viernes, 22 de mayo de 2009

Editorial de Vea: UNIDAD REVOLUCIONARIA ¿PARA QUÉ?

Unidad revolucionaria, ¿para qué?
La unidad de los revolucionarios tiene como finalidad agrupar las fuerzas del pueblo para asegurar la victoria de la causa bolivariana y su desarrollo hacia el Socialismo del Siglo XXI.
Es la unidad sobre la base de principios ideológicos y objetivos políticos. No tiene como propósito el reparto burocrático de parcelas de poder entre grupos o fracciones. No tiene como fundamento defender posiciones o intereses segundones de parcialidades, en detrimento del bien común y del país.
Debido a factores peculiares de la actual coyuntura, la unidad de los revolucionarios debe darse en dos escenarios: la unidad interna del PSUV y la unidad entre los partidos y movimientos que apoyan al gobierno del presidente Chávez.
Las dificultades derivadas de la crisis económica mundial, la operación “Jaque al Rey” y el impulso hacia el socialismo, obligan a replantearse las tareas de reforzar la unidad de los revolucionarios en todos los terrenos.
Sin duda, es prioritario atender las exigencias de fortalecer cada día más la unidad en las filas del PSUV. Por ser un partido muy numeroso, por las insuficiencias en su formación ideológica, por el permanente peligro de ser penetrado por elementos de la “quinta columna” y por antiguas tendencias grupales que aún no han sido extirpadas, las taras de defender la unidad interna del PSUV debe ser una línea constante del proceso revolucionario.
La unidad de acción de los partidos y movimientos que forman el Frente Patriótico en apoyo al presidente Chávez debe asumirse por todos como un factor decisivo para dar cumplimiento a la convocatoria a profundizar la Revolución Bolivariana y avanzar resueltamente hacia el Socialismo del Siglo XXI

2 comentarios:

Guillermo Herrera dijo...

Chávez el 3 de Mayo en el Aló Presidente N° 329: Hay que combatir el sectarismo, el grupismo y el caudillismo en el PSUV.
Tendencias o Corrientes
Las tendencias políticas, que no es lo mismo que corrientes políticas, con voceros al frente y un buen número de idiotas que los siguen, se están enfrentando en el PSUV, esa disputa ha sido y será mientras existan, por su voraz apetito la intención a querer manejar el partido, ser candidatos a concejales o a diputados en la próxima contienda, aspirar el control de instituciones públicas, cargos y prebendas como en el pasado reciente. Esta desgracia ha sido una de las causas de que nuestro partido haya nacido y continúe desnaturalizado en su esencia revolucionaria y por lo tanto imposibilitado para constituirse en vanguardia de la Revolución Bolivariana, así como que no haya venido cumpliendo el rol de creador de las políticas tácticas y estratégicas de la misma que aporte a los reiterados lineamientos del presidente Chávez.
Estas mismas tendencias políticas, tanto regionales como municipales, que anidan en el PSUV con sus respectivas jerarquías; son las únicas responsables que en algunos municipios, la derecha cuarta republicana continúe y en otras ocasiones avance como es el caso del Edo. Miranda, púes en más de una ocasión han posibilitado el triunfo electoral de la oposición con tal de no permitir el triunfo de otra tendencia adversa.
El presidente Chávez en el programa Aló Presidente número 329 el día domingo 3 de Mayo, hizo a la militancia del PSUV una seria advertencia sobre la necesidad de combatir el sectarismo, el grupismo y el caudillismo en el seno del mismo.
Esta oportuna declaración que debe ser oída tanto por el militante como por las autoridades del partido y que hemos venido denunciando ante las constantes manipulaciones que de manera descarada y anti-unitaria siguen realizando diversas “tendencias” que ingresaron intactas al PSUV con la única intención de querer imponer sus intereses particulares ante los cargos y por encima de los de la revolución y el pueblo.
Los Psuvistas sabemos que esas tendencias y sus prácticas no van a desaparecer por el simple hecho que el presidente Chávez haga innumerables pronunciamientos en su contra; primero porque las causas de tales prácticas obedecen a intereses materiales y políticos muy distintos a los de la revolución; las apetencias personales de figuración, el odio hacia dirigentes regionales y municipales por no haber, estos contrarrevolucionarios alcanzado algún puesto dentro del PSUV al salir derrotados democráticamente en las elecciones donde se eligieron a los Delegados primero, a los del equipo político nacional y regional o ser escogidos como candidatos para Alcaldes y diputados.
Así que entonces debemos actuar con manos firmes ante los factores perturbadores y minadores del proceso, hay que obligar a los contrarrevolucionarios que deben dejar el saboteo y a no seguir emboscando al proceso bolivariano, es preferible que renuncien y monten una tolda aparte y entre ellos se escojan para los cargos a los cuales aspiran, éste pa´ ti, éste pa´mí, éste pa´aquel.

El Chema dijo...

Es triste como una grupo que se resiste a entender que a perdido el calor del pueblo, si es que algun dia lo hubo, hace un esfuerzo sobrehumano para mantenernos desunidos, donde no avanza nuestro bello proceso revolucionario hacia ningun lado,
En el Municipio El Hatillo, estos politiqueros han diezmado a nuestro partido... Y lo peor es que se han abrazado al Desarrollismo Capitalista, para seguir haciendo negocios con empresarios como lo hicieron cuando estaban subordinados al ex alcalde Barreto y ahora con la alcaldesa Miriam para seguir obteniendo ganancias.
hay que hacer una !!!purga!!! Y borrar del mapa politico a esos politiqueros que quieren comandar y arrinconar a la militancia decente de nuestro partido!!!

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online