domingo, 17 de julio de 2011

Chávez llama a terminar de pulverizar el caudillismo, grupalismo y no al sectarismo en el PSUV

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió este sábado “pulverizar” el “fracccionalismo” interno en el PSUV, a la vez que abrió “la puerta” de salida a aquellos que no se sientan en condiciones de hacerlo.
Prensa PSUV.- Antes de partir a La Habana, Cuba, donde continuará su proceso de recuperación plena, el Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, se reunió con la Dirección Nacional y los Gobernadores del partido. En su discurso llamó a pulverizar el caudillismo interno, pues termina convirtiéndose en células malignas para la organización.
“Se trata de viejas rémoras del pasado: el sectarismo. Tenemos que terminar de pulverizar el fraccionalismo interno, de caudillos, caudillitos que pretenden manipular a otros sectores y el que no se sienta en condiciones váyase a otros ámbitos de la vida más allá del PSUV”, expresó el Comandante Hugo Chávez.
Llamó a hacer un esfuerzo supremo para acabar con esos vicios y en ese sentido motivo a la dirigencia a hacerse una “revolución interior”. Una vez más, el líder convocó a la unidad de todos los sectores. “Unidad, Unidad, Unidad, esa debe ser nuestra divisa”, enfatizó el líder.
“No al sectarismo, no al grupalismo, eso mata y siembra la muerte y aquí queremos es la vida y un partido histórico, nuevo, dirigente y dirigido, abierto. Quiero insistir en eso con mucha fuerza y fe en que lo vamos logrando”, apuntó Chávez.
Afirmó que no le parece extraño que se hayan filtrado en el PSUV el caudillismo y el grupalismo, puesto que, citando al líder italiano, Antonio Gramsci, Chávez considera que la contaminación de los viejos valores no respeta y no conoce frontera.
“Hay tantas tentaciones de la vida mundana de esos vicios que muchas veces que alguien sano se contagió. Hay que luchar con mucha fuerza moral y principios para derrotar a esos vicios y tentaciones que nos circundan por todos lados y el enemigo a veces las lanza contra gente débil”, señaló.
Luchas concretas del PSUV
Sobre la base de la segunda de las Líneas Estratégicas de Acción Política, que consiste en trascender la visión electoralista del partido para convertirlo en un instrumento de lucha por el Pueblo, Chávez insistió en que el partido se involucrara directamente en la lucha contra la especulación y la usura.
“Acabo de aprobar la Ley Habilitante de control de precios y justos. Esa tiene que ser una bandera del partido en todas partes junto al Pueblo, educando, orientando y luchando Hagámoslo. Porque el capitalismo es un metabolismo que se mete por todas partes.
Afirmó que la especulación y los monopolios representan causas de la inflación. “Hay que seguir golpeando a los capitalistas porque sino como vamos a seguir construyendo el Estado social de Derecho y de Justicia que es el Socialismo”, afirmó
El Comandante llamó al partido a involucrarse en el proceso de humanización de las cárceles, pues se trata del Pueblo que sufre los rigores “de un viejo sistema podrido”
“Eso requiere un despliegue dentro de las cárceles y fuera, con los familiares. Exigir a los poderes del Estado, al gobierno mismo, al Poder Judicial, que se despliegue para que haga justicia en todos los ámbitos”, insistió.
El PSUV: una escuela
El Comandante pidió a los partidos aliados a que no malinterpreten la propuesta del Polo Patriótico, concebida como instancia, según recalcó, para la construcción un nuevo bloque histórico que anteceda a una nueva hegemonía donde el Pueblo sea protagonista.
“No debe ser confundido con la unión de un conjunto de partido. Se trata de la construcción de la más poderosa fuerza política que haya existido en Venezuela. No es una coyuntura electoral para ver quién dirigirá el Polo Patriótico” aclaró.
Por último, convocó a la formación de una poderosa fuerza, fundamentada en sólidos principios morales. Dijo que aún no ha cuajado una escuela de cuadros y en ese sentido consideró importante a establecer escuelas de cuadro por parroquia.
“Una escuela múltiple. Recibí un informe de los cursos y talleres que todos los militantes deben realizar. Yo creo que es importante para todo militante pasar cursos, evaluados en lo teórico y en lo práctico”.
Chavez exhortó a los poderes públicos a dar medidas cautelares humanitarias
El presidente Hugo Chávez exhortó ayer al Poder Judicial otorgar beneficios humanitarios a los "políticos presos" que están enfermos, en cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores en un Consejo de Ministros extraordinario. Agregó que merecen medidas cautelares como casa por cárcel, mientras se realizan el tratamiento médico necesario, independientemente del delito que haya cometido.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online