sábado, 29 de mayo de 2010

América rebelde es la gran protagonista del filme Al sur de la frontera

América rebelde es la gran protagonista del filme Al sur de la frontera

El Presidente destacó que tanto el director Oliver Stone como su equipo productor demostraron su valentía con el desarrollo de este documental que muestra las luchas latinoamericanas
Stone: “Chávez es un soldado que habla desde el corazón”

Chávez, recomendó hoy a su colega estadounidense, Barack Obama, ver la película "Al sur de la frontera" de su compatriota Oliver Stone, para "que vea la verdad sobre la realidad latinoamericana".
El cineasta estadounidense Oliver Stone dijo este viernes en Caracas que el presidente Hugo Chávez “debería estar en televisión todo el tiempo”, al ofrecer una rueda de prensa acerca de “Al Sur de la frontera”, film en el que pretende ofrecer “una visión distinta” del mandatario venezolano.

“Él (Chávez) debería estar en televisión todo el tiempo, lo digo como director (…) Es un soldado que habla desde el corazón, muchas veces sin pensar demasiado lo que va a decir”, sostuvo Stone ante la prensa.

El director de “JFK: caso abierto”; de la biografía sobre el ex presidente estadounidense, George Bush, “W”, o “Wall Street”, se confesó admirador de Chávez, conocido por sus largos discursos e intervenciones en televisión y de quien dijo que “morirá con sus botas puestas”.

“El tipo es un toro. Lo admiro porque imagino que es un soldado, un soldado de corazón”, afirmó.

“Su visión es enorme, es otro Bolívar”, dijo, si bien reconoció que el mandatario cometió “algunos errores” en la economía venezolana aunque, aseguró, “ha crecido enormemente desde 2003″.

El director de cine estadounidense, y realizador del documental Al Sur de la Frontera, Oliver Stone, manifestó que en la cinta que estrenará en Caracas, busca expresar la importancia que tiene el presidente Hugo Chávez, no sólo como persona, sino por lo que representa en Latinoamérica.

En rueda de prensa efectuada en el hotel Meliá Caracas, Stone señaló: “Lo que sí he querido expresar es que Chávez no se representa sólo a sí mismo, sino que representa a un movimiento en una región que busca el cambio, que busca la calidad económica, que busca salir de la pobreza y va en contra de que Estados Unidos sea el dueño de todos los intereses y recursos de su región y en contra de las bases militares en esta región”.

“Este es un punto de partida, queríamos ver a sus vecinos, entrevistamos a siete presidentes vecinos, que son personas que están en el poder y son parte de ese proceso de transformación social”, enfatizó.

Asimismo, refirió el cineasta que lo que lo motivó a realizar este documental es el movimiento latinoamericano que surge de manera independiente y que lucha contra la hegemonía impuesta por Estados Unidos a través de guerras y de jugar a la paranoia con el colectivo al promover guerras e invasiones contra pueblos, para mantener su status quo.

Resaltó que el movimiento latinoamericano al que representa el presidente Chávez, busca además vivir en “un nuevo mundo de paz y la paz es muy necesaria, porque hay que alejarse de toda esa lucha constante, de esas guerras que desde 1945 se vienen promoviendo como paranoia desde Estados Unidos”.

Ante la pregunta de sobre por qué el realizador no entrevistó a opositores, Stone sostuvo que entrevistas como esas no eran necesarias porque en Estados Unidos, que es donde surge la falsa matriz de opinión contra Chávez, se generan las mismas posiciones y argumentos que utiliza la oposición venezolana.

“La razón de por qué no se entrevistó a un opositor en Venezuela ni en ningún otro país es porque éste es un retrato del presidente de Venezuela al que Estados Unidos normalmente no tiene acceso y porque además Hugo Chávez es polemizado tanto por la prensa europea como por la prensa estadounidense, es visto como un monstruo y como una pesadilla”, resaltó Stone.

“También vemos que en Estados Unidos se refieren a Hugo Chávez como un payaso, un bufón que va a las Naciones Unidas y dice que Bush huele a azufre, y entendemos por qué hacen esto”, expresó Stone al hacer referencia sobre la posición de la derecha global contra el Mandatario Nacional.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online