domingo, 2 de mayo de 2010

¡PSUVista: Este 2 de mayo A VOTAR!

¿Sabes dónde votar este 2 de mayo en las primarias de PSUV?

Este dos de mayo tendrá lugar el proceso de selección de candidatos a la Asamblea Nacional de PSUV, el momento en que las bases de la militancia deberán ser el principal protagonista de esta fiesta electoral movilizándose masivamente a escoger a candidaturas identificadas y provenientes de los movimientos populares, obreros, estudiantiles, campesinos e indígenas.

Cómo conocer el centro de votación

Ha sido habilitada una sección especial en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) para las primarias del PSUV, allí cada votante podrá encontrar la información sobre el centro electoral en el que le toca votar así como la boleta electoral que corresponde a su circunscripción.

Adicionalmente se encuentra habilitado el número de teléfono 0800-VOTEMOS (0800-8683667), la llamada es gratuita y la atención al público estará de 8am a 4pm incluso el propio día de la votación. Para quienes deseen consultar su centro de votación vía teléfono móvil, pueden enviar un mensaje de texto que contenga únicamente su cédula de identidad al 489.

Hacemos un llamado a la base pesuvita a movilizarse masivamente a votar en estas primarias que definirán en gran medida el futuro de nuestra Asamblea Nacional, no permitamos ni burócratas, ni capitalistas, ni corruptos en la Asamblea Nacional. Necesitamos de la presencia de caras nuevas y de luchadoras y luchadores sociales y obrer@s para profundizar nuestro proceso revolucionario.

Mesas de votación estarán abiertas este domingo a partir de las 6 de la mañana
Un total de 13 mil 367 mesas de votación distribuidas en 87 circunscripciones de todo el territorio nacional, estarán operativas desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 la tarde de este domingo 2 de mayo, por las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Esta información fue suministrada por Luis Piedra, director de información del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Piedra indicó que desde las 6:00 de la mañana del domingo, los 6 millones 776 mil 618 electores y electoras inscritos en el Psuv, podrán dirigirse hacia sus centros de votación para elegir a las y los candidatos que participarán en las elecciones del próximo 26 de septiembre para optar por el cargo de diputado o diputada de la Asamblea Nacional.

A pesar que la hora de cierre se tiene programada para las 6:00 de la tarde, los centros de votación podrán permanecer abiertos hasta que existan electores y electoras a la espera de ejercer su derecho al voto.

Para estas elecciones se tiene programado que más de 5 mil personas contratadas por el CNE presten apoyo técnico para que el proceso transcurra sin contratiempos. Se calcula que cerca de 4 mil 456 operadores de mesa participen en estos comicios para verificar la operatividad de las máquinas de votación.

Igualmente, se estima que 1 mil 273 técnicos de soporte presten apoyo a los 3 mil 820 centros de votación ubicados en las 24 entidades del país. Este personal estará encargado de notificar o solicitar la sustitución de máquinas en caso de que fuese necesario.

Las personas que deseen conocer la ubicación del centro electoral en la que le corresponde votar pueden obtener esta información por el 0800VOTEMOS (0800-8683667) o enviando un mensaje con el número de cédula al 489

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online