jueves, 8 de abril de 2010

CHÁVEZS Y PEPE MUJICA DE URUGUAY

“El burro es un animal inteligente porque nunca olvida donde come”
El presidente de Uruguay José Mujica, recibe la bienvenida de su colega venezolano Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores en Caracas, el miércoles 7 de abril de 2010. Mujica realiza una visita de un día.
El presidente uruguayo José Mujica agradeció el miércoles a su par venezolano Hugo Chávez la “solidaridad militante” que ha tenido con Uruguay a través de los diversos acuerdos de cooperación que mantienen ambos países.
“Nosotros le tenemos que agradecer muchísimas cosas”, dijo Mujica a la prensa al arribar al palacio presidencial para sostener un encuentro con Chávez.
El mandatario uruguayo inició en la víspera su primera visita oficial a Venezuela en la que se espera que se estrechen las relaciones entre los dos gobiernos con la concreción de una serie de acuerdos.
“Dicen que el burro es un animal inteligente. ¿Saben porqué?. Porque nunca olvida donde come. Yo no me puedo olvidar jamás de la solidaridad militante de Venezuela, de su pueblo y su gobierno”, comentó Mujica.

El mandatario visitante fue recibido por Chávez en medio de una parada militar.
Durante la pasada administración del uruguayo Tabaré Vázquez, los gobiernos de Venezuela y Uruguay estrecharon las relaciones con la firma de acuerdos en las áreas petrolera, comercial y farmacéutica.
Como parte de los convenios Venezuela se comprometió en el 2007 a venderle petróleo a Uruguay por un monto superior a los 1.000 millones de dólares.
Chávez ha manifestado repetidamente su admiración por Mujica y ha dicho que aspira a “estrechar aún más” las relaciones entre Caracas y Montevideo.
“Me hubiera gustado ser soldado raso de aquel regimiento rebelde que comandó el Pepe”, dijo en diciembre pasado Chávez al referirse a su colega uruguayo, aludiendo al pasado subversivo de los tupamaros, de los que Mujica formó parte y que se alzaron en armas contra el gobierno en 1963

Chávez ofreció a Uruguay el petróleo y gas que “necesite para todo este siglo”
Durante un acto realizado la tarde de este miércoles en el Teatro Municipal de Caracas, Hugo Chávez le aseguró al mandatario uruguayo José Mujica que su pueblo puede contar con el petróleo y el gas venezolano.
Chávez destacó que en Uruguay se llevan a cabo exploraciones para buscar gas y manifestó que espera que puedan encontrarlo, así como también petróleo.
Sin embargo, destacó que si no consiguieran estos recursos en ese país, “todo el petróleo que necesite para este siglo, todo el gas que necesite para todo este siglo, está aquí en Venezuela”, para ayudar al impulso y desarrollo de Uruguay y su economía.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online