jueves, 20 de mayo de 2010

“Garantizamos la propiedad privada a menos que sea monopólica"

“Garantizamos la propiedad privada a menos que sea monopólica"

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que garantizan la propiedad privada "a menos que sea monopólica". En el marco de un acto de entrega de créditos a los pequeños y medianos productores, destacó que su gobierno busca fortalecer la producción económica.

El mandatario venezolano fustigó a quienes aseguran que su intención es acabar con la propiedad privada. Resaltó que tanto la Constitución como el Proyecto Nacional Simón Bolívar establecen que debe acabarse con los monopolios.

"Los que me atacan a mí de que voy a acabar con la propiedad privada (…) o son los dueños monopólicos o son unos ignorantes. Nosotros queremos impulsar la democracia económica", indicó.

Asimismo, agregó que garantizan "la propiedad privada siempre y cuando sirva para producir bienes y servicios para satisfacer necesidades. El excedente de esta actividad no puede caer en manos del monopolio".

Destacó que "todo no puede estar en manos del estado", aunque señaló que es importante que se manejen los sectores "estratégicos".

"Si la empresa privada explota a los trabajadores, los convierte en esclavos y luego el producto lo utiliza como mercancía para explotar a los consumidores (...) esa empresa no debe existir", expresó.

El Presidente de la República pidió a los venezolanos no ser "víctimas" del capitalismo.

"El capitalismo es un metabolismo, el modo de control metabólico-social del capital es un control. Nos controla la mente con un poder descomunal que se les mete a los niños a través de comiquitas, incluso", afirmó.

En ese sentido, instó a la población a estar pendientes de los niños, pues los dibujos animados pueden estar "envenenándolos".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online