domingo, 24 de mayo de 2009

Chávez: Hay que acelerar el Socialismo

Chávez llama, desde Ecuador, a “acelerar el socialismo”
El presidente Hugo Chávez, llamó el sábado a acelerar el socialismo en la actual crisis mundial al iniciar una visita de dos días a Quito destinada a fortalecer la alianza energética y política con su homólogo Rafael Correa.
“No nos demoremos, apuremos el paso, aceleremos el paso, la crisis mundial nos obliga. Se nos abre un camino en la construcción de un mundo nuevo, de una forma histórica nueva, para nosotros es el socialismo”, declaró Chávez.
"Estaremos el domingo celebrando la Batalla de Pichincha, donde el mariscal (Antonio José de) Sucre y muchos hombres de esta sabana allá llegaron a pelear por la independencia de Ecuador", agregó. La Batalla, ocurrió el 24 de mayo de 1822, en las faldas del volcán Pichincha, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, cerca de Quito. La gesta libertadora estuvo encabezada por Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, próceres en los cuales Chávez se inspira para impulsar la revolución en Venezuela.
El presidente ecuatoriano saludó este sábado la visita de Chávez y elogió a su “cercano amigo” como el líder “del primer gobierno progresista que llegó a Sudamérica”.
“Si para nosotros es tan duro, ahora me imagino cuando él solito empezó este cambio en América latina. Fue el primer gobierno progresista que llegó a Sudamérica en 1998 contra todo y contra todos”, sostuvo.
En su quinta visita a Ecuador, Chávez prevé dar seguimiento a los acuerdos para el intercambio de crudo ecuatoriano por derivados, la construcción de una “megarefinería” y la exploración de gas en el Golfo de Guayaquil por parte de la petrolera estatal venezolana PDVSA.
Correa admitió “algunos problemas” en los proyectos y recordó el compromiso de revisar personalmente su ejecución cada cierto tiempo, para evitar que “la burocracia los obstaculice”.
Según Correa, uno de los principales logros de la alianza con Venezuela ha sido el del intercambio de petróleo por derivados que le ha ahorrado a Ecuador unos 200 millones de dólares.
Asimismo, destacó las “altísimas posibilidades” de que PDVSA encuentre gas natural en el Golfo de Guayaquil y los avances para la construcción de la refinería en la costa ecuatoriana con capacidad para procesar unos 300.000 barriles diarios de crudo.
Hoy domingo Chávez participará en los festejos por la independencia de Quito, y sostendrá otra cita de trabajo con Correa y las delegaciones de ambos países.
En las celebraciones por la Batalla de Pichincha “nos va a acompañar ese querido amigo, compañero de lucha, comandante -duela a quien le duela- Hugo Chávez Frías”, afirmó Correa en su programa semanal de radio y televisión.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online