viernes, 9 de abril de 2010

CNE fija fechas de primarias de PSUV y oposición

CNE fija fechas de primarias de PSUV y oposición
La sesión de rectores en el Consejo Nacional Electoral el cual se desarrolló en horas del mediodía de ayer. Extraoficialmente se conoció que quedaron oficializadas las elecciones primarias en el PSUV para el 02 de mayo
En parte del programa por VTV el Presidente Chávez informó que mañana viernes 9 de abril, comenzará la campaña electoral de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.
Igualmente la próxima semana se discutirán los detalles de la campaña, que se espera dure 30 días desde el 25 de agosto.

PSUV convoca a precandidatos a la AN al inicio de campaña interna
Prensa PSUV.- La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convoca a todos los autopostulados como precandidatos y precandidatas a las elecciones primarias del partido al inicio de la campaña interna.
El acto tendrá lugar hoy viernes 9 en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de la ciudad de Caracas. Se informa que el proceso de acreditación para participar en el evento se llevará a cabo en el sitio de la actividad a partir de 1:00 p.m.
Asimismo, se comunica a los delegados y delegadas al I Congreso Extraordinario del PSUV que la décimo octava semana de discusiones se iniciará ese mismo viernes desde las 9:00 a.m. en las instalaciones del Hotel Alba Caracas.

Chávez habló del “futuro” de los que se oponen al socialismo
El Presidente Chávez ha hablado hoy del futuro que les espera a quienes se oponen a que en Venezuela se establezca un sistema socialista.
Según una encuesta publicada por el semanario oficialista “Temas”, un 65% de venezolanos aceptaría vivir en un sistema socialista. “Yo tengo la esperanza de que, con paciencia y pedagogía, iremos convenciendo a la población”, ha dicho el Presidente.
“(Los que se oponen) … van a desaparecer o … (entre risas) .. se irán para Miami”, ha dicho el Presidente para señalar, no obstante, que si quieren podrán quedarse en Venezuela, refiriéndose a las minorías de extrema derecha: “O se quedan aquí, con sus locuras. No los vamos a echar, no … Serán libres .. Podrán pervivir aquí”.
Eso sí dejó claro que su esperanza es que “se irán reduciendo…. hasta que florezca una nueva Patria plenamente desbordada por gente consciente, patriota ..”

Chávez critica el "espectáculo" que está dando la oposición
El presidente de la República, Hugo Chávez, nuevamente fustigó a la oposición y criticó el "espectáculo" que están dando con miras a las elecciones parlamentarias. Por otra parte, el mandatario confirmó que las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se realizarán el próximo 2 de mayo.
"Por ahí anda la oposición echándose cuchillo entre ellos (...) Ellos están guiados por el odio, la ambición personalista, el egoísmo. Así gobernaron este país", dijo desde el Palacio de Miraflores.
El mandatario venezolano destacó: "Vamos a ver cómo van a ser las primarias esas que ellos anuncian. Da pena ajena ese espectáculo que nosotros no hemos dado ni vamos a dar (porque) aquí hay liderazgo".
"Tenemos que luchar muy fuerte, muy duro, con conciencia (…) para que más nunca vuelvan estos señorones, esta oligarquía, esta burguesía", enfatizó.
De acuerdo al Presidente venezolano, aunque la oposición "inventa cualquier cantidad de cosas", el oficialismo continúa teniendo apoyo del pueblo. Destacó que "si no fuese por esa campaña contra nosotros de todos los días (...) el apoyo a nuestro Gobierno y a nuestra Revolución sería de un 80%".
"Uno de los retos más grandes que tenemos nosotros los revolucionarios, los socialistas, es lograr lo que Carlos Marx apunta, que la construcción del socialismo es muy difícil, no tiene fórmula pre-elaborada (…) y especialmente ese tránsito, esa construcción del socialismo tiene que ser humanamente gratificante", agregó.
En su opinión, "para que sea humanamente gratificante el tránsito al socialismo tiene que convencer con los hechos y no con las palabras".
Por esta razón, pidió "que la gente se vaya convenciendo con hechos". Aseguró que hay millones de venezolanos que actualmente están estudiando, que tienen acceso al sistema de salud y a los alimentos.
"El que no se ha dado cuenta que se dé, que eso sólo es posible en un sistema socialista", sentenció.
Por otra parte, afirmó que "la contrarrevolución maneja, manipulando, el término 'democracia' (…) A nosotros nos tildan de los tiranos, la dictadura, el autoritarismo".
A su juicio, los gobiernos anteriores no representaban una democracia sino "una dictadura disfrazada de democracia".
"Sólo en socialismo es posible la verdadera democracia (...) El socialismo es sinónimo de democracia profunda, de democracia verdadera", expresó.

