó pequeño (…) porque se desbordó de pueblo”.
Indicó que 3.952 personas se autopostularon en todo el territorio naciona “sin presiones de ningún tipo”, pero sólo se admitieron 3.527 solicitudes.
“Estamos y vamos a elegir nuestros candidatos a los 87 circuitos electorales de todo el país. Todos tendrán su elección (…) ¡Qué diferencia (con la oposición) y eso tiene que verlo el pueblo”, manifestó.
Igualmente, comentó que “cualquier circuito de Venezuela del PSUV tiene más autopostulados que todos los que tiene la derecha en las elecciones que están llamando para los próximos días (…) y eso se llama la verdadera democracia”.
Recordó que el PSUV acordó que sea la base del partido quiénes serán sus candidatos a la Asamblea Nacional. “Serán los mejores candidatos y candidatas porque será el pueblo el que los va a escoger”, agregó.
Cabello dejó claro que los diputados deben ser “leales al liderazgo del comandante Chávez” y destacó que “los que quedan aquí deben ser chavistas radicales, leales por la construcción del socialismo”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online