miércoles, 20 de julio de 2011

SERA CREADA EMPRESA ASEO "SUPRA CARACAS"

Con la aprobación de recursos por BsF 111 millones, por parte del presidente de la República, Hugo Chávez, el Ejecutivo Nacional ordena la creación del Sistema Urbano de Procesamiento Recolección y Aseo (Supra-Caracas).
La instancia que une a los tres niveles de gobierno a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, se encargará de la limpieza de la ciudad, informaron autoridades municipales. El anuncio lo hizo el presidente Hugo Chávez a través de su cuenta en Twitter donde escribió “sigo informando: para mi amada Caracas, acabo de aprobar BsF 111 millones, para la nueva Empresa de Aseo “Supra-Caracas” Viviremos y Venceremos!!.
La empresa estará adscrita al Alcaldía de Caracas, por su competencia en el municipio y todas las sedes de las instancias de gobierno donde reposaban las actividades logísticas y administrativas de recolección de desechos pasan a formar parte de Supra-Caracas. Su sede principal funcionará desde las instalaciones de la planta de Transferencia Las Mayas, en la parroquia El Valle. Asimismo, contará con el compromiso de tres mil 100 trabajadores que ya venían cumpliendo labores dentro del sistema técnico y operativo anterior, quienes tendrán mejoras de seguridad social y programas de salud ocupacional.
El nuevo esquema de la operatividad estará basado en la atención de la ciudad en los cinco circuitos electorales, divididos en 29 zonas operativas, con el objetivo de mantener un mayor control. Cada área contará con la renovación de equipos, capacidad técnica y personal de acuerdo a su topografía.
Continúa el proceso de sustitución de contenedores y se colocarán 500 nuevos en los lugares donde haya deteriorados. También se registra un avance del 50% en la construcción de la nueva planta de transferencia de desechos sólidos que se ubicará en La Yaguara
El ministro del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Alejandro Hitcher, informó que la nueva empresa de recolección de basura en la ciudad de Caracas, iniciará el procesamiento de desechos “para consolidar el hecho de la refacción y recuperación, que hicimos durante un año para recibir el Bicentenario”.
La información la ofreció durante el cierre del Concejo de Ministros número 767, llevado a cabo en el Palacio de Miraflores, ubicado en el centro de Caracas.
Asimismo la Jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, indicó que durante el Concejo se aprobaron los recursos para la creación de la empresa Servicios Supra Caracas, “empresa de recolección, procesamiento y aseo de la ciudad”
“El llamado es a que nos alegremos de esta aprobación y a la concienciación de dónde y a qué hora debemos disponer nuestros desechos; entre las seis y ocho de la noche”, destacó.
Además resaltó que “no queremos desechos en la calle, queremos una Caracas limpia para transitar, para disfrutarla”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online