lunes, 12 de abril de 2010

Chávez pide "guerrilla comunicacional"

Chávez pide "guerrilla comunicacional"
Hace 8 años el país amaneció con un silencio sepulcral. La oligarquía y sus servidores decían al mundo: Buenos Días, tenemos nuevo presidente.
Sin conocer el alma popular venezolana festejaban mientras el mas breve dictador de la historia comenzaba a aprenderse algunas líneas de lo que otros escribían para proclamarse presidente no constitucional.
El heroico pueblo venezolano, en todos los rincones de su geografía comenzó a moverse telúricamente. Era movimiento de conciencia y de masas. Ese día, cuando luego del bochornoso acto del Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, festejaba la jauría dictatorial el movimiento popular comenzó a hacerse sentir.
Fue cuando sobrevino aquél silencio mediático que hizo protagonistas a "las comiquitas" mientras venezolanos y venezolanos eran masacrados. Fue el día de un silencio mediático que Venezuela está determinada a que no ocurra jamás.
Se activa hoy en Caracas el comando de las guerrillas comunicacionales a fin de enfrentar las campañas mediáticas de la oposición contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.
La víspera, al abordar el tema en su programa dominical Aló Presidente, Chávez llamó a reforzar la ofensiva comunicacional contra las mentiras y desinformaciones lanzadas desde medios privados.
"Esa es una batalla de todos los días. La guerrilla mediática tiene que ir a todos los espacios y a todos los niveles", advirtió.
El jefe de Estado solicitó un empuje a través de una “guerrilla comunicacional, una gran ofensiva utilizando murales, cine, teatro, libros, cuentacuentos, medios alternativos, el arte, la cultura, Blackberry, Twitter, páginas web y Facebook ”, enfatizó
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, instó este domingo al pueblo venezolano a incrementar la ofensiva a través de la guerrilla comunicacional, con el propósito de enfrentar las mentiras y la desinformación que día a día emiten los medios de comunicación privados.
“La batalla mediática debe librarse todos los días. Tenemos que enfrentar al silencio mediático”, manifestó el Jefe de Estado durante el programa Aló, Presidente, número 355.
Recordó que la mayor parte de las emisoras de radio todavía están en manos del fascismo por lo que resaltó que la batalla hay que darla con más fuerza y que la guerrilla mediática tiene que ir a todos los espacios y a todos los niveles.
La jefa del gobierno capitalino, Jacqueline Farías, informó que en procura de este objetivo, el lunes se organizó una actividad para celebrar el Día del Silencio Informativo, el cual, según explicó, se realizará para recordar el “apagón mediático" que ejecutaron los medios de comunicación privados los días posteriores al Golpe de Estado del 11 de abril de 2002.
"Esta actividad será llevada a los liceos, para eso hay 75 muchachos que dieron un paso al frente y se han formado para informar la verdad. La guerrilla debe estar en el momento justo para llevar la información veraz y oportuna, preparándose para oponerse a otro apagón mediático como el ocurrido el 12 de abril”, precisó Farías.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online