sábado, 8 de mayo de 2010

Presidente crea misión ChávezCandanga para atender al pueblo por Twitter

Presidente crea misión ChávezCandanga para atender al pueblo por Twitter

Debido al éxito en que se ha convertido su cuenta oficial en la red social Twitter, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció este viernes la creación formal de la misión ChávezCandanga.

“Miren una cosa: esto es de verdad una avalancha. Por tanto, he decidido crear la Misión Chávez Candanga para atender y dar respuestas a todos”, dijo el mandatario nacional a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @chavezcandanga.

Chávez creó esta cuenta con el propósito de estrechar, aún más, sus vínculos con el pueblo. Hasta ahora, es el venezolano con más seguidores en Twitter. Al final de la tarde de este viernes, su cuenta en Twitter contabiliza 228 mil 24 seguidores.

Fue el 28 de abril, cerca de la medianoche cuando el dignatario venezolano escribió su primer mensaje: “Epa que tal' Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa’ Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!”.

Desde ese momento, la cantidad de seguidores aumenta en un promedio de 23 mil personas por día, de acuerdo con datos del contador oficial de Twitter, www.twittercounter.com, portal digital que también estima que en corto tiempo @chavezcandanga tendrá más de un millón de seguidores.

De hecho, desde el mismo momento de la publicación de su primer mensaje, ya @chavezcandanga contaba con más de 21 mil seguidores.


Atención efectiva

Muchos venezolanos y venezolanas con problemas puntuales han sido atendidos de manera efectiva a través de @chavezcandanga.

Tal es el caso de @KeraLaRoche, quien solicitó al Jefe de Estado que facilitará atención médica a varios niños y niñas que padecen de autismo en Acarigua, en el estado Portuguesa, quienes además necesitan ser escolarizados.

“presidente necesito de su ayuda tengo un hijo con autismo de 6 años y no esta escolarizado no tengo ninguna ayuda!!!”, escribió @KeraLaRoche en el Twitter presidencial este jueves al mediodía.

La respuesta del mandatario venezolano no tardó en llegar, debido a que en menos de 12 horas recibió una solución inmediata de parte del Presidente Chávez, quien preguntó por los datos personales de @KeraLaRoche para prestar todo el apoyo para la solución de la petición de esta ciudadana.

Una vez tramitados los datos, en la mañana de ese mismo viernes, una comisión de la misión de asistencia social y médica Doctor José Gregorio Hernández atendió oportunamente las necesidades de esta venezolana.

“Muy agradecida la repuesta fue inmediata, ya vinieron a evaluar a mi hijo médicos de la misión J.G.H. 'Dios los bendiga'”, respondió @KeraLaRoche a la cuenta presidencial.

Igualmente, Viviana Cuellar (@viviana6191), también fue auxiliada por el Dignatario venezolano, quien facilitó los trámites para concretar una operación craneomaxilofacial.

“Señor presidente requiero una operación que es muy costosa y urgente ayúdeme por favor atte. Viviana Cuellar”, fue la solicitud que realizó Cuellar al Jefe de Estado en su cuenta.

Ante esta petición, el Presidente Chávez también solicitó los datos de @viviana6191 para atender prontamente la solicitud de Cuellar.

“Hola Viviana. Te voy a ayudar. Por favor dame un tlf. Ya!!”, contestó Hugo Chávez, quien ya con los datos necesarios tramitó la operación requerida por Viviana Cuellar.

Ella, una vez atendida por el equipo gubernamental y solventados todos los requisitos para proceder con la operación craneomaxilofacial, respondió: “les cuento me llamó el ministro tareck y me dijo que sí me van a operar, que están tramitando todo y que el presidente me mandó saludos”.

El Presidente Chávez ha atendido varias peticiones que le han hecho ciudadanos por la red social, respuestas como “David te te prometo encargarme. Todo lo hemos hecho en favor de Uds. Abrazos paisano!!”; “Llanera pero dame un tlf plis!!”; “pero cómo te ayudo mujer' Dime...”; “Argimiro te quiero ayudar. Mi equipo te ubicará. Manda tus coordenadas camarada.”; han permitido que los seguidores de @chavezcandanga sean ayudados por el Gobierno Bolivariano para atender sus necesidades.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online