miércoles, 21 de abril de 2010

Inti entrega 114 instrumentos agrarios en el Municipio El Hatillo


Inti entrega 114 instrumentos agrarios en el Municipio El Hatillo

Omaira Camacho, defensora pública general y Coordinadora del PSUV El Hatillo, destacó que la iniciativa respondió a un llamado de la Presidencia de la República para incorporar a las distintas instituciones en la solución de los problemas de la colectividad, a partir de los programas y misiones sociales impulsadas por el Gobierno Nacional.

Este operativo fue realizado a propósito de l Plan Caracas Bicentenaria en conmemoración de los 200 años de la Declaración de la Independencia. Participaron las siguientes instituciones:
Vicepresidencia de la República, Defensoría Publica General, Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Ministerio de las Comunas, Ministerio de interior y Justicia, INTI, Misión Barrio Adentro, Saimé, Ciara y Mercal.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en el sector Gavilán, la población de esta comunidad también contó con operativos de cedulación, inscripción y actualización de datos en el registro electoral, entre otras

El Instituto Nacional de Tierras (INTI) entregó 114 instrumentos agrarios a pequeños productores y productoras del municipio El Hatillo, en el estado Miranda, como parte del Plan Caracas Bicentenaria.
Durante la jornada, que se llevó a cabo en el sector Gavilán, la población de esta comunidad también contó con operativos de cedulación, inscripción y actualización de datos en el registro electoral, asistencia legal gratuita, actividades deportivas y un mercado a cielo abierto.
Omaira Camacho, defensora pública general, destacó que la iniciativa respondió a un llamado de la Presidencia de la República, para incorporar a las distintas instituciones en la solución de los problemas de la colectividad, a partir de los programas y misiones sociales impulsadas por el Gobierno Nacional.

Un comunicado de prensa emanado del Inti reportó el agradecimiento mostrado por este conjunto de productores agrícolas.
Para Lucía Sanoja, beneficiaria de un instrumento agrario, informó que lleva más de 20 años viviendo en la zona rural La Capilla, y siempre esperó regularizar la tenencia de las tierras que trabaja. “Aquí tenemos un papel, un documento donde dice que ya tenemos derecho legal a estar, permanecer y ocupar el territorio, y basados en los documentos que uno posee, el INTI toma las medidas y luego hace las gestiones a nivel de papeleo”, indicó. Por su parte, Evarista Marín, proveniente del sector Sabaneta Castillito, espera diversificar la producción de sus tierras ahora que cuenta con su carta agraria. “Poco a poco hemos logrado sembrar matas de naranja, mango y mandarina, pero pensamos sembrar más frutales, así como caraotas y maíz”.
El comunicado informó además que durante esta jornada, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), realizó un donativo de 20 mil bolívares fuertes en insumos médicos, para dotar el módulo asistencial del sector Sabaneta, perteneciente al Hatillo

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online