martes, 19 de julio de 2011

Ley de Costos y Precios Justos no atacará al sector privado

Normativa confrontará práctica especulativa
El Vicepresidente de la República, Elías Jaua garantizó que con la nueva Ley de Costos y Precios Justos no serán regulados todos los rubros, sino “los productos que son esenciales” para la vida de las familias venezolanas. “En 90 días hábiles vamos a montar la estructura formal de la Superintendencia, será un sistema acorde a la estructura de costos que nos permitan adecuar precios”.
Explicó que “no vamos a regular cigarrillos y alcohol. Nos interesa (regular) sectores como medicamentos, alimentos, útiles escolares; vamos a culminar las mesas de trabajo para establecer el análisis del sistema de costos y los precios
Caracas.- La Ley Habilitante de Administración de Costos y Precios Justos entra en vigencia este martes 19 de julio y se cuenta con 90 días hábiles para su aplicación, así lo recordó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, en reunión con parte del Gabinete ministerial.
"Este instrumento tiene como objetivo central la regulación, administración y control para mantener la estabilidad de precios y defender el acceso a los bienes de servicios, en igualdad de condiciones en el marco de un modelo económico y social que privilegia los intereses de la población y no del capital", destacó.
Reiteró que esta Ley no busca atacar al sector privado, "es para confrontar a los sectores especulativos que durante mucho tiempo se han dedicado a expoliar el derecho de los venezolanos para vivir dignamente".
Con el objetivo de crear una estructura formal, en 90 días hábiles comenzará a funcionar la Superintendencia de Costos, "será un sistema acorde a la estructura de costos que nos permitan adecuar precios", manifestó Jaua.
"La Superintendencia tiene la posibilidad de dirigir, coordinar y administrar el funcionamiento de todo el sistema integrado de supervisión de la estructura de costos, dictar las políticas de regulación y control de precios, requerir a las entidades sometidas a la regulación y control de -cuando fuese necesario dentro del límite de las funciones que le confiere la ley- los datos, informes y documentos sobre sus actividades".
Sectores como medicamentos, alimentos, útiles escolares son los de mayor interés para el proceso de regulación; "no vamos a regular cigarrillos y alcohol", resaltó.
Formuló un llamado a los sectores conscientes de la economía privada venezolana, a establecer una economía sana en el país. "Esta ley no está destinada a quebrarlos, ni expropiarlos, ni hacerlos producir sin tener ganancias, o por debajo de la estructura de costos, sino precisamente a garantizar una transparencia. Que el pueblo venezolano sepa cuánto les cuesta producir y cuánto importar".
Las empresas que incurran en las normas de la Ley de Costos y Precios Justos podrán ser intervenidas y sujetas a mecanismos que establezca la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online