sábado, 2 de mayo de 2009

DESPERTAR DE LA CONCIENCIA ES IMPOSTERGABLE

Despertar de la consciencia es impostergable"
Economista Jesús Farías: La tarea fundamental de la burguesía es dividir a la clase obrera
El psuvista señaló que sólo el 12% de la clase obrera en el país está organizada en sindicatos, por lo que llamó a crear "consciencia de clase y claridad política" en la fuerza trabajadora. Asimismo, insistió en que desde el PSUV debe fortalecerse la organización de ese sector.
La tarea fundamental de la burguesía y del imperialismo es dividir a la clase obrera. En nuestro país la ideología dominante es la capitalista y ella no responde a los intereses de los trabajadores “de tal manera que la colonización ideológica y la dispersión de nuestra clase obrera obedece precisamente en parte a los planes y a las estrategias de la derecha, de la oposición, y sobre todo del imperialismo”, afirmó, en entrevista exclusiva para YVKE Mundial, el economista, militante del PSUV y ex viceministro del trabajo, Jesús Farías.
Señaló que “nosotros debemos superar eso” y que la dominación capitalista no debería ser un pretexto para no organizarse. “Lenin decía que los trabajadores sólo disponen de la organización como fuerza para poder alcanzar sus objetivos históricos. Eso pasa por la unidad y por otra parte debemos elevar el nivel de consciencia y la claridad política como clase social”, puntualizó.
Farías explicó que actualmente “apenas están organizados en sindicados el 12% de la población laboral, un sector muy reducido está participando en la transformación política en forma orgánica como clase obrera, como clase de los trabajadores”. En ese sentido, señaló que eso es “algo que debemos superar” y una forma de hacerlo es “fortaleciendo la organización política de los trabajadores a través del PSUV”.
Detalló que dentro de esa fuerza política los trabajadores deben estar presentes, para desarrollar un programa en función de sus intereses e impulsar los procesos a partir de cuáles se logre la liberación nacional y el desarrollo de la fuerza productiva del país, para transitar al socialismo.
El proceso que lidera el Presidente Chávez “está diseñado a la medida de los intereses históricos de los trabajadores, de hecho, el socialismo es un proyecto que solamente pueden llevar a cabo los trabajadores en unidad con el resto de sectores democráticos”, enfatizó el economista.
Farías también resaltó los logros en materia laboral que se ha logrado durante estos 10 años de gestión del Gobierno del Presidente Hugo Chávez. La fuerza laboral “está llevándose a un nivel importante de concreción del que se han beneficiado también los trabajadores: mejores empleos, menor nivel de desocupación, recuperación del salario, mejoramiento del sistema de seguridad social en el ámbito de las pensiones, del sector salud, impulso educativo y redes de alimentación también para los trabajadores”, enumeró y señaló que esas conquistas deberían “incentivar una mayor participación de los trabajadores”.
Finalmente, el economista reiteró su llamado a los obreros a despertar la consciencia del revolucionario para poder liberar la nación, la clase obrera y los sectores oprimidos y explotados del país. Subrayó que este proceso de transformación en beneficio de los más necesitados es impostergable, de esto dependerá el rumbo y también el futuro de esta Revolución, no es un discurso, no es el gobierno, no es el Presidente Chávez, es la organización de los trabajadores y trabajadoras de Venezuela la que lo lograrán”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online