Si no fuera por la campaña contra nosotros, mi popularidad sería del 80%”
El Presidente Hugo Chávez ha asegurado hoy que, si no fuera por la campaña constante que hay en su contra y en contra de su Gobierno, su popularidad oscilaría en torno al 80%.
Chávez ha hecho sus comentarios en relación a una encuesta favorable a su Gobierno que publica esta semana la revista “Temas”.
“La batalla es muy dura…. Si no fuese por esa campaña contra nosotros de todos los días…. por más fallas que nosotros tenemos y hemos tenido … el apoyo a nuestro Gobierno y a nuestra Revolución sería de un 80% .. porque con todo el plomo que nos echan y el sobredimensionamiento de algunos temas .. Tenemos la popularidad que tenemos”, ha añadido.

Que más nunca un soldado venezolano manche de excremento su uniforme”
El presidente de la República, comandante Hugo Chávez Frías, recibe este jueves el primer buque de vigilancia del litoral BVL-Guaicamacuto en una ceremonia que se realiza en el muelle del Castillo Libertador C/A Agustín Armario, en Puerto Cabello.
Durante el acto de recibimiento oficial del buque patrullero AB Guaicamacuto (GC-21), el presidente Hugo Chávez resaltó la importancia de los militares en la actualidad. Asimismo, instó a los venezolanos a continuar forjando la patria nueva y la democracia socialista.
“Ese es el camino y el rumbo, de los cuales nadie podrá apartarnos, porque es la voluntad suprema de nuestro pueblo, libre y soberano, y de nuestros soldados, libres y soberanos”, consideró el Jefe de Estado desde Puerto Cabello.
Adicionalmente, comentó que los soldados venezolanos “tienen 200 años en esa batalla junto al pueblo”.
El Presidente de la República pidió “que más nunca soldado venezolano alguno manche de excremento su uniforme y su alma (…) Maldito sea el soldado que vuelva las armas contra su pueblo”.
En su opinión, “hemos retomado el camino, somos soldados de la libertad, somos soldados de la Patria”.
El mandatario venezolano también señaló que “no me importa mucho que la historia me recuerde a mí (porque) no tiene para mí la menor importancia”.
Este buque llegó el pasado 1° de abril al puerto venezolano de Turiamo, en el estado Aragua, tras ser entregado por el grupo naval español Navantia a Venezuela el 2 de marzo en San Fernando, Cádiz, en el sur de España.
Está especialmente diseñado para, entre otras misiones, la protección y vigilancia del litoral y del tráfico marítimo, asistencia a otros buques, lucha contra incendios y la contaminación marina, transporte y misiones de búsqueda y salvamento.
El jefe de Estado señaló que la nave "nos va a permitir custodiar las 12 millas náuticas que conforman el mar territorial venezolano, pero tiene capacidad para ir más allá". Además, vigilará el tráfico marítimo y brindará asistencia a otros buques.
La nave, bautizada en honor al indígena venezolano Guaicamacuto, tiene una dimensión de 79,90 metros de longitud, desplazamiento de mil 500 toneladas y una velocidad máxima de 22 nudos. Es el primero de cuatro buques patrulleros que se construyen en los astilleros de Navantia para Venezuela, luego de un acuerdo firmado entre los gobiernos de España y Venezuela en el año 2005.
El Guaicamacuto fue botado al mar por primera vez en su período de prueba el 16 de octubre de 2008 en Cádiz, España. Se trata de un buque líder en su clase, puede transportar un helicóptero a bordo, un cañón de 76 milímetros, un lanzador de misiles y otras armas para la defensa del espacio aéreo y marítimo, así como las riquezas de la nación.
Tiene instalado un cañón 76/62 mm, un arma especialmente concebida para la autodefensa, contra aviones rápidos, misiles o blancos de superficie pequeños y rápidos. Se destaca por la rapidez en la acción, su facilidad para maniobrar y una gran potencia de fuego. Se le efectuaron pruebas de disparo el 30 de septiembre de 2009. Es importante destacar que Venezuela encargó a España otros tres patrulleros de litoral y cuatro patrulleros oceánicos, cuyas entregas se realizarán a lo largo de 2010 y de 2011.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online