viernes, 1 de mayo de 2009

Chávez en el Teresa Carreño con motivo del día del trabajador

Chávez advierte a Colombia: “No permitiré incursión armada alguna”
Venezuela no permitirá ninguna incursión armada que viole su soberanía, aseguró el presidente Chávez el jueves, respondiendo a su homólogo, Alvaro Uribe, quien solicitó su ayuda para capturar a un grupo de guerrilleros que habrían entrado en territorio venezolano.
“No permitiremos que incursión armada alguna, venga de donde venga, viole la soberanía venezolana”, garantizó el mandatario, ratificando el apoyo de Venezuela a Colombia en este asunto.
“He sido muy claro con el presidente Uribe y con Colombia: no tenemos carta bajo la manga, no apoyamos a la guerrilla colombiana (…) pero esa guerra no es nuestra, es una guerra de Colombia lamentablemente (…) No valdrá presión de ningún tipo”, agregó.
Según el ejército colombiano, las FARC asesinaron el miércoles a ocho soldados en la frontera con Venezuela y huyeron. Uribe pidió colaboración a Chávez porque habrían entrado en su territorio.
“Nosotros queremos la paz en Colombia. Fue uno de los temas que le planteé al presidente de Estados Unidos en Trinidad. Le dije, ‘luchemos, estoy dispuesto a trabajar junto con usted’, pero no para la guerra sino para la paz“, explicó, refiriéndose a su primer encuentro con Barack Obama en la cumbre de las Américas, a mediados de abril.
“Queremos paz en Colombia, Venezuela, Estados Unidos y en todo el mundo. No guerra y no más atropellos contra nuestros pueblos. Abajo el imperialismo y arriba el pueblo de Estados Unidos”.
En un informe del Departamento de Estado norteamericano divulgado el jueves, Venezuela fue acusada de haber limitado su cooperación en la lucha antiterrorista por una alegada simpatía ideológica entre Chávez y la guerrilla colombiana.
Estas afirmaciones fueron refutadas por el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, quien dijo que este hecho muestra el “doble discurso” de Obama.
“Estoy de acuerdo con la reducción de la jornada de trabajo”
“Estoy de acuerdo con la reducción de la jornada de trabajo” ha manifestado el presidente Chávez esta noche, desde el Teresa Carreño. “Me siento parte de la clase obrera venezolana”.
El Presidente aseguró que cuando en Venezuela se reduzca la jornada laboral, uno de los beneficios para los trabajadores será tener más tiempo para dedicarle a los estudios. De esta manera deja abierto el camino para la reducción de la jornada laboral.
“¿Por qué estoy de acuerdo? Porque soy un revolucionario. Porque como decía Carlos Marx, el trabajador no puede terminar siendo un esclavo del trabajo”, apuntó Chávez.
No obstante, hizo un llamado a asumir esta propuesta con conciencia y no ver esta medida como algo aislado. “Sino verlo como parte de un conjunto de acciones, de iniciativas que deben surgir de la clase obrera y yo me siento parte de la clase obrera venezolana, me siento un verdadero trabajador”, acotó el Presidente de la República en cadena nacional de radio y televisión

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online