sábado, 2 de mayo de 2009

Chávez: PM y GN echaron uno que otro “potecito” de gas lacrimógeno

Desde la avenida Urdaneta, Chávez se refirió a la marcha de la oposición con motivo del Día del Trabajador, calificó a la manifestación como “verdaderamente escuálida” y aseguró que los asistentes arremetieron “salvajemente” contra los cuerpos de seguridad.
A su juicio, fue “una concentración llena de odio” e insistió en que “para llamar la atención”, arremetieron contra las fuerzas del orden, esa no era una marcha propiamente de trabajadores, era de conspiradores, de resentidos.
Aquella estaba llena de odio, ésta está llena de amor, desbordada de amor”, sostuvo el mandatario ante miles de sus partidarios.
“La Guardia Nacional se vio obligada a dispersarla con uno u otro potecito de gas lacrimógeno. No vamos a permitir hechos de violencia, las calles son del pueblo no de la oligarquía”, añadió.
Por otra parte, consideró que los dirigentes opositores “andan como locos, buscando pantalla (porque) quieren ser candidatos presidenciales algunos. Láncense que los vamos a pulverizar en 2012. No volverán hagan lo que hagan”.
Destacó que quienes gobernaron al país en el pasado “lograron apoderarse del Estado y tenían al Estado venezolano subordinado a sus intereses. Era el Estado burgués (que) masacraba al pueblo, lo perseguía, lo reprimía salvajemente”.
Bloqueo a Cuba
Nuevamente insistió en la importancia de que Estados Unidos termine con el bloqueo económico sobre Cuba. Consideró que esto es una “verdadera inmoralidad”.
Exigió al Gobierno de Obama que no continúe un día más el “salvaje bloqueo al pueblo cubano”.
“Es un bloqueo criminal. Eso será la tabla de medir la voluntad de cambio que tiene el presidente Obama. Si el presidente Obama no desmonta el salvaje bloqueo al pueblo cubano, todo es mentira, todo sería una gran farsa”.
Asimismo, rechazó el informe del Gobierno de Estados Unidos, en el que señala que Venezuela no colabora en la lucha contra el terrorismo. Calificó el informe como una “infamia”.
“Déjennos en paz”, enfatizó. ¡Déjennos en paz! Hemos resuelto romper las cadenas de siglos, y ser libres. Y seremos libres."

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online