jueves, 13 de mayo de 2010

Chàvez: Aspiro a ser reelecto en el 2012

Chàvez no piensa en retirarse, lo tendremos hasta el 2021
El presidente Chávez confirmó el miércoles que no tiene planes de retirarse y aspira a ser reelecto para un nuevo mandato de seis años en las elecciones de 2012. "Yo no tengo planes de irme. Dios sabrá y el pueblo. Esta es una democracia", dijo Chávez durante un acto con un grupo de petroleras extranjeras.

"Este periodo terminará en el 2012. Habrá elecciones presidenciales y si yo estoy sano -hasta ahora estoy bastante sano- seré candidato otra vez. Ya lo he dicho, no es ningún secreto, y el pueblo decidirá", ratificó el mandatario venezolano que tiene 11 años en el poder.

Chávez podrá aspirar en diciembre de 2012 a un nuevo mandato presidencial, después de que en febrero de 2009 fuera aprobada una enmienda constitucional que permite la reelección indefinida.

El presidente, que participó en la firma de acuerdos petroleros con firmas internacionales, entre ellas la española Repsol y la estadounidense Chevron, consideró que su continuidad en el poder garantizará el cumplimiento de los contratos con estas empresas, donde las inversiones alcanzarían los 40.000 millones de dólares.

"No se preocupen que no habrá cambio de gobierno en el corto plazo (...) No tienen que preocuparse por el qué pasará después de Chávez, no", lanzó el mandatario

“Nunca más será derrocado gobierno alguno en Venezuela”
El presidente Chávez aseguró este miércoles que “más nunca será derrocado gobierno alguno en Venezuela”, en el marco de la firma de acuerdos de empresas mixtas petroleras con delegaciones de diversos países.

“Ni por petróleo ni por nada”, agregó el mandatario venezolano.

Chávez sacó el tema a colación recordando que en días pasados su homologo brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, le comentaba que el petróleo ha sido “una maldición” para Venezuela.

“Todos los gobiernos en estos últimos 100 años que en este país quisieron tomar las riendas de la industria petrolera nacional, desde Cipriano Castro, hasta mí, fueron derrocados. Inclúyanme en esa lista”, dijo el Presidente.

“A los especuladores del dólar le vamos a dar en la madre”
El presidente Chávez aseguró este miércoles que el gobierno que preside prepara medidas para detener el avance del llamado “dólar paralelo”, fenómeno al que en días pasados acusó de ser el responsable de la alta inflación en el país.

“A los especuladores del dólar le vamos a dar en la madre, escríbelo así, en la madre”, dijo el mandatario venezolano a la salida de una reunión de alto nivel en la que firmó acuerdos para la creación de empresas mixtas petroleras en la Faja del Orinoco.

Chávez no adelantó que medidas serían tomadas contra “los especuladores del dólar”, aunque reconoció que cualquier acción de su Gobierno estaría ajustada al “marco de las leyes”.

El primer mandatario defendió el papel de Cadivi en la adjudicación de los dólares, y aseguró que quienes acusan a la Comisión Administradora de Divisas de propiciar el aumento de la moneda estadounidense en el mercado negro, sólo buscan trasladar la culpa al Estado.

“Los ladrones siempre tratan de lavarse las manos. Allá va el ladrón, dicen, y es el ladrón quien manda a atrapar al ladrón”, ironizó.

El gobierno venezolano cerró esta semana 3 casas de bolsa, que fungían como intermediarias en la venta de bonos valores. Además, la Asamblea Nacional trabaja en la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios, que trasladaría al Banco Central todos las atribuciones en la venta de bonos. Ambas medidas busca acercar el valor del dólar paralelo a los 4,30 bolívares, la cifra que establece Cadivi como medida de cambio legal.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online