miércoles, 5 de mayo de 2010

Unasur La voz de América Latina ante el mundo

Unasur La voz de América Latina ante el mundo
ANTONIO JOSÉ BLANCO SEQUERA

“¡Soldados! vais a completar la obra más grande que el cielo ha encargado a los hombres: la de salvar a un mundo entero de la esclavitud”… Simón Bolívar.

Así, el Libertador encendía los corazones de los patriotas y así debe ser para cada uno de nosotros el llamado de la patria latinoamericana, pues la Unasur es en este momento, en el contexto mundial actual, la voz de los pueblos históricamente oprimidos.

Qué visión universal la del Libertador, el mundo de 1824, dominado por el mayor imperio del momento, el español, pero también hubo otras potencias colonialistas y muchos años antes, hasta el año 1754 específicamente cuando cayó el Imperio Romano, el mundo siempre fue esclavo, ese era el tiempo en que nuestros próceres luchaban por la libertad.

Hoy la realidad global es otra, el imperio es otro, el imperialismo con sus garras se niega a morir y quiere afianzar su hegemonía a como dé lugar, el daño que le está causando al clima destruyéndolo y haciendo imposible la lucha en contra de la miseria y la pobreza. El mundo de hoy es multipolar, nuestra América como la describió “José Martí” se está uniendo en un solo bloque de repúblicas libres y soberanas como lo soñó Bolívar, Miranda y otros. Son muchos los mecanismos de integración que nuestras naciones llevan adelante para unirnos y ser una voz en el concierto mundial actual, el ALBA, el Sucre y la Unasur, son la vanguardia de las luchas de nuestros pueblos.

El mundo actual enfrenta muchos problemas, crisis económica, energética, climática, el hambre y las pretensiones de los globalizadores de eliminar nuestras identidades nacionales, marcarnos y así esclavizarnos, a todos, grandes, pequeños, ricos y pobres.

Ayer comenzó la cumbre de la Unión de Naciones del Sur, en la cual se designó por unanimidad al ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner como secretario general, nuestra América tiene voz y siguiendo el llamado de Bolívar en el campo de batalla de Junín en 1824, “Librar al mundo de la esclavitud”

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online