martes, 12 de mayo de 2009

Reclaman a Obama liberación de cinco héroes cubanos

El Comité de Enlace Latinoamericano y Caribeño Por la Unidad y la Soberanía de Nuestra América demandó este lunes al presidente Barack Obama la liberación de cinco luchadores cubanos, encarcelados en Estados Unidos.
En una carta abierta dirigida al mandatario estadounidense, el grupo permanente de trabajo de esa organización solicita al jefe de la Casa Blanca la solución a 13 tópicos que afectan a los pueblos latinoamericanos, informó Prensa Latina.
Entre sus demandas, reclama la puesta en libertad de Fernando González, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, quienes afirman han sido mantenidos injustamente presos durante 10 años en cárceles de Estados Unidos.
Asimismo, piden a Obama devolver a Cuba el territorio de la Base Naval de Guantánamo, ocupado ilegalmente hace más de un siglo.
Como parte de la política agresiva de Washington en las últimas décadas contra la isla caribeña, el Comité de Enlace Latinoamericano y Caribeño exige enjuiciar al terrorista internacional Luis Posada Carriles, responsable de numerosos actos criminales, y que sea extraditado a Venezuela, cuyo gobierno lo reclama por ser prófugo de la justicia.
Solicitan en su carta abierta investigar los abusos cometidos por la Agencia Central de Inteligencia en su llamada guerra contra el terrorismo, así como enjuiciar y castigar a los responsables de autorizar y ejecutar torturas.
También exigen que nunca más Estados Unidos organice golpes de Estado para acabar con gobiernos democráticos y que provocaron cientos de miles de desaparecidos y torturados, desde Guatemala hasta Argentina
El grupo regional convoca a su vez a Obama a cambiar la mala imagen ganada por las anteriores administraciones, y elimine la política racista y xenofóbica que mantiene Washington contra los inmigrantes, mediante reformas de las leyes migratorias.
En el propio tema de la política migratoria de la Casa Blanca, exigen al mandatario acabar con las violaciones a los derechos humanos de 15 millones de inmigrantes que viven como ciudadanos de segunda clase en Estados Unidos impedidos al acceso a la salud, educación, vivienda y trabajo.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online