jueves, 14 de mayo de 2009

Proyección Largo Metraje "FLORES TRISTES"

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela, tiene el gusto de invitarles a la proyección del Largometraje Documental, ganador del premio “Mestre Mateo 2009”, Flores Tristes, como un homenaje a la memoria histórica del pueblo de Galicia.
Un trabajo dirigido por el Sr. Teo Manuel Abad, uno de los directores-realizadores de más amplia trayectoria en el audiovisual gallego.
Jueves, 04 de junio.
Auditorio del Centro Cultural Caixanova
Marques de Valladares, s/n. 20 horas.
Sin más a que referirnos, a la espera de poder contar con sus buenos oficios, para difundir a través de los medios que bien representan en esta localidad, de la actividad programada por nuestro consulado.
Atentamente, David Nieves B.
Cónsul General
Sinopsis: Las últimas fosas comunes abiertas en Europa no han sido en Srebrenica o Kosovo. Se han realizado el año 2007, en el extremo más occidental del continente, uno de sus finisterres: Galicia, una región autónoma del norte de España. Y han sido las de la guerra y posguerra más antigua de la edad moderna, la más idealista e internacional de las guerras europeas y preludio de la segunda guerra mundial: la guerra de España. 70 años hicieron falta para que se empezaran a abrir estas fosas.
La dictadura de Franco terminó hace más de un cuarto de siglo, pero sus sentencias de muerte aún no fueron olvidadas. Más de mil gallegos, familiares de las víctimas del franquismo quieren desenterrar la verdad, sepultada en cunetas, montes y tapias de cementerios desde hace más de 70 años: quieren los restos de sus hermanos, padres o abuelos.
Gente, que desea recuperar su memoria después de tantos años de silencio. Flores Tristes traza una analogía entre las flores que nacen en estas fosas y cunetas de Galicia con estos descendientes vivos que por fin nos hablan rompiendo un largo silencio.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online