miércoles, 14 de abril de 2010

Día de la Milicia y la Revolución de Abril


MAREA VERDE Y ROJA LLENO LA AV. BOLIVAR

En multitudinario acto celebrado en la Av. Bolívar de Caracas, fue presentada la Milicia Bolivariana al pueblo venezolano, con 30 mil efectivos que celebraron ayer junto al pueblo, el 13 de abril de 2010, Día de la Milicia Nacional y la Revolución de Abril, creada el año anterior.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, juramentó con una réplica de la espada de Bolívar en la mano, a las Milicias.
Al iniciar sus palabras, el comandante dijo: “Hoy cumple su primer año la Milicia Bolivariana porque el pueblo en armas y la defensa nacional son un compromiso de todos los venezolanos
Felicito al comandante Velásquez y a las Milicias, veo que hay miles de mujeres en filas dándole mayor vigor y pasión a la lucha por la soberanía de la Patria. La batalla del 13 de abril no ha terminado, porque oligarcas apátridas, naciones vecinas y el imperio, buscan desestabilizar a Venezuela”.
En su discurso, Chávez anunció que viajará a Nicaragua para reunirse con el presidente Daniel Ortega. Asimismo, que el próximo sábado arribará a Venezuela el presidente de China, Hu Jintao, y el domingo lo hará su homóloga de Argentina, Cristina Fernández. También realizó algunas reflexiones, entre ellas se refirió a que las masacres contra el pueblo no podían quedar impunes.
El presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, informó que el país se está recuperando del problema eléctrico; celebró el próximo advenimiento de las lluvias y anunció un apoyo económico para la UNEFA de 100 millones de bolívares, provenientes de los beneficios de la CANTV.
El evento lo abrió con sus palabras, Imar Belén Agreda Cedeño, integrante de las Milicias Estudiantiles de la UNEFA y la diputada Iris Varela.
En este acto histórico se encontraban numerosos personajes del Gobierno central, representantes de la Fuerza Armada Nacional e invitados especiales, entre ellos diputados y gobernadores
Con la espada del Libertador, Chávez juramentó a los milicianos
Durante un acto público, realizado en la Av. Bolívar en Caracas, el presidente Hugo Chávez juramentó a las milicias bolivarianas con la espada del Libertador Simón Bolívar.
Con la simbólica espada de oro que recibió Bolívar, Chávez juramentó a las milicias, compuestas por trabajadores urbanos y también campesinos, “a quienes antes los terratenientes quitaban sus tierras y asesinaban”
“Bolívar hoy es un pueblo, como Neruda lo había cantado ya”, exclamó Chávez ante las milicias y seguidores concentrados en la avenida capitalina.
Asimismo, se dirigió a los milicianos a quienes pidió que levantaran los fusiles mientras repetían el juramento socialista, unos 35 mil milicianos participaron en este acto, cada uno con un fusil.
“La milicia es el pueblo y el pueblo es la milicia, somos uno solo”, afirmó.
De acuerdo a un decreto publicado en Gaceta Nacional, el 13 de abril ha sido declarado día de júbilo nacional. Hoy es el “Día de la Milicia Bolivariana, del Pueblo Armado y de la Revolución de Abril”.

Chávez criticó duramente en la Av. Bolívar de Caracas, los señalamientos contra la compra de armas de Venezuela. Así, fustigó a los “voceros del imperio yankee”.
Chávez expresó de esa manera su rechazo “imperio maldito que algún día desaparecerá de la faz de la tierra”. Aclaró que con esas palabras no se refiere al pueblo norteamericano, al que le mandó un saludo de admiración.
El mandatario dijo que Venezuela se prepara para su defensa y crecimiento, no sólo en lo económico, sino en lo político y también en lo militar.
“La amenaza golpista no ha terminado”
El presidente venezolano también tomó la oportunidad para decir que “la amenaza golpista no ha terminado”, insistiendo en que hay factores que estarían “buscando la manera de desestabilizar el país”.
De acuerdo a Chávez, estos sectores serían el “imperio yankee y sus gobiernos lacayos”, indicando incluso que algunos son “vecinos de Venezuela”.
Fue directo al mencionar al gobierno de Colombia como uno de esos “lacayos”, agregando que está “siempre buscando la manera de agredir a Venezuela”.

“Así como el 11 de abril no ha terminado, el 13 de abril tampoco ha terminado”, sentenció
Chávez celebró con nuestras milicias su retorno al gobierno luego del fallido
Simpatizantes del presidente Hugo Chávez, entre ellos varios miles de milicianos, salieron a las calles capitalinas el martes para conmemorar el retorno al poder del gobernante después de un fallido golpe que lo sacó del poder por casi dos días el 2002.

“Hace ocho años hubo un acontecimiento que hasta donde sepamos no tenia precedente en la historia ni de América Latina, ni del Caribe ni del mundo: Una especie de milagro ocurrió aquí (en Caracas)”, dijo Chávez en discurso televisado.
“Un golpe fascista, con las naves de guerra del imperio yanqui ahí mismo… las cúpulas políticas, económicas, con todo su poder acumulado… un grupo de traidores que llevaron el uniforme glorioso de la Fuerza Armada Bolivariana… coligados con la burguesía, con el imperio”, manifestó.
“Toda esa fuerza junta se lanzó implacable contra el pueblo venezolano, contra el gobierno bolivariano… y sin embargo, en menos de 72 horas el pueblo de Bolívar barrió aquel golpe fascista y al imperialismo yanqui y todas sus fuerzas concentradas en Venezuela”, destacó.
“Por eso hoy es un día de júbilo, día de historia”, dijo el gobernante, quien poco después juramentó a los milicianos.
Varios miles de simpatizantes del gobernante y empleados públicos, integrantes de la llamada Milicia Nacional Bolivariana, vestidos de uniforme militar y algunos de ellos con fusiles en manos, se formaron a lo largo de una céntrica avenida de Caracas.
Las milicias son grupos armados de civiles organizados por las fuerzas castrenses quienes por decisión del mandatario tienen la misión de ayudar a los militares ante una posible invasión extranjera. Entrarán en acción “contra el eventual agresor externo, pero también contra el agresor interno” ha dicho Chávez.
El intento de golpe del 11 de abril de 2002 se desencadenó luego de unas violentas protestas callejeras de opositores a Chávez en la capital, en las que murieron 19 personas y varios centenares resultaron heridos de bala. El gobernante fue capturado, pero fuerzas leales lo reinstalaron en el poder el 13 de abril.
En su discurso el martes, el mandatario insistió en que los venezolanos “debemos prepararnos para la guerra” y como “nosotros tenemos una fábrica de fusiles, entonces fusiles para todo el pueblo”.
LOGROS DE LA REVOLUCIÓN
Chávez rememoró que hace 10 años en Venezuela, un 70% de la población vivía en condiciones de pobreza, sin embargo detalló que para el 2009 la pobreza esta cerca del 20 %. Mientras que la miseria hace 10 años rondaba el 20 %, el año pasado la cifra estaba en 7%.
Igualmente el Presidente recordó logros como la inclusión educativa. "Hace 10 años teníamos cerca 500 mil bachilleres sin cupo, hoy es difícil que un joven no pueda acceder a la educación universitaria".
El Mandatario también reseñó el crecimiento de las alianzas estratégicas de Venezuela con países como Rusia, China, los países del cono sur y del Caribe. Sobre este punto destacó la próxima visita del presidente de la República Popular China, pautada para el día sábado.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online