jueves, 1 de abril de 2010

Venezuela: abril, victoria popular del soberano

Venezuela: abril, victoria popular del soberano
Por: César Méndez González (*)

Acabado el primer trimestre del año 2010, nos aprestamos los venezolanos a transitar el mes de abril que, para quienes hemos vivido la realidad nacional de los últimos años, no escatimamos en denominar: “Abril: mes de la victoria popular del Soberano”.

El próximo 11 y 12 de abril se cumple ocho años de la vil maniobra de un grupo de militares traidores, empresarios apátridas y políticos vende-patria para derrocar el Gobierno elegido por mayoría popular, para regir los destinos de Venezuela. Esta acción, condenable desde todo punto de vista, tuvo un éxito efímero de apenas 42 horas, luego de las cuales el Pueblo Venezolano junto a la Fuerza Armada Bolivariana, echaron a los golpistas y restituyeron en el Poder al Presidente Hugo Chávez Frías.

Este hecho, sin precedentes en la historia política mundial, donde un Presidente que es derrocado por fuerzas anti-democráticas, es restituido casi de inmediato en sus funciones por la presión de la población y de las Fuerzas Militares conscientes de su deber, definió claramente cual es la voluntad de los venezolanos en cuanto al sistema de gobierno dentro del cual quieren vivir.

A ocho años de la gesta heroica del Pueblo Venezolano, los ataques contra el Gobierno Bolivariano que dirige Hugo Chávez Frías continúan desde diferentes ángulos y obedeciendo a intereses disímiles pero con un denominador común que no es otro que el de querer implantar en Venezuela un régimen fascista bajo los lineamientos de poderes extranjeros y de la oligarquía criolla, sin embargo esta pretensión se enfrenta a la férrea voluntad democrática de los venezolanos que, seguramente, se impondrá a quienes sólo desean apoderarse de las riquezas, especialmente energéticas, que están en suelo venezolano.

La Revolución Bolivariana continúa logrando, paso a paso, grandes avances en materia social y de infraestructura, consolidándose como la mejor alternativa para el Pueblo Venezolano y como una referencia para los hermanos pueblos de América Latina y el Caribe.

Victoria Popular!! Gloria al Pueblo Venezolano!!

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online