viernes, 28 de mayo de 2010

Comandante Chávez juramenta al Comando de Campaña Bolívar 200

Hacia las elecciones parlamentarias
Comandante Chávez juramenta al Comando de Campaña Bolívar 200

En medio de la Gran Marea Roja, el presidente de la tolda socialista Hugo Chávez Frías, recibió al equipo que se encargará de la promoción y campaña de los candidatos revolucionarios

Desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, el Comandante Chávez, presidente del (Psuv) juramentó este viernes al Comando de Campaña Bolívar 200 hacia las próximas elecciones parlamentarias.

Con la presencia de los responsables por estado del Comando que se encargará de la promoción y campaña de los candidatos revolucionarios elegidos con participación de la base, Chávez instó "¡a ganar por paliza otra vez!"

El Comando de Campaña Bolívar 200 tendrá más de 12 mil Unidades de Batalla Bolívar 200, una por cada centro de votación, 24 comandos estadales y 87 comandos de circuitos electorales.

Aristóbulo Istúriz, jefe del Comando de Campaña nacional, destacó el compromiso que asumen: "En nombre de estos 330 compatriotas, candidatos y candidatas electas en votación popular, en nombre de los comandos de campaña queremos pedirle que nos juramente porque estamos conscientes del compromiso histórico que asumimos (...) sabemos que en las elecciones del 26 de septiembre se juega el destino de la Revolución Bolivariana y de nuestro pueblo (...) El compromiso es con nuestro pueblo y usted es la síntesis de nuestro pueblo", destacó Istúriz

Rumbo al triunfo del 26S" es la consigna del PSUV
Jefe de Estado recalcó que el grupo de candidatos y candidatas de la revolución son “un trabuco”, por lo que exigió a la militancia realizar el acompañamiento y la campaña necesaria para conquistar la mayoría dentro del parlamento venezolano

El presidente del PSUV hizo un llamado para fomentar la unidad, factor indispensable para la perennidad de un proceso. "Sólo con un acto de unidad, de comunidad y de compromiso, la revolución se hace perenne" / Todos los candidatos, así como también el Comando de Campaña, conforman un verdadero "trabuco"

Desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, el mandatario nacional y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, juramentó el Comando Bolívar 200 que ejecutará la campaña nacional para las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

Chávez destacó la participación de los militantes en las elecciones de candidatos por voto nominal. "Vamos a comenzar la pre-campaña y jornadas preparatorias".

Argumentó que el futuro, la permanencia del proceso revolucionario y la patria están en juego. "O Venezuela la construimos nosotros por el camino del socialismo, la construimos como patria socialista, o nunca sería una patria", alertó.

Asimismo informó que hasta el día de ayer miércoles se inscribieron 14 mil 598 nuevos militantes en el PSUV. "El que se inscriba como militante, es porque asume un compromiso de militar", exhortó.

Subrayó Chávez que en apenas cuatro días y dentro de la jornada "Un día de Salario", se ha logrado recaudar un millón 90 mil bolívares fuertes. "La meta es 2 millones de bolívares fuertes. Vamos todos, el que pueda aportar; la referencia es un día de salario".

Unidad y compromiso revolucionarios:

El presidente del PSUV indicó que los candidatos electos por voto nominal y los seleccionados para el Voto-Lista, así como todo el Comando Bolívar 200, conforman un verdadero "trabuco".

Afirmó que se están calentando los motores y que la batalla no será fácil debido a que el PSUV no se enfrentará a la mesa de escuálidos, sino al imperio yanqui y toda su capacidad de maniobra.

"Todos los meses que vienen hasta el 26 de septiembre, continuarán cayendo los fuegos de la artillería yanqui" advirtió.

Hizo un llamado para fomentar la unidad, factor indispensable para la perennidad de un proceso. "Sólo con un acto de unidad, de comunidad y de compromiso, la revolución se hace perenne".

"Toda revolución que se divide, termina derrotada y el más grande empeño del imperio es dividir la revolución. Al contrario, el más grande empeño de la revolución debe ser fortalecer la cohesión interna, la unidad en base a los principios, al programa y al liderazgo", agregó.

Indicó que estos meses serán ocasión para el debate de las ideas, y que en la campaña se debe explicar de qué se trata el socialismo y el capitalismo, para que el pueblo pueda comparar.

Chávez puntualizó que debe activarse en el PSUV un Tribunal Disciplinario del partido. "Necesitamos gente dispuesta al sacrifico máximo, que es la vida". Ejemplarizó este caso con el de Ismael Burgos, quien se autopostuló en el estado Lara y resultó electo como candidato al partido, pese a que había "saltado la talanquera", pasándose a la contrarrevolución pero engañando a la militancia bolivariana. Informó que ante este caso, decidió instruir a la DIrección Nacional el retiro de esta candidatura írrita.

Previo al acto, Vilma Garcés, vocalista del "Grupo Lloviznando Canto" y candidata voto-llista por el Distrito Capital, manifestó que la responsabilidad es que "a los golpistas, traidores y al enemigo, ni agua; la lucha es por mantener la Asamblea rojo, rojita".

Por su parte, Aristóbulo Istúriz, jefe del Comando de Campaña del PSUV, advirtió que el epicentro de la amenaza es contra la revolución bolivariana y su líder que es el presidente Chávez, por lo cual hay que trabajar duro y comprometido.

