lunes, 4 de mayo de 2009

Trágico accidente de un helicoptero de nuestra fuerza aérea



Aeronave rusa de las FABN se estrelló en zona fronteriza con Colombia. Muere el jefe del TO2 y otras 17 personas al caer un helicóptero
El accidente tuvo lugar este domingo en horas del mediodía en el sector El Alto de Rubio, ubicado al suroeste del estado Táchira, mientras se llevaba a término un procedimiento de patrullaje, informó al país el Presidente Chávez durante su programa Aló Presidente.
Dejó como saldo 17 decesos este domingo en horas del mediodía en el sector El Alto de Rubio, ubicado al suroeste de Táchira, mientras se llevaba a término un procedimiento de patrullaje en la frontera con Colombia a bordo del helicóptero MI 35, siglas EV 08114.
Entre los fallecidos está el comandante del Teatro de Operaciones número dos, general de brigada Domingo Alberto Feneite Medina; el piloto del helicóptero, capitán Edison Viera Zambrano; el copiloto, capitán Omar Helio Villamizar, Teniente Coronel Miguel Antonio Curralavo, Coronel Arístides Jesús Martínez Granados, Mayor Julio César Hernández, St 1ra. Leonardo Tortolero, ST 3ra. Hernando Alcalá Villegas, ST 3ra. Keiny Gustavo Sojo Colmenares, SM 2da. Hugo Zarate Ruíz, SM 3ra. Jhon Peña Camacaro, Sgto 2da. Alberto José Laejo, Cabo Joerman Bonilla Ramírez, Cabo 2do. Samir Argenis Suárez Botelo, Cabo 2do. Eber Berona Rojas, Distinguido Víctor Mandón Rojas, Ciudadano Cristian Velázquez Méndez
Los informes indican que el helicóptero perdió comunicación con su base aérea a las 12:10 del mediodía. Durante su programa Aló, Presidente número 329, el jefe de Estado hizo una breve mención al incidente que lamentó "con mucha tristeza".
"Rindo tributo a estos soldados de la patria. Sobre todo al general Domingo Faneite, quien fue mi cadete", agregó. Faneite habría sido asignado al cargo recientemente, en el referido Teatro de Operaciones que operaba en el estado Táchira.
El jefe de Estado aprovechó la ocasión para referirse al informe del Departamento del Estado, en el que se criticaba la lucha de Venezuela contra el terrorismo. "Ellos dicen que no combatimos el terrorismo y ahí murieron 18 soldados patrullando la frontera", expresó. Señaló que la "trágica noticia" cambiaba el panorama de su programa.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online