viernes, 22 de mayo de 2009

Estudiantes buscan recalentar las calles

“Estudiantes buscan calentar las calles”
El titular de Educación, aseguró que la universidad venezolana “dejó de ser un espacio” para el pueblo y que la marcha de este miércoles no persigue el debate de ideas, sino de “otro tipo de confrontación".
“La universidad venezolana dejó de ser lo que en un momento fue espacio para la libertad, para el debate, y fue tomada poco a poco por sectores de derecha”, dijo el ministro Navarro.
En relación con la marcha opositora del miércoles, el ministro destacó que la misma estuvo fundamentada en razones politiqueras, “además están buscando calentar la calle, no les interesa la confrontación de las ideas”.
“En el pasado lo normal era que un rector se viera increpado por un estudiante, quien exigía saber en qué se gastaba el dinero universitario; pero en este momento no está planteada una discusión ideológica, por ejemplo, sobre la universidad que queremos”, destacó Navarro.
Algunos de los que marcharon el miércoles afirmaron que lo hacían por la disminución del presupuesto universitario de 6%, debido al recorte del presupuesto nacional.
Sin embargo, otros decían que marchaban por la libertad de expresión, por el canal privado Globovisión y en contra del Gobierno Nacional.
La reducción del presupuesto no es sólo para las universidades, éste se aplica en todos los sectores del país; además, esta disminución no afectará los beneficios estudiantiles y laborales, solo serán limitados los gastos suntuosos.
“Se ha incrementado en más de 100% presupuesto para educación
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ha incrementado en más de 100% los recursos destinados para atender al sector educación.
Cuando asumió la Presidencia de la República en el año 1999 sólo se destinaba 3,6% del presupuesto nacional a la educación, cifra que se ubicó en 7,4% en el año escolar 2007-2008.
El titular del Ministerio para la Educación Superior (MES), Luis Acuña, durante el inicio de la construcción de 10 universidades, como parte de la Misión Alma Mater, se refirió al compromiso del Ejecutivo Nacional con la educación como eje fundamental para el desarrollo del país.
De igual forma, Acuña aseveró que la Misión Sucre es uno de los principales avances de la educación superior venezolana, alcanzados en los últimos 10 años.
“Hemos creado mil 600 aldeas universitarias y se han incorporado 2 millones 300 mil estudiantes entre 1999 y 2008. En 1999 sólo tenían acceso a la educación superior 600 mil estudiantes”, apuntó.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online