miércoles, 6 de mayo de 2009

Chávez cuenta cómo vivió el temblor

“Diosito es bolivariano y triunfará”
El mandatario venezolano Hugo Chávez relató lo que estaba haciendo cuando sitió el sismo de 5.4 grados que sacudió la región capital ayer en la madrugada. “Recuerdo que tan pronto sentí el temblor, el libro lo puse a un lado”, dijo.
El presidente Chávez, desde el Salón del Consejo de Ministros, consideró que “han sido estos días duros”, refiriéndose a los sismos que se produjeron en la madrugada de ayer, así como las lluvias que han caído en el país en las últimas horas.
“Afortunadamente pasamos esta y pedimos a diosito que nos ayude”, dijo el Presidente y aseguró que con respecto a estos sucesos “hay un Gobierno actuando las 24 horas del día”.
“Esto nos sirve para aprender cómo reaccionar en el momento” dijo el Presidente.
Chávez contó lo que estaba haciendo cuando ocurrió el sismo de 5,4 en la escala de Richter que se sintió la madrugada del lunes en Caracas. “Recuerdo que tan pronto sentí el temblor, el libro lo puse a un lado y hay una norma básica: alejarse de las paredes exteriores, porque reciben todo el impacto del sismo. Así que yo me moví a las paredes interiores del espacio donde estaba”.
Hizo un llamado al pueblo venezolano a la tranquilidad y la conciencia. En este sentido, pidió que “no nos dejemos llevar por esos intentos de algunos para crear alarma”.
“Diosito es bolivariano y triunfará” aseguró Chávez. “Afortunadamente no pasó nada y me hizo pidió que asumamos una cultura para enfrentar estos eventos naturales.
Con respecto a las lluvias que se han producido en distintas zonas, Chávez advirtió que “hay que tomar todas las medidas porque llegó mayo. Ha llovido duro. El clima se pone difícil”.
“Es la batalla de siempre y ya estamos desplegados” aseguró. Asimismo indicó que “hace 10 años Venezuela no tenía seguridad para nada (…) seguridad civil, gobiernos locales (…) con excepción de algunos gobernantes que rayan en lo ridículo”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online