jueves, 21 de mayo de 2009

Marcha opositora: Sin argumentos y con un "Nos Vamos"

Marcha opositora culminó sin argumentos y un “nos vamos”
La plaza del Rectorado de la UCV fué el punto de partida de una marcha opositora que había sido convocada durante una semana por medios de comunicación, voceros políticos y estudiantes que se identifican con la oposición al Gobierno del presidente Hugo Chávez.
Desde tempranas horas de la mañana comenzaron a llegar autobuses provenientes de las diferentes universidades autónomas del país: la Universidad de Los Andes (ULA), La Universidad del Zulia (LUZ) y la Universidad Simón Bolívar (USB).
La plaza de la casa que vence las sombras, como es el lema de la UCV, no terminaba de colmarse de personas pese a los esfuerzos logísticos y de propaganda que se habían realizado desde hace una semana.
"Viva Globovisión"
Los pocos congregados en la plaza del Rectorado gritaban consignas desde “viva Globovisión” hasta “libertad, libertad” y tan sólo unos pocos vociferaban “con mi presupuesto no te metas”, lo que según Sánchez era el verdadero motivo de la marcha.
Luego se acercó a la periodista de Globovisión el miembro del consejo de la UCV, José Manuel Olivares y le señala que Ricardo quiere declarar pero que no desea hacerlo en ese espacio donde ya estaban apostados todos los medios de comunicación tanto públicos como privados.
La unidad que transportaba el sonido a la cabeza de la marcha, tenía como pista durante el desarrollo de la marcha la melodía de una cuña de Globovisión que comienza bajo el coro de “no hay mal que dure mil años ni cuerpo que los resista” y continuaba con una repetitiva frase de “pon Globovisión”.
Excedente presupuestario ¿matriz de opinión?
Sánchez declara y evade las preguntas hechas en referencia con las denuncias que realizó el ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña, quien señaló que las autoridades universitarias tienen represado un monto importante obtenido del producto del alquiler de algunos de los espacios universitarios.
“Esa es una matriz de opinión que los medios oficialistas están generando”, dijo y posteriormente continuó hablando de la marcha. Seguidamente es consultado sobre el carácter de la marcha debido a lo confuso y diverso de las consignas a lo que Sánchez ratificó que "era una marcha motivada por el recorte presupuestario". Terminada la rueda de prensa entre preguntas sin respuestas, Sánchez se dirige al transporte, donde al mejor estilo de Enrique Mendoza el 11 de abril de 2002, comienza a llamar para que comience la marcha por “las reivindicaciones estudiantiles y la libertad de expresión”.
¡Nos vamos!
Al llegar al punto donde serían recibidos por el ministro Acuña, luego de haber proferido insultos en contra de todos los efectivos policiales que se encontraban en los puntos de control, no dieron a conocer el contenido del documento que entregarían a las autoridades gubernamentales.
Así comenzó el debate que culminaría minutos después sin más argumento que “esto está preparado”. "¡Nos vamos!", fueron las últimas palabras pronunciadas por la rectora de la UCV, y se retiró de la mesa donde se había instalado el debate, seguida por Ricardo Sánchez quien aplaudía de forma exacerbada la decisión de García Arocha.
Así se retiraron y se llevaron consigo a las personas que esperaban cerca de la barrera de seguridad y las inmediaciones de la avenida Universidad, representados en voz por las autoridades universitarias y estudiantes como Ricardo Sánchez, que sólo marcharon para decir “Nos vamos” y desaprovechar la oportunidad de debatir con los representantes gubernamentales.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online