jueves, 8 de abril de 2010

Hallan muerto a un funcionario adscrito al Palacio de Miraflores

Jefe de Planificación y Fronteras presentó un impacto de bala
Hallan muerto a un funcionario adscrito al Palacio de Miraflores

Gabriel Ernesto Ugas González (38), jefe del Departamento de Planificación y Fronteras del Palacio de Miraflores, fue hallado muerto en una zona boscosa y de difícil acceso, en el sector Los Piamos, vía La Unión, de El Hatillo.
Estaba al lado de su bicicleta montañera, presentaba un disparo en el temporal derecho con salida por el izquierdo, su koala quedó allí con todas sus pertenencias y también la pistola Glock 9 mm, de su propiedad; desde el día lunes lo habían dado por desaparecido.
El comisario Wilmer Flores Trosel, director del Cicpc, dijo que la esposa formuló la denuncia y comenzó la búsqueda de Ugas.
El martes unos montañistas de motocross lo ubicaron a las 6:30 de la tarde y notificaron a las autoridades. Al sitio acudieron funcionarios de la Policía de El Hatillo, Protección Civil, Bomberos de Miranda y expertos del Cicpc, al mando del comisario Ramón Silva Torcat, jefe de Homicidios.
Los técnicos realizaron una minuciosa inspección en el lugar del suceso, con la finalidad de descartar cualquier hipótesis, pero se orientaron hacia la tesis del suicidio, ya que todo estaba en su sitio.
Ugas conservaba su koala con sus pertenencias. La data de muerte oscilaba entre 24 y 36 horas, la herida presentó tatuaje, producto de un disparo a próximo contacto. El cuerpo fue llevado a la morgue, donde le practicaron pruebas de ATD en busca de partículas de nitrito y nitrato.
Desapareció en la mañana
El pasado lunes, a las 6:00 am, Gabriel Ernesto Ugas González, salió en su bicicleta a su acostumbrada rutina de ejercicios, de la urbanización El Cigarral hasta La Lagunita, en el municipio Hatillo, pero esta vez no regresó a casa.
Según fuentes extraoficiales, en horas de la tarde, Alejandra Marrero, esposa de la víctima, reportó a PoliHatillo su desaparición, ya que era un habito que después de ejercitarse Ugas regresará al lugar de su residencia, en la Boyera, para luego marcharse a su trabajo, en Miraflores, por lo que el cuerpo policial emprendió la búsqueda.
Sin embargo, el pasado martes, culminó la búsqueda y la espera de los familiares del desaparecido, pues los cuerpos policiales confirmaron que cadáver hallado, en una zona boscosa de La Lagunita, se trataba de Gabriel Ernesto Ugas González, por lo que el Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trasladaron el cuerpo a la medicatura forense para realizar los exámenes correspondientes al caso.
Por su parte, hasta ayer, en horas de la tarde, el Cicpc no descartaba el suicidio como causa de la muerte de quien desempeñara sus labores como jefe de planificación y fronteras de Miraflores.
Vecinos no hablaron
Silencio y caras tristes se evidenciaron en la urbanización El Cigarral de La Boyera, lugar donde residía la víctima, y es que el equipo reporteril se trasladó al lugar para conocer sobre este caso. Sin embargo, los vecino de la zona no quisieron emitir opinión al respecto, pues afirmaron que la familia debía estar consternada por la muerte de su ser querido.
Algunos trabajadores que laboran en el edificio donde vivía Gabriel Ugas, manifestaron que el ahora occiso era un hombre de buenos principios, atento y tranquilo. Aseguraron que estaban acostumbrados a verlo salir todas las mañanas con su bicicleta y su vestimenta de ejercicios.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online