viernes, 14 de mayo de 2010

¿Cómo enviar un mensaje a @chavezcandanga?

¿Cómo enviar un mensaje a @chavezcandanga?
La red social Twitter se ha convertido en los últimos años en una de las páginas digitales más populares que existe en el mundo del internet y ésta se diseñó para intercambiar breves mensajes de texto de no más de 140 caracteres en los que los usuarios publican sus actividades cotidianas.

En Venezuela también se utiliza de esa forma, generalmente por medios de comunicación social que difunden resumidamente las noticias destacadas del día.

Sin embargo, con la creación de la cuenta presidencial @chavezcandanga, el Jefe de Estado Hugo Chávez le ha dado un giro revolucionario al uso de Twitter.

Y más allá de informar sobre lo que ocurre en la calle, en el trabajo, la situación del tráfico vehicular o sencillamente para establecer contacto con otros usuarios, el Presidente venezolano utiliza el Twitter como herramienta para el bien social al solucionar las necesidades que los venezolanos le plantean a través de @chavezcandanga.

Es por ello que la cuenta del dignatario cobra gran importancia y destaca del resto que existe en esta red social; mientras la mayoría de ellas son utilizadas como medios básicos de información, @chavezcandanga sirve de enlace directo entre los venezolanos y Hugo Chávez, fortalece el vínculo entre un presidente y su pueblo y además permite solucionar necesidades sociales de forma inmediata.

Cómo crear una cuenta twitter
Utilizar Twitter es sencillo, no es necesario adquirir equipos con alta tecnología ni comprar los teléfonos celulares más avanzados para escribir un mensaje en esta red social; cualquier celular con conexión a internet es suficiente para ingresar a www.twitter.com, y desde cualquier computadora también se pueden escribir mensajes a @chavezcandanga.

Lo primero que se debe hacer para enviar un mensaje al Twitter del Presidente Chávez es crear una cuenta personal, para lo cual, una vez en la página digital, es necesario ingresar al vínculo “Registrate ahora”, resaltado con fondo amarillo en la portada de la red social.

Desde allí los pasos son fáciles. Lo primero es ingresar un nombre y apellido, ya que así el Presidente venezolano, y cualquier otro usuario, podrá identificar quién escribe un mensaje y responderlo con mayor precisión.

El segundo paso consiste en la creación de un nombre de usuario, que es el que aparecerá resaltado en los mensajes escritos, por ejemplo en la cuenta presidencial, el nombre y apellido es Hugo Chávez Frías, y el nombre de usuario @chavezcandanga. A través del nombre de usuario se podrá enviar y recibir los mensajes.

Lo siguiente es establecer la contraseña, que puede ser de seis a 25 caracteres, con letras y números intercalados para mayor seguridad. Expertos en seguridad informática recomiendan no usar fechas de nacimiento, cédulas de identidad ni cualquier palabra o cifra relacionada directamente con información personal del usuario.

Finalmente, se deberá indicar algún correo electrónico, ello con el objetivo de recibir notificaciones del Twitter y también para restablecer la contraseña en caso de olvidarla.

Enviar mensajes a @chavezcandanga
Ya con la cuenta creada, el usuario deberá iniciar sesión para comenzar a escribir mensajes de 140 caracteres a la cuenta presidencial. En ese sentido, le daremos click a “iniciar sesión”, en la página principal de Twitter y colocar el nombre de usuario o el correo electrónico y luego la contraseña establecida. Si se ingresa desde un cibercafé o la computadora de algún conocido, es recomendable no seleccionar la opción “recordar mis datos”, por razones de seguridad.

Al ingresar finalmente en la cuenta personal, se verá en la parte superior un recuadro en blanco con la frase "¿qué pasa?", en la parte superior. Este es el espacio establecido para publicar los mensajes.

En Twitter existen los llamados “seguidores” y “seguidos”, los primeros son aquellas personas que revisan constantemente la cuenta personal del usuario, son amigos o conocidos con los que se mantiene contacto con bastante frecuencia.

