domingo, 2 de mayo de 2010

‘Ya están dadas las condiciones para que se movilice el pueblo organizado’

‘Ya están dadas las condiciones para que se movilice el pueblo organizado’

Foto: Rafael Leyva - Prensa PSUV
Desde el Hotel Alba Caracas, el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua y miembros del PSUV, ofrecieron una rueda de prensa para afinar detalles de las elecciones primarias del sector oficialista, que se realizarán este domingo 2 de mayo.

Jaua, felicitó en nombre del presidente Chávez y “toda la dirección nacional” , “a todos los miembros de mesa por la exitosa instalación del cien por ciento de las mesas, donde van a acudir los electores de nuestra militancia del PSUV”.

“Ya están dadas las condiciones para que se movilice el pueblo organizado en el PSUV, a escoger, a elegir por la base directamente en las 87 circunscripciones , sin ningún tipo de condicionamiento, los hombres y las mujeres que representarán a la revolución bolivariana en la Asamblea Nacional (AN), en las elecciones del 26 de septiembre, de éste mismo año”, destacó el Vicepresidente.

En tal sentido, reiteró “la importancia de continuar preservando una mayoría patriótica, revolucionaria y bolivariana, alineada con el proyecto revolucionario que lideriza el Comandante Hugo Chávez Frías”.

El psuvista ratificó a la militancia que en la importante elección de este domingo “no hay líneas ni tubos.“El 26 de septiembre se elige la posibilidad de profundizar el marco jurídico revolucionario para desmontar la estructura de poder que los monopolios impusieron con el fin de excluir a la mayoría del pueblo,” agregó.

El psuvista ratificó a la militancia que en la importante elección de este domingo “no hay líneas ni tubos. Cada quien debe votar por su conciencia, por los hombres y mujeres identificados por la causa de la revolución, con la lealtad con el pueblo y el presidente Chávez”, añadió.

Apuntó que hay que evitar que cualquier tentación de grupos de poderes regionales o locales se impongan sobre la voluntad de la mayoría.

Reiteró la invitación a la militancia a consultar los sitios web del Consejo Nacional Electoral y del PSUV para obtener información de los lugares para sufragar.

El dirigente político ratificó el llamado a todos miembros de la tolda roja a movilizarse este domingo para esta jornada de democracia protagónica, participativa y estratégica para el futuro de la revolución.

“Vamos a marchar este sábado en conmemoración de la clase obrera y vamos a desplegarnos luego a nuestros puestos de organización y movilización para que este domingo sea otra jornada victoriosa para la revolución y el pueblo”, expresó.


Jaua recuerda a la militancia del PSUV que la AN es vital para la revolución
Elías Jaua recordó hoy a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que es vital mantener el control de la Asamblea Nacional en los comicios legislativos del próximo 26 de septiembre.

Jaua, que habló como directivo del PSUV, acompañó el recordatorio con una invitación a los 6.773.618 militantes de ese partido para que mañana escojan a quienes serán los candidatos del partido en esas elecciones.

El presidente Chávez, que dirige el PSUV, recordó el viernes que el objetivo del partido es mantener los dos tercios de los escaños y asegurar la mayoría necesaria“Quiero destacar la importancia de preservar en la Asamblea Nacional (AN) una mayoría alineada con el proyecto que encabeza el presidente Hugo Chávez”, dijo Jaua a la prensa.

Jaua explicó que volver a contar con una mayoría en la AN significa “mantener la posibilidad de desmontar las estructuras de poder que las oligarquías políticas y económicas impusieron para excluir al pueblo”.

Añadió que el próximo 26 de septiembre “se va a elegir la posibilidad de profundizar el marco jurídico revolucionario y restituirle el poder al pueblo”.


Confianza de la militancia del PSUV se nota con la ausencia de testigos de mesas en las primarias
La confianza de la militancia en la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela y la unidad son los elemento que más destaca en el proceso electoral que vivirán, este domingo, todos los venezolanos y venezolanas que componen la tolda roja.

Así lo indicó la integrante de la directiva del PSUV, Erika Farías, quien aseguró que por esta situación es que en las primarias del partido no se usará la figura de los testigos de mesa.

“Los testigos de mesa es una figura que usaron, en sus primarias, los sectores de la oposición porque se tenían desconfianza entre ellos. A nosotros nos caracteriza la unidad y la confianza entre la militancia por eso nosotros no necesitamos usar los testigos de mesa”, afirmó Farías.

De igual manera, aseguró que las campañas de los pre candidatos y candidatas se realizaron en claro apego a las normas que dictó la directiva del partido y afirmó que en caso de haber ocurrido algún exceso, por parte de los autopostulados, no ha sido tan grave como para empañar “lo hermoso e histórico de este proceso”.

Asimismo, reiteró que este proceso de elección de candidatos y candidatas para la justa comicial del venidero 26 de Septiembre es histórico. Ya que, con ésta se sigue afianzando el proceso de construcción de la democracia revolucionaria en donde el pueblo es quien toma las decisiones, es quien gobierna.

Señaló que en estas primaria se escogerán 165 candidatos y candidatas, en las 87 circunscripciones electorales de todo el país, y los ganadores serán quienes se medirán el venidero 26 de septiembre en las elecciones para escoger a los diputados a la Asamblea Nacional.

Además, Farías, aseguró que lo que ocurrirá mañana, todo el pueblo en la calle escogiendo su candidato, será un ensayo de lo que pasará en los comicios legislativos donde “ el pueblo saldrá la calle a ratificar la hegemonía revolucionaria en el parlamento”.

Cabe destacar que tales pronunciamientos lo emitió la integrante de la directiva de la tolda roja en el programa “las bases deciden” que transmitió, este sábado, Venezolana de Televisión y en donde reiteró que el 100 por ciento de las meses electorales ya están instalada; y aprovechó la ocasión para llamar a toda la militancia del PSUV para que salga a votar este domingo.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online