viernes, 15 de julio de 2011

CHAVEZ ASISTIO A LOS ACTOS DEL BICENTENARIO DE LA IZADA DE LA BANDERA

La Revolución Mirandina, Bolivariana y Socialista será eterna
Este jueves 14 de julio el comandante Hugo Chávez asistió a los actos conmemorativos del bicentenario de la izada de la bandera presentada por el generalísimo Francisco de Miranda, la cual fue aprobada por el Supremo Congreso General de 1811.
El 14 de julio de 1811 fue izada de manera oficial en la ciudad de Caracas la Bandera de Venezuela por orden del Poder Ejecutivo Republicano. El amarillo, azul y rojo ondeó desde el Cuartel San Carlos, y posteriormente en la Plaza Mayor de Caracas, actualmente conocida como Plaza Bolívar.
Este tricolor, proyecto de Miranda, recibió el visto bueno del Congreso Constituyente el 9 de julio de 1811, cuatro días después de la declaración de Independencia del dominio español.
Chávez destacó que la izada del estandarte nacional hace 200 años, propuesto por Miranda, fue un día memorable para la historia venezolana. Foto: AVN
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aseveró este jueves que la Revolución Bolivariana será eterna y perpetua y que no sólo está basada en los ideales del Libertador Simón Bolívar, sino también en las propuestas del generalísimo Francisco de Miranda.
“Esta Revolución ha renacido de los sepulcros de la historia y nació comenzando el siglo XXI para convertirse en la Revolución eterna, permanente y revolución perpetua, más nunca se irá de aquí la Revolución Mirandina, la Revolución Bolivariana, la Revolución Socialista”, expresó el Primer Mandatario Nacional.
“La Revolución Bolivariana brotó como un volcán”, agregó el Jefe de Estado venezolano durante los actos de celebración del bicentenario de la aprobación e izada de la Bandera Nacional el 14 de julio de 1811.
Mostrando el tricolor diseñado por Miranda, Chávez insistió en que el Generalísimo “hoy ha vuelto con nosotros y es uno de los líderes fundamentales de la Revolución Bolivariana”.
Señaló que el proceso de cambio emprendido en el país es para liberar a los oprimidos y que los revolucionarios deben hacer todo por amor. “Hoy tengo un millón de veces más amor por esta Patria y la esperanza renacida”, expresó.
“Una revolución no se hace para hacerse rico” resaltó, al tiempo que agregó que “sin igualdad no habría nunca revolución, ni sociedad verdadera”.
Juró delante del pueblo y la bandera que seguirá haciendo lo que tiene que hacer “para vencer esta batalla y para ver a la Patria cada vez más libre, más feliz y más hermosa”.
El Presidente Chávez destacó que la izada del estandarte nacional hace 200 años, propuesto por Miranda, fue un día memorable para la historia venezolana.
Sobre esta bandera que llevaba los colores amarillo, azul y rojo, con un escudo en la que se aprecia la figura de una india sentada en una roca, portando un asta rematada por un gorro frigio, el Jefe de Estado refirió que “es un símbolo de la radicalidad profundamente humana de la Revolución Francesa”, proceso que inspiró a Miranda para emprender la independencia de Venezuela.
Al finalizar el evento, el mandatario venezolano cantó junto con Cristóbal Jiménez algunas coplas de música llanera

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online