En tanto, los “seguidos”, son aquellas personas a las que el usuario acompaña virtualmente para informarse de las actividades cotidianas de amigos y conocidos.

Para seguir al presidente Chávez, el usuario deberá buscar la opción “buscar gente”, situada arriba del todo a la derecha de la pantalla, y escribir Hugo Chávez Frías, para ver los distintos resultados con nombres similares al del Jefe de Estado.

Twitter identifica a los usuarios por nombre personal, de usuario y una fotografía, pero por las enormes dimensiones de la web y la normal coincidencia en nombres alrededor de todo el mundo, esta red social ofrece una solución a los usuarios para evitar confusiones: un visto bueno que señala cuenta verificada.

La cuenta verificada es la seña de seguridad que da Twitter al usuario para evitar falsificaciones de identidad y autenticar la cuenta oficial y personal de los usuarios. Por ello se verá a la derecha de @chavezcandanga un visto bueno y la notificación “cuenta verificada”. De esta forma el usuario se cerciora de que sus mensajes le llegarán a la cuenta presidencial.

Entonces, una vez identificada (y autentificada) la cuenta oficial @chavezcandanga, lo siguiente es seleccionar la opción "seguir" e inmediatamente el usuario recibirá todos los mensajes de texto que el Presidente Chávez publique.

Finalmente, para enviar mensajes al mandatario venezolano, ello se puede hacer de formas. Una forma escribir desde tu "perfil" en el recuadro blanco superior y colocar @chavezcandanga seguido del texto. Este mensaje llegará a la cuenta presidencial y podrá ser leído por el Jefe de Estado venezolano.

La otra vía es desde el "perfil" del presidente Chávez (@chavezcandanga) y desde allí seleccionar en la parte superior el botón identificado con el símbolo internacional de "herramientas" que simula una especie de tuerca o engranaje. Allí se selecciona la opción "mencionar a @chavezcandanga" y automáticamente aparecerá tu cuadro de texto con la dirección del Primer Mandatario ya colocada y procedes a escribir tu mensaje.

VÍNCULOS:
@chavezcandanga
@psuvelhatillo

Cuando usted quiera escribirle a una persona específica, deberá colocar el nombre de usuario de ésta antes del mensaje, ejemplo: @chavezcandanga Estimado presidente ya soy seguidor de su cuenta.

Glosario del twittero
Dentro de la red existen códigos y términos específicos que se usan según lo que uno quiere hacer:
Seguidores: Los que me leen.
Seguidos: Los que yo leo.
Twittero: El que usa la red social Twitter.
Twittear: Publicar un mensaje.
Tweets: Mensajes con un máximo de 140 caracteres.
Retwittear: Reenviar un mensaje publicado por otro.
@ (arroba): Se usa al inicio del nombre de usuario que queremos seguir o queremos twittear. Ejemplo: @chavezcandanga
# (hastag): Se usa para buscar temas. Consiste en colocar el signo numeral al inicio de una palabra que represente un tema del que se esté hablando en Twitter. Ejemplo: #energia.
D@: Se usa para enviar mensajes directos. Se coloca al inicio del nombre de usuario. Ejemplo: D@chavezcandanga
#FF: Se usa para recomendar un usuario a nuestros seguidores. Ejemplo: #FF @chavezcandanga
RT (retwittear): Se usa para republicar algo que dijo otra persona. Ejemplo: RT@chavezcandanga Ajáaaaa. Qué tal este lunes. Ojalá q bien para todos. Yo ahora voy a taller de trabajo con la delegación China visitante. Alta estrategia!!!

