domingo, 16 de mayo de 2010

Chávez asoma más expropiaciones de tierras, ahora en Miranda

136 mil hectáreas del Valle del Tuy podrían ser expropiadas.
El presidente Chávez anunció este sábado que su gobierno prepara un Decreto Presidencial de intervención del Valle del Tuy, en el opositor estado Miranda, para expropiar las tierras y latifundios que sean considerados “ociosos”.

“El Inti está trabajando con una propuesta de intervención de todo el Valle del Tuy. Los estudios señalan un área de cobertura de 136 mil hectáreas. Desde (el municipio) Guaicaipuro hasta (el municipio) Cristobal Rojas”, dijo Chávez repitiendo las palabras del Presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Juan Carlos Loyo, quien le explicaba a través de un contacto telefónico.

“Quiero revisar todo el Valle del Tuy con unos buenos mapas. Para rescatar las tierras ociosas así como hicimos en Aragua. Desde donde nace el río, allá en La Victoria, hasta Higuerote”, agregó.

El Presidente especuló con la posibilidad de “repartir” las tierras expropiadas entre los habitantes de los Valles del Tuy, y crear pequeños fundos agropecuarios usando ganado cubano o brasileño

Chávez fustiga a Capriles: “es un irresponsable, embustero, un político de pacotilla”
El presidente Chávez fustigó este sábado al gobernador del estado Miranda, Enrique Capriles Radonski, al que no dudo en tildar de “irresponsable” y “embustero”, durante una alocución televisada por la planta estatal VTV.

“Capriles es un irresponsable, un embustero, un político de pacotilla”, dijo.

La ira del Presidente fue activada por un tweet enviado por el gobernador mirandino sobre la instalación de la Primera Plenaria del Consejo Federal de Gobierno.

“Se acaba de elegir la Secretaría General del Consejo Federal de Gobierno. Todos del PSUV. Quedamos por fuera. Más del 50 % de la población del país no está representada”, escribió Capriles en su cuenta de la red social Twitter.

“Él está detrás de un show. Desafortunadamente algunos políticos de Venezuela asumieron la política como un show”, recalcó Chávez.

El Presidente consideró que Capriles “quiere ser presidente” y por eso “uno le da la mano y él anda con el puñal”, dijo recordando el apretón de manos y la pequeña charla que sostuvieron ambos al finalizar la instalación de la Primera Sesión Plenaria del Consejo Federal de Gobierno.

Ante esto emplazó a la oposición a que “se ponga de acuerdo” y presente sus candidatos a las elecciones presidenciales de 2012.

“Vénganse todos juntos o uno solo. Aquí los espero. Más nunca volverán”, cerró.

Califica a Guarulla de “ignorante”
El Presidente también se quejó de que el ex aliado oficialista y gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, sostuvo sus críticas contra el Consejo Federal por considerarlo contrario a la Constitución vigente.

Chávez expresó que le dan “tristeza” las consideraciones de Guarulla, de quien dijo: “o es un ignorante y no entiende nada” de lo planteado por el nuevo organismo, o sí lo sabe y lo que “trata es de sabotear” el trabajo del Consejo.

Guarulla “es un gobernador con el que yo acabo (anoche) de hablar, y le digo ‘gobernador cuente conmigo’ (…) y sale diciendo esto. ¡No tienen (los gobernadores de oposición) remedio pues! Por eso es que más nunca volverán” a dirigir Venezuela, añadió el mandatario.

Chávez invitó a los gobernadores de oposición a “trabajar” junto a su Gobierno y aceptar que el país se ha encaminado, por orden constitucional y popular, hacia el socialismo

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online