miércoles, 26 de mayo de 2010

UNA LUCHA LARGA. POR DIARIO VEA

Una lucha larga
Escrito por DIARIO VEA

Todo el colectivo del PSUV, pero de manera especial sus cuadros, deben estar preparados para una lucha prolongada.

No será a corto plazo la conquista de los objetivos fundamentales del proceso revolucionario. Como escribía el Libertador en su carta al editor de The Royal Gazette, en 1815: “los pueblos necesitan una lucha larga para vencer, mientras que las potencias, como en Waterloo, libran una batalla y desaparece un imperio”.

Los enemigos internos y externos son arteros y poderosos. Estados Unidos no está dispuesto a renunciar a una presa, como la venezolana, rica en petróleo y gas, además con una situación privilegiada en el Caribe, al norte de Sudamérica. Tampoco es de esperarse una capitulación de la contrarrevolución interna. Hay demasiados intereses en juego, demasiada riqueza en la mesa, para renunciar a regresar al poder.

Debido a las particularidades del proceso político venezolano, no es posible dar una sola gran batalla y obligar al imperialismo y a la contrarrevolución a pactar su rendición. La Revolución venezolana no puede hacer planes sino para una lucha prolongada en todos los terrenos.

Pero, además de la enconada y feroz oposición del imperialismo y de la contrarrevolución, no será fácil vencer los vicios heredados de la vieja política. Tan duro como el enfrentamiento con los poderosos enemigos declarados, será el permanente combate contra la corrupción, la ineficacia, el burocratismo heredados del pasado. No puede hablarse de una victoria definitiva del proceso revolucionario mientras no se extirpe la corrupción de los funcionarios, la ineficacia y el burocratismo, cuyas lacras persisten en manifestarse a cada paso.

En la batalla prolongada contra los enemigos externos e internos y contra la herencia negativa del pasado, se forma y fortalece el temple de los cuadros y militantes del PSUV, se eleva la conciencia patriótica y revolucionaria de todo el pueblo y se asegura la victoria de la vía venezolana al socialismo del siglo XXI en el marco de las particularidades de nuestro país

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online