Herramientas complementarias
Como usted sólo cuenta con 140 caracteres, a la hora de querer compartir una dirección web, foto, video, etc; necesitará hacer uso de algunas herramientas que le permitan cortar los vínculos y/o colocar la imagen o video.
Para cortar un vínculo muy largo, ingrese a: www.bit.ly o www.tinyuril.com
Para compartir fotos: www.twitpic.com
Para compartir videos de youtube: www.tweetube.com
Para compartir videos propios: www.twitcam.com
Para administrar el Twitter: www.tweetdeck.com (se descarga en la computadora de uso personal)

Twitter en el teléfono celular
La ventaja de activar Twitter en el teléfono celular radica en la instantaneidad, ya que los mensajes llegarán a su dispositivo móvil en el momento preciso en el que fueron publicados, a través de una señal de alarma, tal y como si se tratara de un mensaje de texto.

3 comentarios:

enviar mensajes claro dijo...

Gracias por enseñar a enviarle mensajes a hugo chavez atraves de el twitter.

maritza arque dijo...

buenas tardes presidente te e escrito muchos mensajes y twitter pidiendote mejor dicho supicandole q me ayude presidente en el 2003 yo resibi a los medicos cubanos en mi casa la dra Reina estrella dias melian y el dr Frank medina brugal ellos pasaban la consulta y a la vez vivian con nosotros desde ese momento empeze a trabajar con ellos trabaje casi 4 años adhonores fue muy fuerte porque no tenia ningun sueldo y mi esposo no alcansaba con los gasto pero yo segui luchando con ellos me enseñaron todo de una enfermera en el 2007 resibi mi primer pago y desde ese momento empeze a trabajar con barrio adentro1 como defensora de la salud presidente yo era feliz porque tenia un sueldo y podia ayudar a mi esposo y a mis 3 hijas pero avece la suerte no esta con uno en el 2010 empeze con unos dolores muy fuerte en mi columna la doctora me colocavan calmantes pero nada me vio un traumatologo donde me dijo q yo no tenia cura y no me hizo nada lo unico que hizo fue desmoralizarme y yo entre mas era con el dolor mas inteso q tome una decicion q renuncie a mi trabajo un trabajo q me habia ganado con tanto efuerzo pasando necesidades en mayo del 2011 renuncie presidente mi diosito me envio un especialista donde me sacaron varis resonancias y saque hernia en la columna presidente se q no voy a tener cura pero si me pueden controlar con tratamiento por eso presidente te escribo para suplicarte q me ayude a volver a mi trabajo ea barrio adentro1 q era mi trabajo presidente le paso a usted q se enfermo y usted tubo como hacerse ver de los medicos y comprar sus medicamentos yo no puedo decir lo mismo porque muchas veces no puedo comprar mis medicamentos porque no tengo con lagrimas en mis ojos ayudame te envie una carta no se si se la entregaron pero no me dio repuesta soy una fiel seguidora tuya tengo formada una patrulla soy patrullera presidente no se imagina la situacion q estoy pasando no tengo ni para tomarme un fresco con eso se lo puede imaginar te enviado muchos twitter me llamaron por chavez candanga y mi suerte se me apago el telefono y no me volvieron a llamar mas este es mi twitter maritzaaraque y este es mi correo maricarm071@hotmail.com y este mi tlf 0426-8731099 presidente ayudame tengo todas las esperanza en usted no me avandones y que dios me lo cuide y te ayude siempre y q te de muchas sabiduria presidente y de paso no tengo casa estoy desesperada ayudame preidente te lo suplico

Anónimo dijo...

Hasta siempre mi querido comandante que dios te proteja siempre hombres como tu no nacen ni nacerán jamas eres y fustes solamente tu irrepetible los niños de mi Venezuela te recordaran siempre como el presidente de los niños mi ilusión fue que me entregaras mi casita mi hijo y yo siempre pasamos donde esta una gran valla donde sales tu y yo le decía a mi bebe de solo 4 años mira allí esta quien nos va a entregar nuestra casita no sabes cuanto lloro cuando veo la valla y saber que y no estas aquí me da mucho dolor explicarle a mi hijo que ya no estas te quiero mucho mi humilde comandante hasta la victoria siempre 4332

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online