sábado, 23 de mayo de 2009

Foro: asesinatos, torturas y secuestros en los años 60, 70 y 80 Lunes 25 de mayo en la AN

Foro: asesinatos, torturas y secuestros en los años 60, 70 y 80 Lunes 25 de mayo en la AN
Por: Prensa AN
La Comisión Permanente de Política Interior, Justicia, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales de la AN, presidida por Tulio Jiménez, ha previsto realizar este lunes 25 de mayo 2009, a las 10 de la mañana en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo de la AN, un foro sobre los presuntos involucrados en los asesinatos, desaparecidos y torturados durante las décadas de los años 60, 70 y 80”, informa el diputado Reinaldo García.
Detalla el Presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales de la AN, diputado Reinaldo García, que en esta Comisión que adelanta las investigaciones sobre estos sucesos, le acompañan sus colegas parlamentarios: Tulio Jiménez, Presidente de la Comisión Permanente de política Interior, Justicia, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales; Braulio Álvarez (Frente Campesino), Pedro Infante (Subcomisión de Masacre), Miguel Rojas (Subcomisión de Datos) y Marelis Pérez (Subcomisión de Casos Particulares).
Testimonios e intervenciones institucionales.
Dijo el parlamentario, Reinaldo García; que también participarán en el foro María del Mar Lovera, los combatientes Paúl del Río y Raquel Castro. Mientras que Luis Machado, también intervendrá en su condición de sobreviviente.
Indica que dentro de las personalidades invitadas a la actividad se encuentran la doctora Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, y el periodista José Vicente Rangel, ex Vicepresidente y ex ministro de la Defensa. “Además, la instalación del foro estará a cargo de mi persona”, indica.
“Mientras que la clausura de este foro, le corresponderá al camarada, Douglas Gómez, integrante de la Comisión que investiga estos sucesos; y miembro prominente del Partido Comunista de Venezuela”, dijo finalmente el defensor de los Derechos Humanos, diputado Reinaldo García.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online