jueves, 14 de julio de 2011

Venezuela celebra este jueves bicentenario de aprobación de su Bandera

Informó que se realizarán actividades en la Plaza Bolívar de Caracas para rememorar lo que sucedió hace 200 años, "cuando Francisco de Miranda y los patriotas izaron la Bandera tricolor"
Venezuela celebra este jueves bicentenario de aprobación de su Bandera

Este jueves se realizarán varias actividades en las Plazas Bolívar del país para celebrar el bicentenario de la aprobación de la Bandera Nacional, izada oficialmente por primera vez el 14 de julio de 1811 en la Plaza Mayor de Caracas (Plaza Bolívar) por el precursor de la independencia Francisco de Miranda y patriotas fundadores de la República.
El canciller de la República, Nicolás Maduro, informó que este jueves, a partir de las 10:00 de la mañana, se realizarán actividades en la Plaza Bolívar de Caracas para rememorar lo que sucedió hace 200 años, “cuando Francisco de Miranda y los patriotas fundadores de la República izaron la Bandera tricolor, que después se fue con ellos, con los ejércitos a conquistar la libertad”.
En la capital venezolana, la bandera tricolor saldrá del Palacio Federal Legislativo tal y como sucediera hace dos siglos atrás, cuando el Congreso Constituyente aprobó el símbolo patrio siete días después de la Declaración de Independencia.
El cronograma incluye la distribución en todo el territorio de réplicas del Acta de la emancipación para recordar que el 14 de julio de 1811 ese documento fue leído en la ceremonia pública donde ondeó la enseña nacional.
En esta jornada quedarán reinauguradas la Casa del Vínculo, donde vivió algunos meses El Libertador Simón Bolívar con su esposa María Teresa Rodríguez del Toro, y el teatro Principal.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online