viernes, 1 de mayo de 2009

EL PRIMERO DE MAYO ES REVOLUCIONARIO

El primero de mayo es revolucionario
Prensa PSUV.- Durante la IV República, y luego de años de dura lucha y sacrificios, la clase obrera venezolana conquistó una importante reivindicación: los contratos colectivos.
La idea era que los sindicatos acordaran condiciones generales de trabajo para todos y todas, evitando así que los trabajadores y trabajadoras discutieran su contratación a solas, bajo la extorsión de los patronos y la presión de sus secuaces leguyeros. Pero la CTV y otros mercaderes, sólo veían oportunidades de negocio para ellos, y en poco tiempo, convirtieron un logro colectivo en una fuente de enriquecimiento personal. Y ahora pretenden aparecer como paladines de la justicia laboral, llamando al caos y sembrando la confusión.
Pero la verdadera clase obrera, la base luchadora que siempre fue excluida, está muy lejos de dejarse engañar.
Los trabajadores y las trabajadoras venezolanas saben que el 1 de Mayo es una fecha que le pertenece a los revolucionarios y las revolucionarias, saben que fueron comunistas y anarquistas quienes dieron su vida por la libertad y dignidad de su clase. Y por eso, una vez más, marcharán para empujar las transformaciones lideradas por el comandante Chávez, que ahora le devuelven el poder secuestrado por las cúpulas del pasado.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online