jueves, 27 de mayo de 2010

Hugo Chávez líder indiscutible de la región

Hugo Chávez líder indiscutible de la región
El sondeo reveló que la gestión del Comandante tiene una aprobación del 64,7% entre los venezolanos, quienes están de acuerdo con las políticas implementadas por el Jefe de Estado.
Lucía Berbeo
Recientemente fue difundido a través de diversos medios de comunicación la consolidación que día a día obtiene el Presidente de la República, Hugo Chávez. Así lo reflejó la encuestadora del grupo de Investigación Social – GIS XXI- el cual mostró que la popularidad del Mandatario venezolano está en más del 58%, luego de o­nce años de Gobierno Revolucionario.

El sondeo reveló que la gestión del Comandante tiene una aprobación del 64,7% entre los venezolanos, quienes están de acuerdo con las políticas implementadas por el Jefe de Estado, quien se ha sometido a innumerables elecciones, saliendo victorioso por abrumadora mayoría.

No cabe duda, que desde que asumió las riendas de la Nación, el homólogo venezolano ha dado de que hablar y ha sido elogiado a nivel internacional por la acertada política exterior que ha emprendido, esto hizo que fuera reseñado en su oportunidad como uno de los 100 líderes de mayor influencia, compartiendo el reconocimiento con altas personalidades de Europa, Asia y Norteamérica.

En el pasado sonó para ser postulado al Premio Nobel por su trabajo en favor de los pobres a través de los múltiples programas gubernamentales denominados misiones que se centran en atender a la población más necesitada de Venezuela. Esto ha originado que el líder se fortalezca dentro y fuera de las fronteras.

Además, es referencia de muchos mandatarios latinoamericanos, que lo han catalogado como valuarte y han expresado su respeto y admiración por el Presidente Hugo Chávez. Entre los que se destacan el Gobernante de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, quien en su oportunidad manifestó que su par venezolano ha sido un aliado excepcional tanto en lo político como en el comercial. Un socio que ha contribuido con América Latina.

Recordó, que "antes de Chávez, Venezuela era casi totalmente dependiente de Estados Unidos. Hugo Chávez es un Presidente latinoamericano orientado a dar prioridad a América Latina. Venezuela se muestra al mundo como un país soberano, con potencial y con una capacidad mayor de ayudar que la de antes", apuntó Lula.

Sin lugar a duda, es el dirigente con mayor influencia en el desarrollo de los acontecimientos en todo el continente, el líder que más interés ha despertado en la región, desde el triunfo de Fidel Castro, y quien mejor compite con el viejo revolucionario cubano en cuanto a carisma y magnetismo popular. Aunado a ello, se ha convertido en el principal crítico de las políticas neoliberales de la Casa Blanca que van en detrimento de los países desarrollados.

Todos esos elementos han originado que tenga innumerables seguidores dentro y fuera de las fronteras, además de anhelar el proyecto socialista, cifran sus esperanzas en el Comandante Chávez, pues ven en él un auténtico dirigente que no sólo está sacando la cara por los venezolanos, sino también por los latinoamericanos que han recibido el apoyo y la solidaridad de este emblemático barinés.

Ante lo que representa Chávez, no se puede dejar de lado la campaña mediática desinformativa y saboteadora que los enemigos de la democracia han lanzado en su contra, ha sabido derrotarlos inteligentemente y su proyecto sigue marchando a paso de vencedores. No cabe ninguna duda, que esta campaña tergiversadora desde diversas latitudes lo único que ha buscado, sin éxito alguno, es debilitar la imagen del líder de la Revolución Bolivariana y enturbiar las relaciones entre Venezuela y algunos países de la región.

Por último, es bueno resaltar el excelente avance en lo moral de la sociedad y los adelantos en el proceso de realce de los valores y concientización del pueblo venezolano, signados por el buen ejemplo que el Comandante Chávez ha dado desde la Presidencia de la República, razón por la cual hoy podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que estamos frente a un líder de la Revolución Bolivariana con un alto contenido moral, un hombre probo, lleno de amor y compromiso con el soberano, que está dispuesto a llegar hasta el final acompañando a todos los venezolanos para cumplir los objetivos fundamentales contenidos en el proyecto de país que están escritos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
La autora es comunicadora social, analista político e internacionalista de Venezuela.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online