martes, 13 de abril de 2010

Instalada la primera escuadra de Comandos de Guerrilla Comunicacional

Desde la Sala Situacional, en la Unidad Educativa Gran Colombia, en la parroquia Santa Rosalía, la jefa de Gobierno de Distrito Capital en compañía de la ministra de Comunicación e Información, Tania Díaz, y el ministro de Educación, Héctor Navarro juramentaron la primera escuadra de Comandos de Guerrilla Comunicacional.

“Con esta juramentación se dará una respuesta ante los hechos que ocurrieron el 12 de abril de 2002 y demostrarle al imperialismo, la oposición, la reacción, que el pueblo de Venezuela se está formando y se preparando para que ese secuestro de la información y de la verdad, que los medios de comunicación privados sometieron al pueblo de Venezuela en ese año, jamás ocurrirán de nuevo”, destacó uno de los integrantes del comando.
En tal sentido, la ministra Tania Díaz, afirmó que con este proyecto se trata de “democratizar el espacio comunicacional“.
Los Comandos de Guerrilla Comunicación formados como parte del programa de Comunicación Popular Revolucionaria del Gobierno del Distrito Capital, son unidades de 25 jóvenes voluntarios liceístas que desde la lógica de la artesanía comunicacional, hasta las más avanzadas tecnologías de punta, combaten la ‘dictadura mediática imperial’. “Vamos a dar inicio a la digna operación ‘Trueno comunicacional’”, dijo Díaz en una conexión a través de radios portátiles con los grupos que hoy estrenaron la nueva modalidad.
Díaz señaló que la estrategia de los “guerrilleros comunicacionales” se basará en “comunicar, movilizar y organizar”.
La primera orden que impartió a los “equipos de desplazamiento rápido” fue la de “realizar labores de volanteo, perifoneo y empapelado de las estaciones del Metro, Línea Uno”.
La iniciativa está dirigida a estudiantes y jóvenes y se desplegará a través de Internet, la telefonía móvil, murales, actividades artísticas y culturales y medios alternativos de comunicación como las radios y las televisiones comunales.
“La batalla mediática debe librarse todos los días. Tenemos que enfrentar al silencio mediático”, dijo Chávez el domingo en su programa “¡Aló Presidente” al referirse a esta “guerrilla”.
El silencio al que se refirió Chávez es el que guardaron los medios de comunicación privados venezolanos, especialmente la radio y la televisión, el 13 de abril de 2002 cuando el pueblo y las fuerzas leales abortaron el golpe de Estado perpetrado un día antes.
En aquella fecha, mientras miles de ciudadanos tomaban las calles y los paracaidistas rescataban a Chávez en la isla de la Orchila, los canales de televisión privados ofrecían dibujos animados a sus usuarios.
“Ojalá cada uno de nosotros se convierta en un guerrillero comunicacional”
En transmisión de Venezolana de Televisión, Héctor Navarro, ministro del poder popular para la Educación, ofreció un mensaje a los jóvenes, durante la juramentación de los primeros Comandos de Guerrilla Comunicacional.
“La guerrilla comunicacional es altamente creativa” explicó que la guerrilla no espera un manual, responde y se adecua a las necesidades del momento.
“Hay un gran cambio” asegurando que los medios de comunicación van a buscar censurar.
Pidió a los jóvenes que les dieran el ejemplo a todos para ser capaces de llevar el mensaje al pueblo. “Ojalá cada uno de nosotros se convierta en un guerrillero comunicacional”, concluyó.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online