sábado, 17 de abril de 2010

Chavez en su alocución con motivo celebración aniversario de BARRIO ADENTRO

Chávez anuncia "Aló, Presidente" especial y desfile del 19A "novedoso"
Durante la cadena nacional de este viernes, el presidente Hugo Chávez adelantó que su programa dominical de esta semana será una transmisión "especial". Asimismo, resaltó que el desfile del 19 de abril será "histórico", "incomparable" y con "cosas novedosas". Indicó que las mujeres que pertenecen a la Milicia Bolivariana desfilarán con trajes de falda rojos, “pero con su fusil al hombro".
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que el programa dominical Aló, Presidente será una transmisión especial basada en los hechos históricos que lograron la gesta independentista del 19 de abril de 1810.
Durante el acto aniversario de la Misión Barrio Adentro, realizado en la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teresa Carreño, en Caracas, Chávez indicó que “será un Aló, Presidente especial, desde la zona histórica para presentar la historia de lo que ocurrió”.
“Y el lunes será el gran día (...) tendremos un gran desfile desde las 10:00 de la mañana en Los Próceres. Va a ser un desfile histórico en transmisión especial y en cadena nacional de radio y televisión, incomparable. Vamos a presentar cosas novedosas en ese desfile”, señaló.
Por ejemplo, indicó que las mujeres pertenecientes a la Milicia Nacional Bolivariana desfilarán con trajes de falda rojos, “pero con su fusil al hombro, por si acaso”, mientras que los soldados de tropa desfilarán con el paso redoblado que en el pasado estaba reservado para cadetes y oficiales de las academias militares.
“Habrá muchas otras novedades, como mujeres volando helicópteros. Eso sólo es posible en revolución”, dijo Chávez, al tiempo que detalló que “centenares de caballos pasarán con hombres y mujeres al galope con sus lanzas y banderas”.
Además, habrá un desfile folclórico que incluirá expresiones culturales de todas partes del país, en una actividad que tendrá una duración de cuatro horas.


Chávez, “ser escuálido es una enfermedad … y de las graves”
En Cadena Nacional, durante el acto del séptimo aniversario de Barrio Adentro, el presidente Hugo Chávez, aseguró que “ser escuálido es una enfermedad”.
El presidente dijo no estar seguro que esa “enfermedad” tuviera cura.
Explicó que la oposición estaba “alegre” por la escasez de las lluvias porque “lo que para la patria es malo, para ellos es bueno”. Dijo que la oposición se alegra de las malas noticias como la crisis eléctrica, producida por la caída en el nivel de las represas y que puso en jaque la vital generación hidroeléctrica además de amenazar con dejar a oscuras al país petrolero.
Preguntó al público de médicos de Barrio Adentro presentes en el acto, ¿cómo podría llamarse esa enfermedad?, inventando la palabra “escualidismo”.
“Lo podríamos llamar ‘escualidismo’. Una enfermedad grave, compadre”, agregó, vestido con una camisa verde militar y aplaudido por centenares de los llamados “médicos integrales comunitarios” que trabajan en la Misión Barrio Adentro, constituida con la ayuda de su aliada Cuba.
“El que se meta a escuálido va por el camino de la perdición “añadió.
Chávez aseguró que las recientes lluvias están deteniendo la caída de los embalses y alejan la posibilidad de un colapso del sistema eléctrico, pese a que el Gobierno mantendrá las medidas de ahorro y racionamiento mientras instalan decenas de plantas termoeléctricas para asegurar el suministro.
“El pueblo pobre, sin médicos, ni medicinas ponía su fe en charlatanes y brujos”, dijo Chávez el viernes en un discurso televisado al criticar los elevados costos de los servicios médicos en el sector privado. “Y Cuba modestamente se ofreció a ayudar”.
La Misión Barrio Adentro, programa social que cumplió siete años, es un hecho sin precedentes en la historia de la humanidad que sólo es posible en socialismo
El mandatario afirmó que los más de 30.000 médicos y enfermeros cubanos que laboran en Venezuela desde hace siete años “han salvado millones de vida”.
Con su apoyo se han construido 6.711 consultorios médicos populares en estos siete años, 405 centros diagnósticos integrales de alta tecnología y 557 salas de rehabilitación integrales. Eso no tiene precio”, resaltó.
“Hay algunos escuálidos (opositores) que siguen repitiendo por ahí, la canallada esa de que yo le estoy regalando a Cuba el petróleo“, indicó.
“Nosotros le enviamos a Cuba algo de petróleo, ahora si ustedes se ponen a sacar cuenta, incluso centavo a centavo, alguien póngase a sacar la cuenta ¿Cuánto nos cobrarían una empresa capitalista, un país capitalista para traer acá ese ejército y ese mar de equipos, de medicinas”, se preguntó.
“Cuba nos aporta en bolívares, en dólares, yo estimo 10 veces más de lo que cuesta el petróleo que nosotros enviamos a Cuba”, señaló al rechazar las críticas.

Chávez, aseguró que “la felicidad no es tener dinero, esa es la infelicidad”.
“Pobres de los ricos, porque yo sé que son infelices” reafirmó.
Además dijo estar seguro que los ricos “no van al cielo, ni que lloren ni se arrodillen ante San Pedro”, dijo que “están condenados por Cristo”.
Sin embargo aclaró que están “construyendo una patria donde vivamos todos con dignidad” y que la idea no era vivir en la miseria, como ha querido hacer ver la oposición, acotó.
El Presidente agregó que se trata de que no haya “ni pobreza material, ni pobreza espiritual, ni pobreza moral

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online