En el acto también asistieron los 220 candidatos nominales, que representan los 110 principales con sus respectivos suplentes, además de los candidatos por voto-lista.

Comando de Campaña Bolívar 200:

Aristóbulo Istúriz (Jefe del Comando Nacional)
Francisco Ameliach (Dirección de Estrategia y Organización Electoral)
Andrés Izarra (Dirección de Medición, Evaluación y Control)
Blanca Eekhout (Dirección de Comunicación y Propaganda)
Darío Vivas (Dirección de Eventos)
Yelitze Santaella (Dirección de Finanzas y Logística)
Héctor Rodríguez (Comité Operativo de Misiones Sociales del Comando Bolívar 200)
María Cristina Iglesias (Comité Operativo de Patrullas Bolívar 200)
Isis Ochoa (Comité Operativo de Organizaciones del Poder Popular del Comando Bolívar 200)
Wills Rangel (Comité Operativo de Frentes Sociales del Comando Bolívar 200)
Andreína Tarazón (Comité Operativo Internacional del Comando Bolívar 200)
Comandos Regionales:

En los Estados, cada gobernador bolivariano fungirá como jefe de campaña regional.

En Caracas el jefe de campaña será el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.
En el caso de los Estados con gobernaciones en manos oposicionistas, los jefes de campaña en esas regiones serán:

Zulia: el alcalde del municipio Mara, Luis Caldera
Nueva Esparta: Willian Fariña
Lara: Luis Reyes Reyes
Amazonas: Belkis Bastidas
Miranda: Claudio Farías
Táchira: Nelson Becerra

(Importante) Unidades de Batallas 200
Como parte del Comando de Campaña Bolívar 200, está establecido las Unidades de Batalla 200 para los centros electores, en el que, se deben conformar por Patrullas Bolívar 200 e instalarse en cada mesa de votación, donde debe estar integrada por 50 patrulleros y patrulleras.

"Debe tener las lista de todos los votantes y las votantes de cada mesa. Ese es el trabajo de hormiguita, hay que ir persona por persona", aseveró el Jefe de Estado.

Por su parte, el jefe del Comando de Campaña nacional, Aristóbulo Istúriz, informó que de esos 87 circuitos y de las 12 mil en la Unidades de Batalla, el próximo 5 de junio se juramentarán 36 mil 300 personas , responsables de estas unidades

Fija su meta frente a la “contrarrevolución”: 110 puestos en la AN
Durante la juramentación de los integrantes del comando de Campaña Bolívar 200, de cara a las elecciones del 26-S, Hugo Chávez ha marcado claramente sus objetivos: no espera menos que 110 puestos en la Asamblea Nacional.

De acuerdo a estos cálculos del mandatario, lo sectores opositores deberán conformarse con unos 57 puestos en el parlamento, que actualmente es de mayoría oficialista.

Precisamente, sobre los sectores adversos al Gobierno, expresó que “ojalá” calienten los motores para enfrentar el proceso electoral y no se retiren, como lo hicieron en últimas parlamentarias.

Sin embargo, manifestó su convicción en que la “contrarrevolución venezolana está condenada a la derrota” y su misión es salir “cada cinco y seis años al ring y desde que salen ya están nocaut compadre”.

Chávez quitó a Burgos la candidatura por “inmoral” y advirtió que no es “chatajeable”
Chávez indicó esta noche que es su decisión y su responsabilidad quitarle la candidatura por el PSUV a Ismael Burgos, quien ganó un proceso de primarias en el estado Lara.

Desde el teatro Teresa Carreño, en el acto de juramentación del comando de campaña de la tolda roja, Chávez fue contundente: “mandé a sacar a Burgos porque es un inmoral”.
Así, el Presidente ha dicho que no le importa que lo critiquen, pues asegura que ha averiguado quien es el dirigente larense. “Yo lo conozco”, dijo.

“Si alguien va a protestar, protésteme a mí porque yo soy el responsable”, sentenció despertando aplausos entre sus partidarios.

Rojas, quien resultó electo en el circuito 1 de Monagas en las primarias del 2 de mayo, afirmó que aunque no comparte la medida la acata, pero no por ello dejará de luchar para que sea revertida.

Anunció que enviará una comunicación al presidente del PSUV, para solicitar su revisión. Además pedirá una reunión con el jefe del comando de campaña de la entidad, Diosdado Cabello.

Por su parte, Burgos, quien también ganó en el circuito 3 de Lara, dijo que hasta que reciba una comunicación oficial “sigue siendo candidato”, pero advirtió que de ser cierta la decisión se “estaría pasando por encima de la voluntad de las bases del partido”.

Agregó que en el Psuv no se ha escuchado su versión sobre las denuncias existentes en su contra sobre presuntos saltos de talanquera.

Decidió no postular a su hermano Argenis Chávez
El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, explicó que también fue su idea no ofrecer una postulación a su hermano. “Me negué a que Argenis Chávez, mi hermano, fuera en la lista”, dijo.

Asegura que no es “chatajeable”
Chávez también tomó la oportunidad para enviar un potente mensaje a los partidarios de la tolda roja al exigirles “disciplina” y pedirles entender que él es el presidente del partido.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online