viernes, 9 de abril de 2010

“El proceso sigue lleno de riesgos y traidores al acecho”

“El proceso sigue lleno de riesgos y traidores al acecho”

El ex alcalde Freddy Bernal escribe lo que a su juicio, sería el objetivo prioritario del chavismo de cara a las elecciones del 26-S y rumbo a los comicios presidenciales del 2012.
Dicho objetivo se basaría en tres tareas encabezadas por la defensa “irrestricta” del liderazgo del Presidente, derrotando al “chavismo sin Chávez” y sin olvidar los “riegos y traidores al acecho”.

Esta es la columna de Freddy Bernal:
Ya señalaba el camarada Alí Rodríguez en su ensayo de diciembre de 2006, Nuevas realidades, nuevos desafíos y nuevas tareas, “…hoy, como suele suceder en todo proceso revolucionario, surgen nuevas realidades y, con ellas, nuevos retos y nuevas tareas, unas de carácter estratégico y muchas otras de orden táctico. Entre las primeras aparecen las relativas a la política económica, las de orden teórico, político e ideológico que se desprenden del postulado general de lo que hemos asumido como Socialismo del Siglo XXI y, finalmente, las relativas a la conducción, resumidas en la necesidad imperativa de conformar una vanguardia”.
Ese año nuestro Comandante Hugo Chávez definió el proceso como antimperialista, en tránsito al socialismo, y la necesidad inminente de un nuevo partido unido como objetivos estratégicos de la Revolución Bolivariana.
Hoy en el orden táctico, de cara a las elecciones próximas de septiembre de 2010; al 2011, año de la definición de la nueva organización latinocaribeña sin USA ni Canadá y del 2012 año de la reelección de nuestro Comandante Hugo Chávez, como Presidente, quiero resaltar lo que considero como objetivo táctico prioritario hoy, sustentado en tres (3) tareas fundamentales a ser desarrolladas en la coyuntura actual, para enfrentar los retos de esos tres años por lo menos:
o Armar y consolidar equipos de vanguardia, en el partido y en el movimiento popular, que defiendan y propulsen 3 conceptos y tareas centrales:

1.-Defensa irrestricta del liderazgo del Comandante Chávez, en todos los órdenes y espacios, desde enfrentar los riesgos y las amenazas de magnicidio; las amenazas extranjeras de intervención, de golpes o nuevas guarimbas; hasta pasando por frenar y derrotar al “chavismo sin Chávez” en el próximo proceso electoral, garantizando una Asamblea Nacional que no se preste para la “V columna” e ir, junto la derecha “a por Chávez”, haciéndole el camino fácil al imperio y sus lacayos internos (“con Chávez todo sin Chávez nada”).

2.- Conformar una Asamblea Nacional como expresión y síntesis del poder popular protagónico y participativo, forjando un pueblo legislador, hacia el Parlamento Comunal.

3.- El desarrollo de organización y fuerzas para la guerra de resistencia popular prolongada, fortaleciendo las Milicias Bolivarianas Socialistas, como expresión de la unidad Fuerza Armada-Pueblo Bolivariano, imprescindible ante las agresiones inevitable del enemigo imperialista y sus lacayos internos.

Estoy seguro que obtendremos una contundente victoria electoral el próximo 26 de septiembre, pero ello no es óbice para comprender que este es un proceso que sigue lleno de riesgos y traidores al acecho.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online